Lo mío la verdad que no sé cuando empezó. Recuerdo que lo primero que leía eran los cuentos de R.L.Stine (la colección Fantasmas). Eran historias de niños (por lo general entre los 9 y los 13-14 años) que vivían en el pueblo de Fear Street en donde pasaban "cosas raras". Recuerdo que el que más me gustó fue "¿Quien ah dormido en mi tumba?"
En cuanto a libros "no-infantiles" el primero que inicié fue "La Esfinge" de Robin Cook.
Debo admitir que ese libro fue el quiebre entre leer cuentos cortos a leer novelas largas. Seguí con Harry Potter creo (me leí los 4 primeros en 1 mes) y después continué con El Señor de los Anillos (excelente).
Mas tarde leí muchisimos libritos cortos de ciencia ficción que pertenecían a mi tío. Digamos que se los afané jajaj

pero a partir de ese entonces fue que comencé a escribir mi propia historia.
¿Qué fue lo que me dejó mi primer lectura y todas las que le siguieron a ella?...me abrieron la mente y me dieron la posibilidad de inventarme mi propia historia y de darme cuenta, a travez de la escritura, de que la literatura es una herramienta potentísima para crear lo que a uno se le ocurra. Podés crear todo un universo a tu alrededor con el simple movimiento de los dedos. Asombroso.
Saludos!