Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Participa en el tema [DEBATE] Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él? en el foro Literatura.
En estos días he estado releyendo varios de sus cuentos en una recopilación que se ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    martin17597 escribió el 01/05/2008 a las 18:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?
    En estos días he estado releyendo varios de sus cuentos en una recopilación que se editó hace poco, "El Candelabro de Plata y otros Cuentos", la verdad que la mayoría de ellos me parecen muy buenos.
    Me parece una lectura muy recomendable para pasar un rato muy entretenido y sobre todo muy apropiada para introducir en el hábito a quienes les cuesta sentarse a leer.
    Tiene cuentos excelentes en mi opinión: "Patrón", "El Candelabro de Plata", "La Madre de Ernesto", "Hernán", "La Cuestión de la Dama en el Max Lange".
    Los que lo leyeron ¿qué opinan de este escritor?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/713748-debate-abelardo-castillo-han-leido-algun.html
    | Más
  • Harakiri escribió el 01/05/2008 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

He leído algún cuento de él (no recuerdo cuál o cuáles), pero no me entusiasmó.
    Me gusta este mensaje
  • Fernan Soleras escribió el 02/05/2008 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Con Abelardo Catillo me une un lazo especial, de él leí seguro "Patrón" también vi la película, y algún cuento más, si mal no recuerdo me prestaron un libro de él que leí. Lo que si leí fueron sus palabra reales, tres entrevistas me conforman una idea de él... un gran tipo, sencillo, así como escribe.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 05/05/2008 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Castillo es uno de los (muchos) escritores que adeudo una lectura...gracias por la recomendación!

(Tambien me han dicho que es un buen ajedrecista)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Todavía no leí los cuentos, pero si leí algunas poesías; cosa extraña, porque se lo conoce más como narrador y dramaturgo que como poeta. Aqui les dejo una que me encantó:

ESPEJOS

Antes que yo, dos hombres han sentido
    el sagrado pavor de los espejos.
    No soy yo, es mi miedo lo que mido
    con esos dos, tan altos y tan lejos.

Poe y Borges supieron de esta rara
    maldición de la luz: la que duplica
    el horror paulatino de mi cara
    que en vejez, tiempo y muerte se disipa.

Dios debiera velarnos a estos jueces
    de la ruina del alma y de sus grietas.
    Ya es pecado morir, por qué mil veces
    matarse entre cristales y aguas quietas.

Por eso no hay espejos en mi casa.
    En la pared, un gran dibujo intenta
    fijar mi antigua cara. El tiempo pasa
    y me asesina sin que yo lo sienta.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Recomiendo La mujer de otro. Excelente!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

¿"Patrón" es la del oficinista que se saca? Si es ése, lo leí y me encantó. Después, como Fernán, leí una entrevista que salió en El País Cultural (el suplemento del diario uruguayo), y descubrí lo mismo que él. Ahora que lo pienso mejor, creo que leí algún que otro cuento más, pero lo que sí me quedó es la impresión de que es un escritor en el sentido onettiano de la palabra: duro y conciso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

He leido varios cuentos ,recuerdo "La madre de Ernesto"(muy buenoooo), "Conejo" ,"La casa del largo pasillo"
    No leí "Patrón" pero si vi la película basada en el cuento de Castillo.Creo que se podría decir que es un relato naturalista.Excelente Valentina Bassi en el rol de la joven forzada a casarse y concebir un hijo con el patrón...No les adelantó el final....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Por lo que cuenta AlamarMaría, evidentemente "Patrón" no es el que yo pensaba. ¿Alguien sabe cómo se llama el cuento que leí?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Abelardo Castillo, ¿Han leído algún cuento de él?

Celegiqui....se me ocurre pensar que ese cuento puede ser "La intrusa" de Pedro Orgambide ,el oficinista celosa porla presencia de "ella" termina destrozándola ...ella es la computadora..El relato ,bastante breve tiene trama conversacional ...el empleado (Gutierrez) está declarando ante el juez

erratas . debí escribir "el oficinista celoso "
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 3091 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB