#87 Re: Gafes, errores y horrores
Originalmente publicado por
Wallp
¿O será que algunos periodistas estaban acostumbrados a que un corrector leyera todo antes de ser publicado y ahora, al quedar en sus manos la revisión, no se pueden acostumbrar siquiera a releer el texto? ¿Será que nadie más que el periodista lee lo que se va a publicar? ¿Será difícil que el CMS que use el diario verifique ortografía -al menos hubiera detectado la combarecencia?
Por otro lado... ¿cuántos lectores lo notarán y para cuántos será una molestia?
Mientras algunos pagan para encontrar errores ortogramaticales, otros ni siquiera releen antes de publicar lo que luego leerán miles.
Excelente tu comentario, Wallp. ¿Pero por qué los diarios digitales no tienen correctores? ¿Acaso no son necesarios? ¿Acaso alcanza con el corrector automático? De hecho, has abierto un nuevo tema de debate. Voy a esperar a que lo abras vos, no te lo quiero robar
-----Agregado el 13/1/2009 a las 12 : 01 : 40-----
Originalmente publicado por
Smithers
Sí, ese puede ser otro error, pero está relacionado con la historia en concreto. Yo me refiero a "EL día después". Debe decirse "El día siguiente". "Después" es un adverbio, no un adjetivo que sirve para calificar sustantivos; no puedo decir "la silla después" sino "la silla siguiente", o "el libro después" sino "el libro siguiente".
Hilás muy fino, Smithers, como debe ser. Arriba!