Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[NOTICIA] Concursos Literarios

Participa en el tema [NOTICIA] Concursos Literarios en el foro Literatura.
Mi mayor duda al respecto es que cuento elegir para participar. Claro, soy muy subjetivo, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    The Spectre escribió hace 2 años

#1 [NOTICIA] Concursos Literarios
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: concursos varios

Mi mayor duda al respecto es que cuento elegir para participar. Claro, soy muy subjetivo, me gustan todos, porque me gustó el proceso de creación y se me confunde proceso y resultado. Claro que debería elegir de lo último que escribí, digamos en el último año, o sea desde que estoy en este foro. A veces pienso en proponer que los demás recomienden con que cuento/s participar, pero no sé, me da verguenza y además siento que cargaría con mucho laburo a los demás (una cosa es leer un cuento, otra leer varios). Aunque quienes participen asiduamente de los juegos tendrán la ventaja de conocer algunos de ellos (o todos, bah).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: concursos varios

Yo me animo... pero es mucho trabajo! jajaja

Cuando tenga más tiempo puede ser que mande a algunos concursos y revistas literarias pero esto más adelante
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: concursos varios

Wallp: Yo creo que todos, de uno u otro modo, tenemos claro cuál es nuestro mejor cuento, por encima de las opiniones vertidas por terceros. El someter un cuento a un jurado, es también someterlo a opiniones de terceros, y el jurado actúa subjetivamente, según los gustos de cada cual. Por eso nunca sabemos qué pasará, o cual cuento les gustará más a ellos. Del mismo modo, aconsejar a alguien sobre cuál cuento debería enviar, es una opinión de terceros, y la opinión más importante es la tuya. Te jugás por tu cuento, y si no entra en este concurso, hay muchos otros. Yo noto en tu creación un sentido muy elevado de contenido y forma, en general. Adelante con los faroles!

Mauro, es un trabajo de locos. Después de muchos años, y gracias al calor que renació en mí desde este foro, me enteré hace tres días de un concurso que cierra hoy en la Prov. de Córdoba, pedían no pasarse de 80 páginas, junté 79 al voleo, ésto sólo ya marea, y armé lo que se supone puede ser un libro de cuentos, hice tres copias, las encarpeté, pesaban muchísimo, gasté en carpetas y en fotocopias un montón de plata y finalmente lo envié por correo ayer, porque se supone que toman en cuenta la fecha del sello de correo. Gasté un montón de plata, el envío por correo me costó $ 27, trabajé como loca y capaz que llega fuera de término, o llega pero ni te lo leen porque es un socotroco, incluso antes de llegar al jurado pasa por un pre-jurado que si te lo bocha, no entrás, era un riesgo pero si no lo hacía me hubiera sentido muy mal, ya que tengo todavía mucho más que sigue archivado en mi compu y rezo para que no se me queme como ya me pasó. No por Dios!
    Imaginate si te da por escribir novelas. Lo más largo que escribí es de 180 páginas, pero así y todo para mi es muchísimo, tengo tres novelas así. Quisiera saber qué hago con todo eso, pum palo y a la bolsa.
    Pero un cuento breve, hacer tres copias, abrocharlas y llevarlas personalmente a algún concurso, no es tanto trabajo, eh...? Dale... ya mismo!
    Besos a ambos
    Editado por iride - 18.07.2008 14:09 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Concursos Literarios

Iride, Mauro, Wally...les moví los mensajes a este tema que usamos para poner los concursos!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Concursos Literarios

Les dejo un link, el plazo es hasta el 15 de setiembre. ¡Ojalá les sirva!
    Besos!
    Sil

http://www.lenguasdefuego.net/concursoderelatos/bases/
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Concursos Literarios

Lo estuve viendo y esta muy interesante. Seguro que participo (esta vez si), se puede enviar por email. ¡A trabajar!
    Me gusta este mensaje

#27 Re: Concursos Literarios

Gente esto es un word que me paso un colega este año con todos concursos literarios sepan disculpar si algunos ya pasaron no ando con tanto tiempo para releerlos a todos, creo que les va a ser MUY ÚTIL.

Premio Internacional de Poesía Pluma de Plata

BASES

La SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES Seccional Córdoba, Argentina, convoca a los poetas del mundo al PREMIO PLUMA DE PLATA que será adjudicado al libro de poemas inédito que sea seleccionado por el Jurado nombrado por SADE, compuesto por importantes personalidades.

A este premio, consistente en el otorgamiento de una PLUMA laminada a mano en plata 900, con plaqueta de igual metal en estuche acolchado con identificación del ganador, podrán aspirar todos los poetas de cualquier edad y condición, excepto los miembros de la Comisión Directiva de la Entidad y sus familiares directos.

Se publicarán obras seleccionadas del premiado en LA REVISTA, conocida publicación literaria trimestral de la Asociación, así como en el sitio de Internet de la misma; también se enviarán por e-mail a entidades literarias y/o personas que así lo requieran, para lo cual el autor cederá su autorización, conservando el derecho de autor para la libre utilización de sus trabajos.

Los libros presentados deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos anteriores a la fecha de cierre del certamen. Los mismos contendrán poemas que, en total, deberán tener una extensión mínima de setecientos versos y una máxima de mil, con temas y métrica libres.

Los postulantes entregarán tres ejemplares de la obra, impresos, dactilografiados o fotocopiados en formatos A 4, ya ordenados y abrochados; llevarán en su portada, solamente título y lema o seudónimo sin firma alguna, adornos u otros elementos subsidiarios. www.escritores.org
    El interlineado y el tipo de letra, no inferior a un tipo normal 12, son libres, como así su diagramación.

Acompañará a los trabajos, un sobre cerrado en cuyo exterior solo figurarán el título concedido al trabajo y el seudónimo o lema escogido. El mismo deberá necesaria y únicamente contener:

* Título de la presentación

* Seudónimo o lema escogido

* Nombre y apellido real del autor.

* Tipo de documento y número

* Domicilio

* Teléfono

* Dirección de e-mail para facilitar un eventual contacto, si ello fuere posible; condición no necesaria ésta para participar.

El incumplimiento de las obligaciones consignadas, excepto la anterior, podrá dejar fuera de concurso a la obra, sin posibilidad de reclamo alguno.

El plazo de admisión de los curriculums se cerrará el 30 de Junio de 2008 y los mismos se podrán enviar por alguno de los siguientes medios:

Correo postal dirigido a la sede de la Asociación.

Personalmente en la sede de la Asociación, de lunes a viernes de 16 a 19

La dirección de la Sociedad Argentina de Escritores ' Seccional Córdoba es la siguiente:

SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES 'Seccional Córdoba

Humberto 1º 150 ' local 37 - 5000 ' CÓRDOBA ' Argentina

El jurado, cuya nómina será dada a conocer en el momento de hacerse público el nombre del ganador, estará compuesto por un miembro de la Comisión Directiva de la Entidad convocante - que actuará como Presidente en representación de la misma - y dos poetas reconocidos.

El fallo del Jurado se conocerá en oportunidad de la Feria del Libro Córdoba 2008 y será inapelable.

Los trabajos no premiados serán destruidos y sobre ellos, no se mantendrá correspondencia alguna para asegurar el anonimato en razón de otros posibles certámenes en los que el autor quiera participar.

La sola presentación a esta convocatoria, importa la aceptación lisa y llana de estas bases, sin derecho a reclamación alguna posterior por eventuales rechazos ante incumplimientos de las mismas.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

- En SADE-Humberto Primo 150.Loc.37- Córdoba- Argentina. T: 54-351-4216381 phone

- Por e-mail: contacto@sadecor.org

- En la sección CERTÁMENES LITERARIOS del sitio de S ADE en Internet: www.sadecor.org o en la sección CERTÁMENES LITERARIOS en www.sadecordoba.blogspot.com
    XXXI Concurso de Poesia Espiga de Romanillos

BASES

1. Objetivos: Fomentar el conocimiento de la naturaleza y el medio rural, la creatividad, la participación y el intercambio. Preferentemente, promover la expresión literaria de los niños y los jóvenes en forma de narraciones o cuentos, que pueden ser enriquecidos con dibujos. Fomentar la actividad fotográfica como medio de expresión artística y personal.

2. Tema: El campo y la naturaleza en cualquiera de sus variados aspectos.

3. Extensión:

Poesías: máximo 50 versos, por triplicado.

Relato: 1-10 paginas impresas o mecanografiadas a doble cara, por triplicado

Fotografía: sin límite de tamaño

4. Categorías: Única categoría, pudiendo ser el trabajo ganador cualquiera con independencia de la edad.

5. Premios: En el caso de que no se quedara ninguno desierto o no se considerara concederlo, los premios para las tres categorías serán:

Premio del Jurado: La Poesía recibirá la Espiga y placa para los primeros de las demás modalidades, publicación de los trabajos y obsequio de una estancia para 2 personas en Romanillos consistente en: alojamiento para la noche del sábado al domingo más desayuno.

Premio del Pueblo : placas para los primeros de cada modalidad.

Accésit: para un seleccionado en cada modalidad, caso de haberlos.

Plazo y forma de envío: Los trabajos deben ser enviados antes del 30 de junio de 2008 con el sistema de plica, es decir: el trabajo en el encabezamiento sólo lleva el titulo y el lema; no indica los datos del autor. Y en sobre aparte, en el exterior: el lema y título del trabajo y en el interior los datos personales, nombre, edad y dirección de contacto. Si se hace vía e-mail, se remitirán consecutivamente dos correos: uno con el trabajo y lema y otro con los datos personales.

Direcciones de envío:

Cuento - relato: relato@romanillosdemedinaceli.com

Poesía: poesia@romanillosdemedinaceli.com

Fotografía: fotografia@romanillosdemedinaceli.com

O por correo tradicional a Peña Cultural Recreativa Romanillos de Medinaceli 42213 de Soria indicando en el sobre el concurso correspondiente.

7. Premio del Pueblo: Una vez efectuada la admisión y preselección de los trabajos conforme lo expuesto en el punto siguiente, poesías, relatos y fotografías serán expuestos en la página web así como en la sede social, constando sólo el titulo y edad del participante si fuera menor de edad. Una vez cerrada la fase de admisión y hasta el día 10 de agosto , el público podrá valorar los trabajos otorgándoles una puntación de 1 a 5 a cada uno de ellos en cualquiera de las modalidades. Para tal fin se habilitará un sistema de urna o similar en la sede social y un sistema de voto por correo electrónico disponible a través de nuestra página web (http://www.romanillosdemedinaceli.com). Para votar es imprescindible la identificación mediante filiación completa y DNI.

8.- Fase de admisión y preselección: Durante el mes de julio se abrirán las plicas y correos electrónicos, admitiendo los trabajos que cumplan las presentes bases y seleccionando, a discreción de jurado, unos 5 relatos o cuentos, 10 poesías y 10 fotografías, que serán los trabajos objeto de valoración por parte del Jurado y votación de visitantes y público en general para los correspondientes premios. Los trabajos seleccionados serán los expuestos en la web y en la Peña.

9. Fallo El fallo de ambos premios se hará público el sábado 16 de agosto de 2007 en Romanillos de Medinaceli

10. Aceptación bases y cesión de derechos: La participación sin negativa expresa supone la aceptación de las bases y la cesión al Jurado del derecho de publicación de las obras. El fallo será inapelable y el jurado completará con su criterio las omisiones que pudiera haber en la redacción de las bases o las dudas que pudiera ofrecer su interpretación Los datos personales se custodiaran y trataran conforme a la Ley de Protección de datos.

http://www.romanillosdemedinaceli.com
    IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MÀRIUS SAMPERE 2008

1. Podrán concurrir a este Premio obras escritas en lengua castellana. Las obras han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes literarios, ni deben estar comprometidas o en trámites de publicación con
    ninguna editorial.
    2. Los trabajos tendrán la extensión normal de un libro. El tema y la forma serán libres. Los concursantes presentarán 3 copias, escritas en cualquier programa de tratamiento de textos, a una cara y doble espacio. Aquellos aspirantes que participen desde países que no formen parte de la Unión Europea podrán hacer
    llegar sus trabajos mediante correo electrónico a la siguiente dirección: mariussampere@lagarua.com
    3. Los originales deberán presentarse firmados por el autor en la página titular. Se adjuntarán los siguientes datos: fotocopia de DNI o documento similar, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio.
    4. Las obras participantes deberán enviarse a la editorial LA GARÚA LIBROS, ubicada en la calle de Mossèn Camil Rossell, nº 26, de Santa Coloma de Gramenet (C.P. 08921), indicando en el sobre “IV Premio Internacional de Poesía Màrius Sampere 2007”. El plazo de admisión se abrirá el 10 de abril de 2008 y concluirá el 1 de julio del mismo año.escritores.org
    5. El Premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros, a los que se efectuarán las retenciones fiscales según la legislación vigente. La editorial se reserva todos los derechos de la 1ª edición, siendo la dotación del premio en concepto de adelanto
    de los derechos de autor de dicha primera edición. LA GARÚA será la editorial encargada de publicar la obra ganadora y realizará una tirada de 1.200 ejemplares.
    6. El jurado estará formado por las siguientes personas: Màrius Sampere (presidente honorífico), Bartomeu Muñoz (presidente del jurado), Salvador Clotas, Joan de la Vega, Rodolfo del Hoyo, Sergio Gaspar y Esther Zarraluki.
    7. El Premio podrá ser declarado desierto.
    8. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en un acto de entrega que se celebrará el 10 de octubre de 2008.
    9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas de la editorial hasta un mes después de fallarse el Premio. Pasado este plazo las obras serán destruidas. No se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.
    10. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que se estime que con ello pueda contribuirse a un mayor éxito del Premio.
    11. La participación en este Premio supone la total aceptación de las bases.
    I Concurso de Poesía Animula Vagula Blandula

BASES:

1. Podrán concurrir todos los escritores que lo deseen, sin importar edad, sexo, nacionalidad ni religión.

2. Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), no solamente en la fecha de su admisión al concurso, sino en el momento de la proclamación del fallo.

3. Podrán enviarse hasta 3 poemas por autor, con una extensión total máxima de 100 versos (es decir, puede ser un único poema de 100 versos, 3 poemas de 30 versos cada uno, etc.).

4. Se seguirá el sistema de lema y plica, enviándose un e-mail de confirmación de recibo a todos los participantes.

LEMA: Los poemas no podrán llevar firma ni señal alguna que denuncie su procedencia, serán enviados a concurso.delenda@gmail.com en un mensaje que llevará como asunto el título del poema, adjuntándose en el correo un archivo en formato texto que contendrá la obra. Dicho archivo de texto llevará igualmente como nombre el título del poema.

PLICA: El participante deberá enviar asimismo otro mensaje a plica.delenda@gmail.com, con el mismo asunto y adjuntando un archivo en formato texto que llevará como nombre el mismo título del poema seguido de la palabra PLICA. Este archivo contendrá los datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

5. El plazo de recepción de los poemas se cerrará el día 1 de agosto de 2008. Cualquier obra recibida con posterioridad a esa fecha no será tenida en cuenta.

6. El jurado será elegido por Delenda est Carthago, y su decisión, que será inapelable, se hará pública antes del 1 de diciembre de 2008, comunicándose a los participantes vía e-mail. www.escritores.org

7. Premios:

- Poema/s ganador/es: 100 euros y publicación de la obra. El premio podrá ser declarado desierto en caso de no cumplirse las expectativas de calidad.

- Mención Especial al Mejor Poema Jóven (menores de 21 años).

- Publicación de las 10 mejores obras.

8. El equipo de Delenda est Carthago se reserva el derecho de publicar cualquiera de los poemas recibidos, haciendo mención expresa al autor del mismo.

9. La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. Más información: carthagoestdelenda@gmail.com
    VIII CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO BREVE Y POESÍA CARLOTA DE DOMINICO

BASES:www.escritores.org
    1.Convoca a los escritores inéditos mayores de 18 años, a presentar trabajos que no hayan sido premiados en otros certámenes ni publicados en libros, antologías o revista alguna. La participación es gratuita.

2.Deberá presentar un cuento o poesía, tema libre.

3.Las obras serán firmadas con seudónimo y presentadas por triplicado en tamaño Carta o A4, mecanografiadas a doble espacio, sobre una sola cara del papel.

4.No podrán exceder las 60 líneas y en poesía hasta 60 versos.

5.En sobre aparte deberán constar los datos del participante: nombre, apellido, edad, número de documento, título del trabajo presentado, domicilio y teléfono. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo, título y género (cuento o poesía).

6.Se otorgarán los siguientes premios: Primer Premio: Medalla y Diploma / Segundo Premio: Medalla y Diploma /Tercer Premio: Medalla y Diploma

7.El concurso podrá ser declarado desierto.

8.El Jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.

9.El fallo del Jurado será inapelable.

10.El Jurado podrá determinar la entrega de certificados por menciones en la cantidad que estime conveniente.

11.Los trabajos presentados no serán devueltos.

12.La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación.

13.IMPORTANTE: El no cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado.

14.Los trabajos serán recibidos, por correo o personalmente, en J.C. Garbuglia (ex Diamante) 4712, Villa Dominico, CP (1874).

15.Se establece como fecha tope de recepción de los trabajos hasta el 29 de agosto de 2008. En caso de llegar por correo, se tendrá en cuenta la fecha en el matasello.

16.El resultado del presente concurso será dado a conocer a través de medios locales, como así también se notificará a los premiados de manera fehaciente.

Informes: institutodeletras_avellaneda@hotmail.com
    V Concurso Bienal de Literatura Barracas al Sud www.escritores.org
    BASES:

1- Se convoca a artistas mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados ni premiados en otros concursos. No podrán participar los integrantes de la 'Comisión del Instituto Municipal de Letras'; personal afectado a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; ni funcionarios del municipio.

2- La participación es gratuita.

3- Acerca del tema: Los trabajos deberán aludir al amor en cualquiera de sus amplias manifestaciones (filial, pasional, fraternal, altruista, platónico, narcisista, etc.)

4-En el género Cuento, podrá presentarse una obra con un máximo de 10 carillas; en el género Poesía, podrá presentarse una o varias poesías hasta una extensión de 120 versos. En ambas categorías, las obras estarán escritas (a máquina o PC) en hoja A4, letra tamaño 12, en una sola cara del papel a doble espacio. La presentación se efectuará por triplicado, con los trabajos debidamente grapados. La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando éstos a los organizadores de toda eventualidad.

5- Las obras serán firmadas con seudónimo. El mismo debe ser diferente al usado en concursos anteriores.
    6- Dentro de un sobre aparte deberán constar los datos del participante: nombre y apellido, edad, número de documento, título de la obra, domicilio postal, correo electrónico si lo tuviese y teléfono. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo.
    7- Se otorgarán los siguientes premios por género:

PRIMER PREMIO: 1000 y certificado

SEGUNDO PREMIO: 800 y certificado

TERCER PREMIO: 600 y certificado

8- El concurso no podrá ser declarado desierto.

9- El jurado podrá entregar la cantidad de certificados en carácter de menciones que estime correspondan.

10- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer antes de finalizado el 2008.

11- Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer durante el acto de entrega de premios.

12- La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las presen*tes bases y su total aceptación.

13-IMPORTANTE: El no-cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS POR E-MAIL.

14- Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en Av. Mitre 366 piso 1°, Primer Cuerpo, Avellaneda (1870) 'V Concurso BIENAL de LITERATURA 2008' oficina Instituto Municipal de Letras.

15-Se establece como fechas de recepción de los trabajos hasta el martes 29 de agosto de 2008 hasta las 16 horas, inclusive.

16- Las obras no serán devueltas

Informes: institutodeletras_avellaneda@hotmail.com
    IV Premio Internacional de Poesía Desiderio Macias Silva (México)

CONVOCATORIA 2008

Para impulsar el intercambio cultural en lengua española, para fomentar la lectura y para reconocer la creación poética contemporánea, así como para rendir homenaje a la memoria del ilustre médico, humanista, maestro y poeta mexicano Desiderio Macías Silva, la editorial Azafrán y Cinabrio establece este premio internacional cuya presente convocatoria se emite junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes y se regirá conforme a las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad, excepto quienes hayan resultado premiados previamente en este certamen.

2. Participarán con una sola obra, formada por un conjunto de más de treinta y cinco poemas de su autoría, con tema libre y escritos en español.

3. La obra será inédita, no premiada anteriormente, ni estará participando simultáneamente en otros certámenes en espera de resolución.

4. Las obras deberán enviarse en archivo de Word a la siguiente dirección electrónica: premio2008@ayc.com.mx.

5. En otro archivo de Word, enviado en el mismo mensaje que el de los poemas, los participantes enviarán una declaración escrita de ser autores de la obra y aceptar las presentes bases. Las obras que no cuenten con la declaración señalada serán descalificadas. Por tratarse de un concurso de buena fe, no es necesario que sea una declaración notariada.

6. Los participantes anotarán también, en el cuerpo del mensaje electrónico, sus datos personales y de localización (nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y una breve semblanza de su trayectoria).

7. El plazo de recepción de obras termina el 29 de agosto de 2008. La editorial enviará un mensaje electrónico al participante para confirmar la recepción legible de su obra, su declaración de autor y sus datos personales.

8. El jurado estará conformado por distinguidos intelectuales y poetas; y tendrá la facultad de proponer a los organizadores la resolución de cualquier situación imprevista.

9. El premio no podrá ser declarado desierto y consistirá en 700 dólares estadounidenses (como pago de derechos de autor) y la publicación de la obra, de la cual el ganador recibirá 20 ejemplares.

10. La resolución del premio se dará a conocer durante el mes de noviembre de 2008 en la página de la editorial: www.ayc.com.mx, además de hacerse conocer a los participantes por medio del correo electrónico y al público en general en diversos medios culturales.www.escritores.org

Aguascalientes, México, 21 de marzo de 2008

www.ayc.com.mx

contacto@ayc.com.mx
    CONVOCATORIA DEL PREMIO ADONÁIS DE POESÍA. BASES

Ediciones Rialp convoca el 62º Premio Adonáis de Poesía en lengua castellana, con arreglo a las siguientes bases:

1ª - Podrán concurrir los poetas no mayores de 35 años que no hayan obtenido el Premio en años anteriores.www.escritores.org
    2ª - Ediciones Rialp publicará en la Colección Adonáis los originales premiados por el Jurado y se reserva la primera opción para las ediciones sucesivas.

3ª - El ganador recibirá como galardón una escultura realizada por Venancio Blanco, que representa el emblema de la Colección Adonáis.

En concepto de derechos por esta primera edición, recibirá cien ejemplares de la obra premiada.

También se podrán conceder accésits cuyos ganadores recibirán como derechos cien ejemplares de sus libros.

4ª - La composición del Jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.

5ª - Cada poeta podrá presentar un solo original, que ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. La extensión deberá ser, aproximadamente, la que corresponde a los volúmenes de la Colección Adonáis: de setecientos a mil versos.

6ª - Los originales se presentarán por correo electrónico a la dirección ediciones@rialp.com o por correo postal en disquete o CDROM. El archivo deberá ser enviado en formato compatible con Microsoft Word, preferiblemente comprimido con ZIP, RAR o ACE (nunca en formato autoextraíble de extensión .exe).

En la primera página deberán constar los datos de identificación del concursante: Nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica sobre su persona y actividad literaria.

La fecha límite para la presentación es el 15 de octubre de 2008.

7ª - El uso de seudónimos excluye automáticamente del concurso.

8ª - No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. La dirección de correo indicada está destinada exclusivamente a la recepción de los originales. Rialp acusará recibo, en su caso, a la dirección de correo electrónico de procedencia del original. Rialp no asume responsabilidad en caso de virus u otras anomalías.

9ª - El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de diciembre, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

10ª - El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio convocado.

11ª - La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Ediciones Rialp

Alcalá, 290

28027 Madrid

Tfno 913 260 504

fax 913 261 321

Género: Poesía
    Fecha de caducidad:15-07-2008
    País: España
    Institución Convocante: Excmo. Ayuntamiento de Siles
    Nombre del Premio: I Certamen Literario de Poesía y Relato Corto “Rodrigo Manrique”

Bases:

Desde la villa de Siles, damos la oportunidad a
    cualquier persona sea cual sea su edad, profesión
    o lugar de procedencia, para que ponga en marcha
    su creatividad y participe en el I Certamen de
    Poesía y Relato Corto que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Siles (Jaén).

BASES DEL CONCURSO

PRIMERA

Podrá optar al Certamen de Poesía y de Relato
    Corto, cualquier persona que lo desee, sea o no
    profesional, siempre que las obras sean inéditas,
    presentadas en lengua castellana, con una
    extensión mínima de 80 versos y máxima de 150
    para la Poesía, y de 3 folios mínimos y 6 máximos
    para el Relato, pudiendo cada autor presentar
    tantos trabajos como desee. Los originales se
    presentarán a dos espacios, tipografía tamaño de
    fuente 12, tamaño folio Din A4.

El tema, tanto en relato como en poesía, será
    libre, aunque será requisito obligatorio que en
    la modalidad de relato las obras den comienzo con
    la frase: “Todo ocurrió en Siles”.

SEGUNDA

Los trabajos deberán presentarse a través de
    correo electrónico. Se seguirá el sistema de lema
    y plica, enviándose un e-mail de confirmación de
    recibo a todos los participantes.

MODALIDAD DE RELATO

• LEMA: Los relatos no podrán llevar
    firma ni señal alguna que denuncie su
    procedencia, serán enviados a
    silesleerelatos@ gmail.com en un mensaje que
    llevará como asunto el título de la obra,
    adjuntándose en el correo un archivo en formato
    texto que contendrá el relato. Dicho archivo de
    texto llevará igualmente como nombre el título del relato.
    • PLICA: El participante deberá
    enviar adjunto otro archivo en formato texto que
    llevará como nombre el título del relato seguido
    de la palabra PLICA. Este archivo contendrá los
    datos personales del autor: nombre y apellidos,
    DNI, dirección física completa, teléfono y
    dirección de correo electrónico, así como una breve biografía.

MODALIDAD DE POESÍA

• LEMA: Las obras no podrán llevar
    firma ni señal alguna que denuncie su
    procedencia, serán enviadas a
    silesleepoesia@ gmail.com en un mensaje que
    llevará como asunto el título de la obra,
    adjuntándose en el correo un archivo en formato
    texto que contendrá la/s poesía/s. Dicho archivo
    de texto llevará igualmente como nombre el título de la poesía/s.
    • PLICA: El participante deberá
    enviar adjunto otro archivo en formato texto que
    llevará como nombre el título de la obra seguido
    de la palabra PLICA. Este archivo contendrá los
    datos personales del autor: nombre y apellidos,
    DNI, dirección física completa, teléfono y
    dirección de correo electrónico, así como una breve biografía.

TERCERA

El personal encargado de recoger los trabajos,
    velará por el secreto de autoría. Todos los
    trabajos presentados recibirán un correo
    electrónico de confirmación de llegada.

Se fija el día 15 de julio de 2008 a las 14:00 h.
    como fecha y hora límites de recepción de los
    trabajos. No se admitirán obras que sean enviadas en fecha posterior.

Se establece, tanto para la modalidad de poesía
    como la de relato, los siguientes premios:

1r PREMIO: 320 Euros.
    • 2º PREMIO: 150 Euros.

Se establece, para ambas modalidades, un premio
    de 100 Euros para el mejor autor/a de la Comarca
    de la Sierra de Segura, así como otro premio de
    100 Euros para el mejor autor/a sileño/a. Un
    mismo autor/a no podrá obtener dos premios.

Asimismo, el jurado podrá conceder los accésit que crea oportunos.

CUARTA

El acto de entrega de premios se realizará en
    Siles el sábado 9 de agosto de 2008 durante el
    transcurso de una Velada Literaria organizada por
    el Excmo. Ayuntamiento de Siles (Jaén). Previa
    notificación, será requisito obligatorio que el
    propio autor o persona en su representació n
    recoja el premio y de lectura de la obra premiada.

QUINTA

Los trabajos premiados y finalistas podrán ser
    utilizados, de forma parcial o total, por el
    Excmo. Ayuntamiento de Siles, en publicaciones y
    exposiciones relacionadas con sus servicios y
    actividades, haciendo constar el nombre de su autor.

Los trabajos no premiados serán destruidos.

SEXTA

La evaluación de los trabajos presentados se hará
    por un jurado cualificado que se dará a conocer
    en el momento del fallo del certamen.

Este jurado es el único facultado para la
    interpretació n de estas bases, o establecimiento
    de aquellas otras necesarias para suplir cualquier ausencia de las mismas.

SÉPTIMA

Si los textos presentados no alcanzaran la
    calidad necesaria a juicio del jurado, los
    premios podrán ser declarados desiertos.

XXX Certamen Literario de Bargas (Poesia) @

XXX Certamen Literario de Bargas (Poesia) @

1.- Podrá concurrir cualquier autor con trabajos en lengua castellana, inéditos y de tema libre.

2.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, hasta el día 26 de junio de 2008, a través de los siguientes medios:

a) Por correo postal

b) Por correo electrónico a la dirección bargasliterario@bargas.es, adjuntando dos archivos en formato Word, uno con el título y lema del trabajo y otro que bajo el mismo lema, deberá contener los datos del autor (D.N.I escanedado, nombre y apellidos, dirección, teléfono actual, y título de la obra)

3.- Se establecen dos modalidades: GENERAL y LOCAL

Los autores locales , empadronados en Bargas, podrán participar en cualquiera de ellas, con obras distintas, especificando "LOCAL" en el sobre de los trabajos que opten a esta modalidad.

4.- Se concederán los siguientes premios:

Modalidad GENERAL: 650 euros y diploma

Modalidad LOCAL: 400 euros y diploma

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

5.- El fallo lo decidirá un jurado competente elegido por la Entidad convocante, será inapelable, y se hará público a partir del día 3 de agosto de 2008.

A los autores premiados se les comunicará, con suficiente antelación, la fecha de entrega de premios y darán lectura de ellos, si el organismo convocante así lo programara o nombrará el premiado, a un representante que lo haga en su nombre, si por causa justificada no pudiera asistir al acto.

6.- Las obras ganadoras quedarán en propierdad del Excmo. Ayuntamiento, reservándose éste los derechos de edición, publicación, etc. La falta de asistencia se entenderá como renuncia del autor al premio, pasando éste a los siguientes clasificados.

Las obras no premiadas, serán retiradas en el plazo de un mes a partir de la fecha del fallo.

7.- El hecho de participar en este concurso, implica la aceptación de las presentes BASES.

BASES específicas: POESÍA

A.- Trabajos con extensión máxima de 100 versos, por una sola cara , mecanografiados a ordenador (letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo) o máquina a doble espacio.

a.- Por correo postal: deberán ir por triplicado, bajo lema, sin firma ni indicación alguna del autor, acompañados de una plica que, bajo el mismo lema, deberá contener la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I, Nombre y apellidos, dirección y teléfono actual y título de la obra.

Los trabajos se enviarán al apdo. de correos nº 6. 45593 Bargas (Toledo), con remite o certificado, (ambos bajo seudónimo).

En el exterior del sobre que contiene los trabajos, deberá ir la inscripción "CONCURSO DE POESÍA".

b.- Por correo electrónico: Los trabajos se enviarán a la dirección bargasliterario@hotmail.com, adjuntando dos archivos en formato Word, uno con el trabajo especificando "POESÍA - LEMA: ......." y otro que bajo el mismo lema, deberá contener el D.N.I escaneado, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección y teléfono actual, y título de la obra.

B.- Los trabajos que no cumplan las bases serán desestimados antes de ser leídos y valorados por el jurado.

Bases obtenidas www.guiaconcursosliterarios.com

Ayuntamiento de Bargas

Concejalía de Cultura

CASA DE CULTURA

Tercer Certamen Poetico Internacional Revista Prometeo @

Tercer Certamen Poetico Internacional Revista Prometeo @

LA REVISTA 'PROMETEO 'CONVOCA SU TERCER CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES :

A este premio podrán optar autores de cualquier edad y nacionalidad, quedando excluidos en la participación, los directivos de la revista y los que hayan obtenido el primer premio en convocatorias anteriores.

Se aceptará un poema por autor/a con un mínimo de 14 versos y un máximo de 50, que será libre de forma y contenido. Los trabajos presentados deben ser inéditos y no premiados, e irán sin firmar, con sólo el título.

El idioma de los poemas presentados a este certamen, será única y exclusivamente en lengua castellana, quedando exentos de participación todos aquellos que no cumplan rigurosamente dicho requisito.

El envío se hará por correo electrónico a: webprometeo@telefonica.net

indicando en el asunto" II certamen Poético Prometeo, en un archivo Word el poema con su correspondiente titulo y a parte en otro documento Word, los datos personales del autor o autora (domicilio, nombre, nacionalidad y teléfono o e mail, si lo tuviera y un pequeño curriculum literario.

Por correo ordinario se enviarán sin remitente , tres copias, con el título en la cabecera y sin el nombre del autor, y dentro del mismo sobre irá otro, donde figurará en su exterior el nombre del poema y en su interior los datos personales del autor o autora, un pequeño currículum literario, incluyendo un teléfono o e mail para contacto, enviándolo a la siguiente dirección:

3 Certamen poético Internacional ' Prometeo '

Francolí 11 Cunit ( Tarragona ) 43881

España

Los trabajos deben presentarse en formato de letra Arial 12 a doble espacio, todos aquellos que no cumplan los requisitos de formato que se solicitan, serán automáticamente descalificados.

El plazo para la presentación de los originales, concluirá el 15 de Octubre del 2008, y en el transcurso del mes de noviembre se hará público el resultado del escrutinio del jurado, cuya determinación será inapelable. El poema ganador quedará a disposición de la revista para su libre difusión, y los otros no premiados serán destruidos.

Se otorgará un único premio, que consistirá en la publicación del poema en la página Web de la revista y en la edición impresa al nº que corresponda, así como la recepción por correo de la revista durante un año, y un diploma acreditativo.

El nombre del ganador se dará a conocer en esta Web y también en la revista.

Se otorgarán menciones de finalista a todos aquellos poemas que a consideración del jurado, merezcan dicha mención.

V Certamen Literario Asociacion Cultural de Fayanas de Luesia @

1. La 'Asociación Cultural Fayanás' convoca el V Certamen Literario 'ASOCIACIÓN CULTURAL FAYANÁS', dotado de 1.200 ' en premios.

2. Podrá participar en este Certamen cualquier persona, ajustándose a las categorías que le correspondan por edad.

3. El Certamen se compone de cuatro modalidades:

' Modalidad 'Cuentos', para menores de 14 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1994). Dotada de un primer premio valorado en 120 ' y un segundo de 80 ' (estos premios no son en metálico).

' Modalidad 'Poema infantil', para menores de 14 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1994). Dotada de un primer premio valorado en 120 ' y un segundo de 80 ' (estos premios no son en metálico).

' Modalidad 'Relato corto', para mayores de 14 años (nacidos hasta el 31 de diciembre de 1993). Dotada de un primer premio de 200 ' y un segundo de 150 '.

' Modalidad 'Poesía', para mayores de 14 años (nacidos hasta el 31 de diciembre de 1993). Dotada de un primer premio de 200 ' y un segundo de 150 '.

4. Existe un único Premio al Socio (de la A.C. Fayanás) cuya obra obtenga la mejor valoración por parte del jurado y que no haya recibido uno de los premios anteriores, dotado de 50 ' (para los menores de 14 años no será en metálico).

5. La Asociación valorará la concesión de un Premio Especial 'Luesia' (sin dotación económica) entre aquellas obras que por su temática, localización, personajes... tengan alguna relación con la Villa de Luesia.

6. Cada persona podrá presentar hasta un máximo de 3 obras en cada categoría (según le corresponda por edad), pero en ningún caso podrá acumular más de un premio por categoría (concediéndosele el de mayor cuantía económica).

7. Las obras de las modalidades 'cuento' y 'relato corto' se presentarán preferiblemente mecanografiadas o escritas a ordenador, con tipo de letra Arial y tamaño 12 y tendrán una extensión máxima de 3 folios a una sola cara, con no más de 40 líneas por página. En caso de presentarse escritas a mano la extensión máxima será de 6 folios a una sola cara. En la modalidad 'Poesía' se podrá presentar: o un único poema o colección de poemas, siempre que la extensión total no exceda de lo señalado anteriormente. En caso de colección de poemas, será valorada en su conjunto.

8. Los originales irán sin firma ni señal que pueda mostrar su procedencia y haciendo constar en el encabezamiento el título elegido y la modalidad en la que participa con esa obra. Cada trabajo irá acompañado de un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el citado título y la modalidad. Dentro de él irán las señas del participante (nombre, apellidos, edad, dirección, localidad, teléfono, e-mail...).

9. La entrega de originales se efectuará personalmente en la sede de la Asociación o por correo postal a: 'A. C. Fayanás' ' Certamen Literario- c/ Estajadas s/n, 50.619 Luesia (Zaragoza)..

O bien por e-mail a: acfayanas@hotmail.com como archivo word adjunto con el título de la obra como nombre del archivo y como asunto 'Certamen' En el e-mail se especificará:

1º) en un apartado el título de la obra y el seudónimo elegido y

2º) en un segundo apartado, con el Título PLICA: los datos personales del autor.

El plazo de presentación a concurso finalizará el día 20 de Junio de 2008.

10. El jurado será elegido por la organización entre escritores, profesores y críticos especialistas en letras. Este jurado será competente para decidir sobre las cuestiones no recogidas en estas bases. También podrá declarar desierto alguno de los premios.

11. El fallo del jurado será inapelable. Éste se comunicará a los interesados a finales de Agosto de 2008 . Los premios se entregarán dentro de los actos que se realicen con motivo de las fiestas patronales de la Villa de Luesia, el día 7 de Septiembre de 2008 a las 17 h.

12. Los obras premiadas en las distintas modalidades se publicarán en la revista 'La Carracla' en sucesivas ediciones. La organización se reserva el derecho de publicar alguna de la obras presentadas a concurso y no premiadas. A los ganadores se les enviarán los ejemplares de dichas revistas.

13. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

Concurso de Poesia Alejandro G. Roemmers 2008

Jurado integrado por: Horacio Armani, Edna Pozzi y Alejandro G. Roemmers.

1- Se premiará con una edición al mejor libro de poemas inéditos.

2- Se editará una antología con los veinte mejores poemas del concurso.

3- Podrán participar todos los escritores argentinos, que presenten poemas originales e inéditos.

4- Los originales deberán ser entregados desde día 14 de mayo hasta el día 10 de julio de 2008.

5- El jurado estará integrado por Horacio Armani, Edna Pozzi y Alejandro G. Roemmers.

6- Cada participante deberá enviar un libro de poemas cuya extensión no sea menor de cincuenta (50) y no mayor de ciento veinte (120) carillas. Cada carilla deberá estar escrita en tamaño A4 y el interlineado será a dos espacios. Se deberán presentar tres (3) ejemplares encarpetados y anillados del libro, escritos en PC o máquina de escribir, sobre una sola cara del papel. En la portada de cada ejemplar se escribirán el seudónimo elegido y el título de la obra El participante deberá presentar un sobre cerrado que contenga el nombre, apellido, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, e-mail (si lo tuviera) y el título de la obra presentada. En el frente del sobre se deberán escribir el seudónimo y el título de la obra. Las tres carpetas y el sobre cerrado deberán remitirse dentro de un sobre o paquete cerrado con la siguiente inscripción 'Concurso de Poesía "Alejandro Roemmers 2008'. Dirección: Sarmiento 1562, Mesa de Entrada, (1042) Capital Federal, los días hábiles de 9 a 19 hs., o enviarse por correo a la misma dirección. En caso de envío por correo la fecha de finalización de recepción de los trabajos es la consignada en el artículo 4°, con prescindencia de la fecha de remisión del libro. Contra la recepción de las obras se entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.

7- Cada participante podrá presentar la cantidad de libros que desee sujeto a la condición de que cada una se envíe en un sobre por separado y que en cada una de ellas conste un seudónimo diferente.

8- No tendrán derecho a participar los trabajos que no reúnan los requisitos previstos en estas bases.

9- Los participantes que obtengan el premio o cuyos poemas sean seleccionados, autorizan expresamente a la Fundación Victoria Ocampo a difundir sus nombres, imágenes, datos personales, en los medios y formas que la editorial considere conveniente sin derecho a compensación alguna.

10- El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Fundación Victoria Ocampo respecto de las mismas, así como de las decisiones que pudiera adoptar la Fundación Victoria Ocampo sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuesto en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Las situaciones no previstas serán resueltas por el Jurado y la Comisión Directiva de la Fundación y su decisión será inapelable.

11- El Jurado podrá decretar desierto el Primer y Segundo Premio.

12- Los participantes que obtengan el Primero y Segundo Premio ceden a la Fundación Victoria Ocampo el derecho de publicación del libro premiado sin derecho a compensación alguna ni remuneración por derecho de autor. Lo obtenido por la venta de esos ejemplares será destinado a futuras publicaciones de la Fundación Victoria Ocampo sin fines de lucro.

13- Quien obtenga el Primer Premio no podrá participar por el término de cinco años en certámenes futuros que la Fundación Victoria Ocampo organice en la misma categoría que resultó premiado.

14- Los trabajos presentados no serán devueltos

www.victoriaocampo.com

editorial@victoriaocampo.com

V Concurso Nacional Macedonio Fernandez-Cmlz de Narrativa Breve y Poesia

El Círculo Médico de Lomas de Zamora a través de la CODIC, comisión de docencia, investigación y cultura, y el Taller Macedonio Fernández de lectura y escritura literarias invitan a Poetas y Narradores a participar del "V CONCURSO NACIONAL MACEDONIO FERNÁNDEZ-CMLZ DE NARRATIVA BREVE Y POESÍA"

generales:

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, con un libro inédito de poesía o narrativa breve escrito en lengua castellana.

Sólo se podrá participar en un género.

Los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y se utilizará el sistema de plicas.

El tema será libre.

Los libros deberán ser originales, inéditos y no haber obtenido premios o menciones en otros concursos.

El jurado de Narrativa estará integrado por las escritoras Mónica Sifrim, Samanta Schweblin y el Dr. Roberto Ferro.

El jurado de Poesía estará integrado por los poetas Laura Yasán, Jorge Boccanera y Javier Adúriz.

El Premio será único e indivisible para cada género y consistirá en la suma de tres mil pesos en efectivo ( 3.000) más la publicación de un libro, de la cual el autor recibirá 250 ejemplares conservando los derechos totales de su autoría para futuras ediciones.

Deberán dirigirse los envíos por correo postal o personalmente (especificando género) a:

"IV Concurso Nacional Macedonio Fernández-CMLZ de Narrativa breve y Poesía"

Colombres 420, (1832) Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Fechas de inicio y cierre para la participación: del 10 de abril al 31 de julio de 2008.

Los autores premiados serán notificados en los primeros días del mes de noviembre.

La participación en este concurso implica la aceptación completa de sus bases.

Se tomará como válida la fecha del sello postal.

Narrativa:

Se presentará un libro de cuentos de temática libre con un mínimo de 50 y un máximo de 70 páginas (22 líneas por hoja aproximadamente) en hoja tamaño A4, anillado y firmado con seudónimo, en letra Times New Roman o similar, a espacio y medio o doble espacio, por una sola cara del papel.

Se utilizará el sistema de plicas, por lo tanto se adjuntarán, dentro del sobre que incluya el material, en otro sobre cerrado y en cuyo frente deberá consignarse seudónimo y título de la obra, los datos personales del autor: nombre y apellido, número de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico y breve cv (optativo)

Los libros deberán ser inéditos, originales y no haber obtenido premios ni menciones en otros concursos.

Cantidad de copias: tres

Premio único: 3. 000 más la edición de un libro de cuentos.

Poesía:

Se presentará un libro de poemas de temática libre con un mínimo de 400 versos y un máximo de 700, en hoja tamaño A4, debidamente encuadernado y firmado con seudónimo, en letra Times New Roman o similar, a doble espacio por una sola cara del papel, no pudiendo superar las 70 páginas.

Se utilizará el sistema de plicas, por lo tanto se adjuntarán, dentro del sobre que incluya el material, en otro sobre cerrado y en cuyo frente deberá consignarse seudónimo y título de la obra, los datos personales del autor: nombre y apellido, número de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico y breve cv (optativo)

Los libros deberán ser inéditos, originales, no haber obtenido premios ni menciones en otros concursos.

Cantidad de copias: tres

Premio único: 3. 000 más la edición de un libro de poemas.

La participación en este concurso es gratuita y la sola recepción del material determina la efectiva inscripción al mismo.

No podrán participar las personas relacionadas directamente con el CMLZ

Coordinación general: Roxana Palacios Loray

Taller Macedonio Fernández-CMLZ de lectura y creatividad literarias: Casa de la Cultura del CMLZ, Colombres 420, Lomas de Zamora.

Consultas telefónicas: 4 292 0037 / 156 782 4551 phone

Consultas por correo electrónico: macedonianos@gmail.com

http://tallermacedoniofernandez2008.blogspot.com/

Me gusta este mensaje

#28 Re: Concursos Literarios

AL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA Y CUENTO BREVE: 'HOMENAJE AL ESCRITOR GALLEGO MANUEL CURROS ENRÍQUEZ'

En idioma español o Gallego.

BASES:

Podrán inscribirse todos los escritores mayores de 16 años.

Cuento Breve: Extensión: no mayor a dos páginas A4- interlineado doble, fuente Arial 12, máximo 2 obras, firmadas con seudónimo- Tema: Libre.

POESÍA: hasta 30 versos- fuente Arial 12 -interlineado simple- Tema y técnica libre, máximo 2 poesías- firmadas con seudónimo- Hoja A4.

Enviar los datos por cada seudónimo en sobre a parte; (si se participara en ambos géneros) consignando en la parte principal del sobre cerrado: título, género y seudónimo. ' Este sobre/s, acompañarán a las obras usando para tal fin un sobre tamaño A4 para no doblar las hojas; enviar los trabajos en los dos género por triplicado.

Se ruega no omitir ningún dato: teléfono, correo electrónico (sí posee), dirección postal con código del lugar; en caso de ser menor de 18 años enviar una autorización de padre madre o tutor.

Bajo ningún concepto los primeros, segundos y tercer premios podrán ser declarados desiertos. ' El hecho de participar confirma la aceptación total de las bases. Quedará fuera de concurso toda obra que no respete las pautas establecidas.

El jurado estará integrado por: CONSUELO BERMUDEZ, MARINA GUARNIERI Y EL DOCTOR DURVAL ABÁSOLO. Su determinación será ' INAPELABLE-.

El certamen comienza el 10 de Mayo de 2008 y cierra el 10 de Septiembre de 2008, los premios se entregarán el día sábado 15 de Noviembre de 2008, a las 17hs. en la Sede Social de La Asociación Benéfica y Cultural del Partido de Corcubión Venezuela 2164 Ciudad de Buenos Aires.

Lugar de recepción:

Centro Cultural Rosalía de Castro ROAC 2045

Castro Barros 351

Código .Postal 1718- San Antonio de Padua. Buenos Aires.

O en la sede de la ABC del Partido de Corcubión Venezuela 2164 Ciudad de Bs.As.

INFORMACIÓN: rosaliadecastro@ciudad.com.ar

PREMIOS: Primero: Trofeo, libro y diploma

Segundo: Trofeo y diploma

Tercero: medalla y Diploma

Si el jurado considera alguna mención de honor: Medalla y diploma

Se otorgaran tantas menciones como el jurado determine: Diploma.

9 Concurso Nacional de Poesia Madre Teresa

Concurso Nacional de Poesía "Madre Teresa" y Concurso Latinoamericano de Poesía "Almafuerte"

Versión

9º y 5º

Objetivo

La Biblioteca Popular "Madre Teresa", de Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, convoca al 9º Concurso Nacional de Poesía "Madre Teresa" y 5to Concurso Latinoamericano de Poesía "Almafuerte".

Tipo de evento

Concurso

Programa

BASES: El tema es libre y se podrán remitir hasta 3 (tres) poesías con un máximo de 80 (ochenta) versos, escritos a máquina a doble espacio, en hoja tamaño oficio y firmada con seudónimo por cuadruplicado. Los trabajos podrán remitirse por carta o personalmente a la BIBLIOTECA POPULAR "MADRE TERESA", 9no. CONCURSO NACIONAL DE POESÍA MADRE TERESA Calle Av. RIO PARANA 7401 VIRREY DEL PINO, (1763) Pcía. DE BUENOS AIRES. La apertura es a partir del 1ero. de Mayo de 2008 y cierra el 30 de Septiembre de 2008. El fallo de jurado es inapelable, pudiendo dejar desiertos aquellos premios que consideren necesario, como así también instituir una ampliación de los mismos, según el caso. Los trabajos presentados quedan en poder de la Biblioteca Popular "Madre Teresa", la que podrá publicar, realizar muestras dejando siempre aclarado los datos del autor, sean éstos ganadores o no. El presente concurso estará compuesto por dos categorías : A) Menores de 16 a 21 años. B) Mayores de 22 años en adelante. Cada categoría constará de los siguientes premios : 1er. Premio Plaqueta "Madre Teresa". 2do. Premio Plaqueta Biblioteca. 3er. Premio Plaqueta Menciones : Diplomas. La entrega de los premios se llevará a cabo el último SABADO del mes de Noviembre en la sede de la Biblioteca Popular "Madre Teresa", Av. Río Paraná 7401, VIRREY DEL PINO, LA MATANZA, Pcía. de Buenos Aires (altura de la Ruta Nacional 3, Km. 35). Una vez que el jurado se expida el o los premios serán notificados por carta o telefónicamente.

Fecha inicio

2008-05-01

Fecha cierre

2008-09-30

País

Argentina

Ciudad

Virrey del Pino, La Matanza (Pcía. de Buenos Aires

Alcance

Nacional y Latinoamericano

Entidad organizadora

Biblioteca Popular Madre Teresa

Contacto

Comentarios

Más información: Ana Colombro y Eduardo Raúl Burattini Correo electrónico: bibliotecamadreteresa@sinectis.com.ar Sitio web: www.bibpopmadreteresa.org.ar
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Concursos Literarios

Gracias por la info!
    Me gusta este mensaje

#30 Re: Concursos Literarios

II Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”

La Bella Varsovia (en colaboración con la Oficina para la Capitalidad Cultural “Córdoba 2016” y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba) convoca el II Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán concursar en este premio autores que no hayan cumplido 30 años a 1 de septiembre de 2008.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas en otros certámenes. El tema es libre, estableciéndose en 300 versos la extensión mínima de los poemarios, sin límite para la máxima. Se presentarán impresas o mecanografiadas, encuadernadas y por triplicado.

3. Las obras se presentarán bajo seudónimo o lema, que figurará en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de dicha plica se adjuntarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, y fotocopia del DNI o documento similar.

4. El plazo de presentación finalizará el 1 de septiembre de 2008. Deben remitirse por correo certificado a la siguiente dirección: La Bella Varsovia (II Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”). Apartado de correos 2164. 14080 - Córdoba. Serán excluidos los trabajos presentados después de fecha, siendo válida la del matasellos.

5. El jurado estará formado por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de la asociación; su composición sólo se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo y/o desierto.

6. El premio estará dotado con la publicación de la obra ganadora en la colección La Bella Varsovia, con una tirada de 1000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos. La asociación se compromete a la distribución y promoción del libro, con su envío a prensa y crítica, y presentación en varias ciudades españolas. De igual forma, el autor participará en la edición de 2009 de Cosmopoética, dentro del apartado de poetas emergentes.

7. Los originales no premiados se destruirán tras el fallo del premio, sin que se mantenga correspondencia alguna sobre ellos.

8. El fallo se hará público durante el mes de noviembre de 2008, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. La publicación del libro ganador está prevista para febrero de 2009, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor ganador se compromete a asistir a dichos actos.

9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas bases.

Para más información:
    - visita http://www.labellavarsovia.com/premio
    - escribe a premio@labellavarsovia.com
    - descarga en http://www.labellavarsovia.com/premio/bases.pdf

IV Certamen de Poesía V i c e n t e P r e s a

1. Podrán concurrir al mismo todos los escritores de cualquier edad y nacionalidad y escriban poesía en Lengua Castellana.
    2. Las obras presentadas serán originales e inéditas, escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos, ni hayan sido objeto de traducción ni de adaptación de otras obras, ni estén pendiente de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación de éste, ni esté comprometida su ublicación.
    3. Cada autor podrá presentar un solo trabajo, original más tres copias, mecanografiado a doble espacio por una sola cara, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.000.
    4. El tema del poemario será libre, así como su composición.
    5. Los trabajos irán sin firma, únicamente identificados por un lema que deberá repetirse en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior figurarán el nombre, la dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como fotocopia del DNI o tarjeta de Residencia o similar. Este sobre se introducirá, junto con la obra, original y tres copias, dentro de otro sobre mayor y cerrado, en cuyo exterior se indicará: Para el “IV CERTAMEN DE POESÍA “VICENTE PRESA”.
    6. Los trabajos no premiados se podrán retirar por sus autores, dentro del plazo de 90 días naturales después de publicado el fallo del Jurado. Transcurrido este plazo, los originales no reclamados serán destruidos. Las obras se presentarán en mano o por correo en la Biblioteca Municipal de Móstoles, C/ Canarias, 10 28931 Móstoles (Madrid). El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 20’00 horas del día 30 de septiembre del 2008.
    8. Se establece un único Premio dotado con 9.000 euros.
    Dicha cantidad se halla sujeta a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre ella las retenciones legalmente establecidas.
    9. El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el campo de las letras.
    10. El Jurado actuará con las máximas de libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar, de acuerdo con la organización, las presentes bases. Su fallo será inapelable.
    11. El original de la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Móstoles.
    12. El fallo del Jurado se dará a conocer al ganador con suficiente antelación a la entrega del premio que se llevará a cabo en el transcurso de un acto Poético, que tendrá lugar en diciembre de 2008.
    13. El Ayuntamiento de Móstoles acordará con una editorial la publicación de la obra ganadora. De los ejemplares editados se entregará 25 al autor, entendiéndose que sus derechos sobre la primera edición quedan cubiertos con el importe del premio.
    14. El hecho de participar en este certamen implica la total conformidad y aceptación de sus Bases.
    La Asociación de los Jóvenes Creadores de Tánger
    Bajo el tema
    Pasarelas en verso
    el Premio de Tánger de Creación Poética (Abril 2008)

Con el fin de promover la creación artística y favorecer la comunicación cultural, la Asociación de los Jóvenes Creadores de Tánger organiza el 8o concurso de poesía en su octava edición (Abril 2008) en homenaje a grandes poetas árabes: SALAH ABDESSABOUR de Egipto y ABDELKRIM TABBAL de Marruecos, abierto a los jóvenes creadores de menos de 35 años de edad, en las lenguas siguientes:
    - Árabe
    - Francés
    - Inglés
    - Español

El jurado estará formado por hombres de letras y profesores universitarios que velaran sobre la evaluación y la concesión de los premios.
    vpremio de la primera obra: 5000dh
    (en cada una de las lenguas del concurso)
    vpremio del primer poema: 2500dh
    (en cada una de las lenguas del concurso)

Bases:
    - Petición de participación (manuscrita) en la que figuren la dirección, teléfono, fax y correo electrónico del participante.
    - Copia compulsada del DNI.
    - Dos fotografías.
    - Dos copias del trabajo presentado, mecanografiado o en folios, no debiendo la fecha de su edición superar los cuatro años (para las obras publicadas).
    - Tres copias de los tres poemas presentados al concurso.
    - Declaración sobre el honor de que nunca se les había concedido a la obra o poemas presentados ningún premio literario anteriormente.

La Asociación recibirá las peticiones de participación hasta el 30 de Septiembre de 2008 a la dirección siguiente:
    Association des Jeunes Créateurs
    B.P. 1099
    90000 Tanger
    Maroc

La AJC guarda el derecho de editar las obras y textos seleccionados conforme al artículo 9 del Estatuto del Premio de Tánger de Creación poética y al artículo 4 del Estatuto de la AJC.
    E-mail: ajct_maroc@yahoo.fr
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/717914-noticia-concursos-literarios.html

Estadísticas del tema
  • 105 RESPUESTAS
  • 9853 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB