Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] El Primer Libro

Participa en el tema [DEBATE] El Primer Libro en el foro Literatura.
Me encanta este tema! Me encanta ver como se dio el origen de esta pasión ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    sardse escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] El Primer Libro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: El Primer Libro

Me encanta este tema! Me encanta ver como se dio el origen de esta pasión en cada uno de nosotros...y cómo recordamos aquellas primeras lecturas!
    Ademas...cada uno tiene lecturas muy diferentes...eso está buenísimo!

Originalmente publicado por eimi Ver mensaje
    Espero que mis futuros hijos puedan encontrar como yo tanta emoción y gusto al tener un libro en sus manos.

Estoy seguro que va a ser así...porque vos se lo vas a inculcar!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: El Primer Libro

mi experiencia es muy curiosa a lo que se refiere con mi interes por los libros, yo primero como a los 8 a 13 años era un fanatico de los libros de biologia o sobre la naturaleza, el medio ambiente, los dinosaurios o cualquier otro bicho que caminara por ahi, despues como a los quince me empezo a interesar libros mas intelectuales, pero no sabia muy bien para donde correr, asi que leia cualquier cosa que caia por mi manos, como La Eneida de Virgilio, La Republica de Platon, o Asi hablo Zaratustra de Nietszche, pero lentamente me fui volviendo un lector mas especializado en principalmente novelas, asi mis primeras lecturas serias fueron de libros de Hermann Hesse y Franz Kafka, mas precisamente El lobo estepario y El proceso respectivamente, hasta que agarre el habito, al principio como que me costaba, la mayoria de las veces no los terminaba, pero ahora te puedo leer un libro casi de cualquier extension y tema, lo que me permite sentir un gran placer hasta hoy
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: El Primer Libro

Lo mío la verdad que no sé cuando empezó. Recuerdo que lo primero que leía eran los cuentos de R.L.Stine (la colección Fantasmas). Eran historias de niños (por lo general entre los 9 y los 13-14 años) que vivían en el pueblo de Fear Street en donde pasaban "cosas raras". Recuerdo que el que más me gustó fue "¿Quien ah dormido en mi tumba?"

En cuanto a libros "no-infantiles" el primero que inicié fue "La Esfinge" de Robin Cook.
    Debo admitir que ese libro fue el quiebre entre leer cuentos cortos a leer novelas largas. Seguí con Harry Potter creo (me leí los 4 primeros en 1 mes) y después continué con El Señor de los Anillos (excelente).

Mas tarde leí muchisimos libritos cortos de ciencia ficción que pertenecían a mi tío. Digamos que se los afané jajaj pero a partir de ese entonces fue que comencé a escribir mi propia historia.

¿Qué fue lo que me dejó mi primer lectura y todas las que le siguieron a ella?...me abrieron la mente y me dieron la posibilidad de inventarme mi propia historia y de darme cuenta, a travez de la escritura, de que la literatura es una herramienta potentísima para crear lo que a uno se le ocurra. Podés crear todo un universo a tu alrededor con el simple movimiento de los dedos. Asombroso.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: El Primer Libro

El primer libro que me fascinó leer, fue "mi amigo Gregorio", el de 1* grado. Y el que me impactó y además me lo compré con mis ahorros, fue "Corazon" de Edmundo De Amici, como a los 10 años.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: El Primer Libro

De los primeros libros que recuedo haber leído son los de una colección de libros en miniatura que venían con la revista Anteojito...
    Recuerdo que me parecían larguísimos... y hoy los releo en 5 minutos...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: El Primer Libro

Originalmente publicado por Romulus Ver mensaje
    De los primeros libros que recuedo haber leído son los de una colección de libros en miniatura que venían con la revista Anteojito...
    Recuerdo que me parecían larguísimos... y hoy los releo en 5 minutos...
    Cuáles? Yo creo que compraba la anteojito...
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí sola (porque hasta los ocho años más o menos mi padre solía leerme cuentos), fue Heidi, de Juana Spiry. Lo leí, y lo volví a leer muchísimas veces durante mi infancia, siempre con la impresión de reencontrarme con viejos amigos. Cuando en la década de 1980 anunciaron la película, me dolió comprobar la triste forma en que habían desvirtuado una historia tan hermosa.
    Otro libro que leí más o menos para la misma época fue Mujercitas (creo que este libro nos marcó profundamente a las mujeres de varias generaciones; Louisa M. Alcott fue una feminista total); y después también Señoritas, Los muchachos de Jo, Ocho primos, Rosa en Flor, de la misma autora.
    La película de Armstrong de 1994 creo que interpreta maravillosamente el pensamiento de la autora del libro (por supuesto me refiero a Mujercitas).
    La influencia que tuvieron estos libros sobre mi no es para nada original: por supuesto, el placer de la lectura; no voy a describirlo porque quien lo vivió, lo sabe. Y todo eso se lo debo a mi padre, que puso esos libros en mis manos; fue lo mejor que hizo por mi, sin ninguna duda.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí se trataba de un sastre y creo, según recuerdo, debía derrotar a un gigante. Por supuesto, las ilustraciones eran más grandes que el texto jaja. Hace unos dos años lo encontré en la biblioteca y releerlo me trajo una infinita nostalgia; ambos, imagen y escrito, me remontaron con mucha facilidad a mi niñez, donde todo era imagen y escrito.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: El Primer Libro

Originalmente publicado por sardse Ver mensaje
    ¿ Recuerdan el titulo del primer libro que leyeron ?

¿ Tuvo alguna influencia importante en sus vidas (literalmente hablando) ?

Mi primer libro completo lo leí a los nueve años: "Robinson Crusoe. De Daniel Defoe." (una edición
    de bolsillo ilustrada, y fácil de leer)

¿ Influencia ? : Reconozco que sí la tuvo. A partir de aquel momento comencé dar rienda suelta a mi imaginación, y a escribir mis propias aventuras, ilustrándolas con dibujos que coloreaba con lápices y ceras de de colores . Recuerdo que traía las libretas en las cuales desarrollaba todas esas historias
    a la escuela, y las pasaba a mis compañeros, para que las leyeran y opinaran.
    ¡¡¡ ´qué tiempos aquéllos !!!
    Si la memoria no me falla, el primer libro que leí fue el que contaba la moraleja de la tortuga y la liebre. Me encantaba leer ese libro una y otra vez. Jaja. Era muy chico, estamos hablando de menos de 6 años.

Ahora que lo pienso puede que haya causado un efecto en mí, ya que me tomo las cosas con calma antes de hacer cualquier cosa.

La verdad... ¡qué tiempos aquellos!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: El Primer Libro

Barco de papel, libro de cuentos de Alvaro Yunque o la colección de MLAlcott: Mujercitas, Hombrecitos, etc.
    Aunque podría decirse que fueron las poesias de Maria Helena Walsh la primera literatura que conocí, en forma de canción. Mi maestra de segundo grado nos las hacía escuchar.
    Para la presentacion de mi primer libro de poesias, quiero invitarla. Se llamaba Ana María - no recuerdo el apellido. Corria el año 1970 o 71 en la escuela Manuel Peña del barrio de Floresta norte.
    Si alguien la conoce, que avise...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 1079 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB