Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] El Primer Libro

Participa en el tema [DEBATE] El Primer Libro en el foro Literatura.
Mi primer libro fue Viaje al Centro de la Tierra de Jules Verne lo leí ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    sardse escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] El Primer Libro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: El Primer Libro

Mi primer libro fue Viaje al Centro de la Tierra de Jules Verne lo leí junto con mi madre en la sala de espera de un hospital, desde ahí amo la Ciencia Ficción.

Marcó el inicio de mi voracidad lectora.

Saludos,

Lisse~
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: El Primer Libro

Mi primer libro completo puede llegar a ser Platero y yo, pero lo lei a los 8 años con mi mama ayudandome, el primer libro que realmente lei solo fue 30000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. Como influyo?, desde que termine ese libro, nunca mas deje de leer, termino uno y empiezo otro, me hizo enamorar de la literatura.
    No habia leido el post anterior!!!! Viste que grande Verne, provoca eso!!!!
    Editado por pitcantropus - 23.06.2008 06:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: El Primer Libro

Que lindo gente! Cada uno dice su "primer libro", pero todos coincidimos en ese fuerte impacto que nos causo y que fue el germen de nuestro amor por la lectura!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí fue El Quijote, las demás fueron burdas imitaciones. Ahora en serio, creo que fue, descontando la lectura juvenil y los de Elige tu aventura propia (problemas de edición) Obras completas de Bécquer, a la edad de 9 años. En realidad es la idea que me hice, o que me gusta pensar... mi memoria es poco puntual así que todo esto puede ser una mera invención. Lo que más leía por esas edades fueron libros de inventos y del reino natural, muchas enciclopedias, atlas, diccionarios, tenía libritos de dinosaurios (que rima con diccionarios) y esas cosas. Ah, y el diario.

En resumen, primer libro que recuerdo, de los libros libros libros: Obras completas de G. A. Bécquer (Germán Andrés).
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: El Primer Libro

Realmente no recuerdo exactamente mi primer libro, conste que aprendí a leer a los 4 años... ya un par de años despues mi abuela me mandaba libros!
    Solía leer "Cuentos para cada día" y "Leyendas para cada día", de Ed. Susaeta... como en Leyendas me llaamron la atencion muchas historias, pedí más libros para ilustrarme y además e lo que ya había en casa. Lo más probable es que haya ido uno de ciencia ficción...
    En el colegio me daban mucha lectua asíq ue empecé con cuentos latinoamericanos, Mujercitas, El jardín secreto.. y en la preadolescencia le di a muchisimos libros. Leí El Quijote en español antiguo por gusto y me encanó, así como me leí todas las tragedias de Esquilo, Sófocles, Eurípides, asímcomo las comedias de Aristófanes y Menandro... eso a los 13.14 años. Esos años fueron muy determinantes, me devoraba 12 libros por dos semanas (estaba suscripta a una biblioteca, je).

snif, qué placer es leer!!!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: El Primer Libro

Originalmente publicado por Quendi Ver mensaje
    Hermoso libro Korenta.

Mi primer libro, o cuando menos al que yo considero como el primero, fue "El conde de Monte Cristo" y lo lei a los 9 años. Antes de eso acostumbraba leer leyendas, biografias, pero esa fue la primer gran novela de mi vida, y al día de hoy siento un amor profundo por ella, al punto de recordar pasajes completos y pequeños detalles.

La verdad que si, hace un tiempo (unos dos años) en el canal de cable Europa Europa dieron todas las películas, increible.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: El Primer Libro

mi primer libro fue corazon, de edmundo de amicis,creo,es lo que me viene a la mente,pero no estoy segura de que fuera su autor,me lo regalo mi viejo a los 7 años y fue el inicio de muchas,muchas lecturas,se lo agradezco enormemente,mi viejo me llenaba de libros y logro que me gustara la lectura,yo no pude lograr eso en mi hijo.
    luego lei,sissi,todas las que habian,de los apeninos a los andes,el trineo de manuela,las aventuras tom s.mujercitas, en fin me acuerdo de muchos titulos y muchos aun los conservo.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: El Primer Libro

Sisi ese es el autor, es mas mi primer libro , de apeninos a los andes, es un estracto de corazon, jaja la verdad es que no empece a los 7 años a leer a dostoievski en ruso...en mi casa no leian ni el horoscopoco....
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: El Primer Libro

Yo de chica no leía más que Billiken y Mafalda. Pero alrededor de los 11/12 años empecé a leer libros. Los primeros fueron "Mujercitas" y "Papaíto piernas largas" . Me dejaron especial interés en aquel momento por la literatura que tienen por protagonistas a las mujeres. De Papaíto, me encantó la manera en qué fue escrito y con Mujercitas me lloré todo. Ahí entendí que los libros te pueden emocionar y que libro no significaba embole como creía yo. DEspués vinieron las Jane Austen, las Bronte, etc
    Y claro, cómo olvidar a los "Elige tu propia aventura" que fueron rescatados en un post hace poco.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: El Primer Libro

Hola!
    De muy chiquita coleccionaba con mi hermano 3 años mayor las historietas de Patoruzito. Pero el primer libro un poco mas gordo que leí fue Heidi. Me lo habian regalado para mi cumple. Me gusto tanto y fue tan placentero para mi que no pare más. Seguí con los de Julio Verne, Emilio Salgari, Alcott, etc. Es más, cuando tenia 11 años negociaba con un viejito que tenia libreria en mi pueblo y liquidaba las colecciones juveniles viejas. Le compraba de a 20 libros por vez con mis ahorros jaja!
    Fue lo mejor para ampliar vocabulario y mejorar redacción y ortografía en la escuela.
    Ahora siempre tengo 1 o 2 libros a mano.
    Espero que mis futuros hijos puedan encontrar como yo tanta emoción y gusto al tener un libro en sus manos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 1080 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB