Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Terminé de leer...

Participa en el tema [COLUMNA] Terminé de leer... en el foro Literatura.
Este tema surge por una propuesta de nuestro amigo pangus . La idea es que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [COLUMNA] Terminé de leer...
    Este tema surge por una propuesta de nuestro amigo pangus. La idea es que cada vez que uno quiera, ingrese al tema y deje un comentario sobre el libro que terminó de leer. El comentario puede estar referido a contar un poco el argumento o a decir si nos ha gustado o no.

La idea es que el comentario no sea demasiado extenso, ya que en dicho caso podríamos hacer una [RESEÑA]. Y si lo que buscamos es simplemente recomendar un libro, no usemos este tema sino el siguiente:

Recomendaciones de libros

Por último, si vamos a contar algún aspecto argumental revelador...por favor no olvidemos usar el sitema de spoilers para no perjudicar a los demas lectores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo hace poco terminé de leer Intimidad de Hanif Kureishi. Cuenta la historia (muy autobiográfica, aunque él lo niegue) de un escritor que va a abandonar a su esposa luego de seis años de convivencia. Es un libro escrito con oficio, sin duda, pero me quedó la sensacion de que le falto agregarle condimentos y tensión. Me quedo la sensación de que cualquier escritor prolijo puede escribir un libro así, y francamente espero mas de Kureishi.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Terminé de leer...

Termine de leer El Señor de las Moscas de William Golding, y me parecio genial,
    Spoiler

Lo re recomiendo, si pueden leanlo dos veces, que es cortito, yo no pude a mi pesar por falta de tiempo, Saludos
    Editado por The Spectre - 07.06.2008 16:57 hs. | Motivo: agregar spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Terminé de leer...

EDIT: cambio mi post por uno acorde al tema.

Terminé de leer Hyperion, novela de ciencia-ficción de Dan Simmons.

Me pareció mala. Es demasiado larga, y la manera en que está organizada y el estilo mediocre hacen que el único aliciente para seguir leyendo sea averiguar lo que pasa. Lo que pasa es decepcionante.

-----------------

Terminé de leer La caída de Hyperion, novela de ciencia-ficción de Dan Simmons, secuela de la anterior.

La dejé en la mitad del primer capítulo, con el convencimiento de que el tipo me estaba cargando. Quizás después haga una [RESEÑA] con spoilers sobre estas dos pérdidas de tiempo.

Saludos.
    Editado por pangus - 07.06.2008 21:25 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Terminé de leer...

Ahi agregué los spoilers. Son cosas que a todos nos pueden pasar!

Para aclarar, por si alguno no sabe usar bien los spoilers. Tienen que encerrar el texto entre los siguientes comentarios.

[spoiler] --- este es el de apertura
    [/SPOILER*] --- este es el de cierre. Pero OJO, yo puse un asterisco acá. Ese asterisco NO VA, pasa que si no lo pongo, me toma el formato y no puedo mostrarles como se escribe.
    En todo caso prueben y antes de aceptar el mensaje vayan a la vista preliminar!

Ah, great gatsby, gracias por tu aporte!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Terminé de leer...

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Yo hace poco terminé de leer Intimidad de Hanif Kureishi. Cuenta la historia (muy autobiográfica, aunque él lo niegue) de un escritor que va a abandonar a su esposa luego de seis años de convivencia. Es un libro escrito con oficio, sin duda, pero me quedó la sensacion de que le falto agregarle condimentos y tensión. Me quedo la sensación de que cualquier escritor prolijo puede escribir un libro así, y francamente espero mas de Kureishi.
    Es que ese tipo no es nada especial, es Anagrama la que le da mucha pompa porque lo editan ellos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Terminé de leer...

Disculpen y gracias, es que soy muy inexperto en estas cosas de internet,
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Terminé de leer...

Originalmente publicado por J. Constantine Ver mensaje
    Es que ese tipo no es nada especial, es Anagrama la que le da mucha pompa porque lo editan ellos
    Mmm...en todo caso será Faber and Faber de UK...el chabón no tiene solamente prensa de Anagrama (por supuesto, en español esta editorial le da mucha bola...pero apunto a que es el mercado inglés el que lo impulsa. Damn you, Granta!)

Originalmente publicado por great_gatsby Ver mensaje
    Disculpen y gracias, es que soy muy inexperto en estas cosas de internet,

No hay problema amigo, a todos nos ha pasado! Esperamos seguir viendote en este tema!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Terminé de leer...

Los pilares de la tierra... lo disfrute bastante y es muy recomendable.

Tarde un par de meses ya que me gusta leer cuando tengo tiempo disponible para colgarme por horas si la lectura me atrapa.

No quiero comentar nada sobre la trama del libro, ya que cre que perderia la gracia. Si van a cualquier buscador hay informacion disponible.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Terminé de leer...

Estaba leyendo "El Conquistador" de Federico Andahazi, me pareció bueno para aplicarlo en las Escuela ya que brinda otra perspectiva del viaje a nuestra América en la época de Colón, el protagonista es un Mexica, que realiza el mismo viaje a Europa, el giro que este joven autor le da es perfecto. Desde mí experiencia es un obra amena para el alumno de EGB3 desde 8ºhasta 3º del Polimodal. Ahora he comenzado a leer Leopoldo Marechal "Adán Buenosayres". Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Terminé de leer...

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Mmm...en todo caso será Faber and Faber de UK...el chabón no tiene solamente prensa de Anagrama (por supuesto, en español esta editorial le da mucha bola...pero apunto a que es el mercado inglés el que lo impulsa. Damn you, Granta!)
    Si, pero a uno la prensa que le llega es la de Anagrama, y los medios donde tienen peso, no la de Faber en los suplementes britanicos, pero si, se entiende la idea.
    Es como con McEwan, que Anagrama salta con el epiteto el mejor novelista britanico de la actualidad, cuando en Inglaterra y USA tambine lo hacen.
    Pasa que, vos venís de leer un libro de McEwan o de Julian Barnes, escritores con grositud de Inglaterra y que son muy buenos, mas alla de que McEwan es cada libro mas prolijio pero menos jugado que en los 80s eso no es la cuestion ahora, y entonces vos te entusiasmas con esas movidas, y cuando lees en la sinopsis, que McEwan junto a Barnes, Amis, Welsh y Kureishi son lo groso de la novela britanica uno se entusiasma, mas porque uno cuando ve que una editorial que ajeno a las criticas que uno pueda hacer a la calidad de edicion (sobre todos en los compactos) o en la traduccion le suele dar resultado en lo que es la calidad de sus autores, entonces es "Barnes, Welsh y McEwan son increíbles, hay que leer a Kureishi" lo que se le mete a uno adentro y... bueh, cosas que pasan.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 138 RESPUESTAS
  • 5926 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB