Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Quiero publicar un libro... y no sé cómo

Participa en el tema Quiero publicar un libro... y no sé cómo en el foro Literatura.
Hola a todos , esto es nuevo para mi, ni siquiera se el genero en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    campitos escribió el 01/06/2007 a las 18:03 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Quiero publicar un libro... y no sé cómo
    Hola a todos , esto es nuevo para mi, ni siquiera se el genero en que escribo, esto es mi primer intento , deseo publicar algo ya que tengo bastante escrito, realmente estoy pidiendo ayuda a quien sepa de literatura para orientarme...saludos...campitos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/755008-quiero-publicar-libro-y-no-se.html
    | Más
  • The Spectre escribió el 01/06/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: escribo y quiero publicar

Hola amigo, bienvenido!

Campitos, contanos un poco mas que es lo que necesitas. Ya tenes mucho material escrito y estas buscando editor? A que te referís con " ni siquiera se el genero en que escribo"

explica un poquito mas e intentamos darte una manito (si podemos)!
    Me gusta este mensaje
  • Luc1977 escribió el 03/06/2007 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: escribo y quiero publicar

hola, campitos, mira yo tengo tres cuentos publicados en antologias cooperativas, dos en de los cuatro vientos y uno en dunken, a proposito, esta ultima editorial realiza una seleccion de textos gratuita, solo tenes que entrar en dunken.com y consultar las bases, si no tambien podes publicar en internet, en mi pagina web tenes algunos enlaces a sitios copados.
    www.letrasdehorror.blogspot.com
    Me gusta este mensaje
  • DarkSlash escribió el 03/06/2007 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: escribo y quiero publicar

yo creo que primero tendrías que ir a algún taller literario para corregir tus errores, porque por lo que deduzco son cosas que escribiste vos por hobbie (digo por esto: "realmente estoy pidiendo ayuda a quien sepa de literatura para orientarme") ya que muchos pensamos que escribimos bien, pero cuando vemos cómo es realmente el asunto, nos damos cuenta de muchas falencias. después de eso sí, intentar publicar.
    suena lógico, no?
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 03/06/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: escribo y quiero publicar

Darklash, coincido totalmente con vos.

Por eso le pedi a campitos que sea mas especifico. Como querer publicar, todos queremos hacerlo, pero primero...quiero escribir mejor!

campitos...seguimos a la espera de tus comentarios, ya ves que acá hay gente que quiere ayudar
    Me gusta este mensaje
  • albishadow escribió el 09/01/2008 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Ayudaaa Publicar Mi 1er Libro!!

Hola amigos del foro, esta es la primera q escribo en la parte de arte & cultura.
    Tengo una cuestion.... En mi vida he escrito mas de 100 cartas de amor, poemas, historias, etc... (a partir de los 12 años, y todas las cosas muy interesantes), y a los 15 años comenze a redactar mi propia novela.... Por falta de tiempo y demas, me he tardado un par de años en terminarla, pero ya hace tiempo que lo he terminado.... Incluso tengo la tapa y contratapa diseñada, y el libro (escrito en word) son unas 240 pag. aprox.

Siempre tuve ganas de publicarlo, y muchas personas me han alentado... pero con los pocos que he hablado, me han dicho que es un gasto enorme, y eso me ha frenado todas mis ilusiones....

Hoy en dia tengo 18 años, casi 19, y con ganas de publicarlo.... Me gustaria oir consejos y como, donde, etc puedo publicarlo..... y a ver si puedo seguir ahorrando, y un dia publicarlo. Cabe destacar que vivo cerca de Rosario, por si alguno es de la zona y sabe de editoriales.

Gracias de antemano.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Kreuza escribió el 09/01/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Ayudaaa Publicar Mi 1er Libro!!

Buscá concursos donde puedas obtener un subsidio o donde el primer premio sea la publicación.Consultá,la pagina te lo permite, a los ganadores de las ediciones de ese premio en años anteriores. Ahí podrás ver si el concurso sigue tu línea o no ( si tenés alguna posibilidad de ganarlo) Pero no te apures, porque lo mejor es ocupar el tiempo en seguir escribiendo. Publicar, al principio, es hacer una seleccion del material que tenés hasta ahora. Tal vez, si lo dás a leer a alguien, tambien puedas - mientras esperas veredicto o decisiones que no dependen de vos - pulir lo que ya considerás terminado pero te falta el ojo de un tercero para estar satisfecho.
    Poné en el buscador de google concursos literarios en castellano.
    Buscà en internet la pagina de las secretarias de cultura de Nación y Ciudad e Buenos Aires ( si sos de Argentina) Tambien existe una secretaria de la juventud ( no se si con los cambios políticos existe todavía) donde se incentiva a las personas de menos de 25 en las disciplinas artísticas.

Espero haber sido útil o por lo menos haberte dado una idea de por donde comenzar a buscar tu camino para el objetivo.
    Una cosita mas: no te enganches con los que te piden plata.Ni siquiera cinco pesos argentinos.Y tratá de interiorizarte de los antecedentes de quienes te piden material por internet, telefono, volantes y después no sabés donde fue a parar el material.
    Que tengas mucha suerte y deseo que aprendas de tu experiencia en este nuevo camino aunque todo no salga exactamente como se espera.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 09/01/2008 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Ayudaaa Publicar Mi 1er Libro!!

Hola!
    sumo a lo que dice cris.
    veamos, caminos posibles...

1) Pagar una edicion
    2) Ganar un concurso
    3) que una editorial espontanemante acepte tu obra.

Detallando un poco.

1) Es sencillo, simplemente tenes que tener el dinero y las ganas de hacerlo. Hay varias editorilales qu lo hacen.

2) Hay muchos concursos para novelas. Entra en www.escritores.org , busca ahi que hay un monton de concursos. Lo malo: generalemente son en el extranjero.

3) Es dificil pero no imposible. Sin duda que no se trata solo de suerte, sino que hay que meterse en el ambiente, golpear muchas puertas y esforzarse. QUizas las editoriales chicas o intermedias (Beatriz Viterbo, Adriana Hidalgo, Interzona, Paradiso, Simurg) resultan la mejor opcion. Toma tiempo, claro.

Mas alla de esto, aca viene la pregunta animal. La hago sin haber leido nada tuyo: tratando de ser objetivo, vos pensas que tu libro tiene la calidad suficiente como para ser editado? Ok, si la respuesta es si, podes probar con las opciones 1 a 3. Si la respuesta es no, solo te queda la 1.

Saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • libicocco escribió el 09/01/2008 a las 19:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Ayudaaa Publicar Mi 1er Libro!!

Voy a decir algo peor que lo que dijo The Spectre, y sin obviar algunas cuestiones que tiene que ver con el mercado (por ejemplo la chica esa que escribió sobre anorexia, etc.) pero la edad es un factor que influye. Muy rara vez un escritor de 18-25 años publica libros de forma que no sea independiente ( más también). Salvo por concursos. Yo descartaría la tercera opción que dijo The Spectre, salvo que sientas que lo tuyo es realmente único, cosa que deberías someter a críticas varias, por una cuestión también de exposición no sólo de edad. C

Creo que alguien bien informado podría hacer un post sobre otro tema en particular, que son los derechos de autor, tema bastante bastardeado en estos tiempos, en donde todo se copia o plagia.

Te deseo suerte y ojalá puedas publicar lo tuyo de la mejor manera.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 09/01/2008 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Ayudaaa Publicar Mi 1er Libro!!

lo de los derechos de autor, lo tenemos acá, recuerdo que eldemente subió muy buena información al respecto. Mañana con mas tiempo lo busco bien y lo pongo aca, o veo como lo organizo mejor.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 4130 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB