• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Escaping the Dark Side...
[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III)
esto viene de acá:

[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo II)

Y repetimos las reglas:

El juego es muy sencillo. Uno hace una pregunta referida a la literatura, y el que sabe la responde. El que posteó la pregunta dice si esta bien respondida o no, y ahi le pasa la posta al que respondió bien, para que haga su pregunta. Podemos establecer lo siguiente:

REGLAS DEL JUEGO

1) si una pregunta no se responde bien durante dos dias, el que preguntó puede hacer otra pregunta. Si vuelve a pasar un día sin que nadie acierte, pasa el turno al que respondió primero la ultima pregunta (aunque haya respondido mal)

2) Si el que preguntó y recibió respuesta, se demora un día en contestar si esta bien o mal, el que respondió primero, toma el turno y hace su pregunta (asi el juego no se queda clavado).

3) Nos referimos a días hábiles, ya que muchos se conectan en el trabajo.

4) Tratemos de que la pregunta sea interesante, y que sin ser muy dificil, tampoco salga al toque en Google. O sea, evitemos enumeracion de bibliografias y esas cosas.

5) Otras situaciones las resolvemos a medida que surgen.

6) Para responder, copiar la pregunta y poner abajo la respuesta. Tratemos de no divagar mucho con otras comentarios.
Bueno,le toca preguntr a Olga del Lago...esperamos su pregunta!
Orangután
Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III)

Les pido el nombre del libro y el autor.
Escritor argentino, médico, en esta obra se dedica especialmente a la relación de padres e hijos. En su momento fue un libro muy polémico.
Orangután
¿Es tan dificil? El autor ya fallecido, fue fundador y dos veces presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Tambien fue un destacado pediatra.
En cuanto al libro el tema central es la crueldad de los padres con sus hijos.
Mandril
Con todo respeto Donatien tu pregunta (ejercicio de alto vuelo literario) no me parece lo más adecuado para muchos de nosotros que somos humildes lectores nomás.
Hola. Sepan disculpar el off topic. Quería pedir disculpas si mi pregunta fué desubicada. En realidad me pareció que estaba dentro del nivel de dificultad de muchas otras que leí acá. Me veo obligado a aclarar que yo no soy ningún experto en literatura, es sólo que me enfoco en mis autores favoritos y en algunos casos descubrí temas recurrentes.

Saludos!
Sr.
Pregunta
Les pido el nombre del libro y el autor.
Escritor argentino, médico, en esta obra se dedica especialmente a la relación de padres e hijos. En su momento fue un libro muy polémico.

RESPUESTA
El libro es: "El Filicidio, la mutilación, denigración y matanza de nuestros hijos"

Su autor: Arnaldo Rascovsky
Orangután
¡Superhorus! Usted es el superheroe de esta respuesta!!! ¡Muy bien!

Su turno.
Sr.
Soy nuevo en esta trivia y no se si con mi pegunta estaré a la altura de las que ya se formularon.

Aquí va:

Autor y nombre del cuento en cual los personajes son dos hermanos que vivían en Turdera y se enamoran de la misma mujer.

Saludos
Horus
Chimpancé
PREGUNTA:
Autor y nombre del cuento en cual los personajes son dos hermanos que vivían en Turdera y se enamoran de la misma mujer.

RESPUESTA
¿Sería "La Intrusa" de Jorge Luis Borges?

En el hipotético caso que haya adivinado, espero poder revisar a tiempo para postear mi pregunta. Si no quieren esperarme, sigan, que yo sólo respondo por el placer de participar.
Sr.
CORRECTO

El turno de tu pregunta gt7h1
Chimpancé
A ver qué tal lo hago:
Este texto, escrito en el siglo XIX en Europa, se considera un clásico de la literatura.
Sin embargo, en un momento dado el autor trata de poner fin a la historia provocando la muerte del protagonista. Pero los lectores exigen que reviva, no quedándole más remedio al autor que retomar la obra.
Y si están pensando en cierto autor, el texto fue firmado con un pseudónimo.

Pido: El nombre de la obra y del autor.

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[JUEGO] Doy - pido - Capítulo II The Spectre Literatura 384 Ayer 18:40 hs.
[JUEGO] - Conexión Literaria The Spectre Literatura 327 Ayer 18:27 hs.
Juego de trivia Miri Sitios Web Varios 16 10.06.2008 13:54 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo II) The Spectre Literatura 500 16.05.2008 14:59 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria The Spectre Literatura 500 19.09.2007 11:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XVII
• [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III)
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XIV
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XVIII
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XV
• Kreuza
• The Spectre
• Bad MaurØ
• Marcio2007
• Wallp

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB