Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] El Primer Libro

Participa en el tema [DEBATE] El Primer Libro en el foro Literatura.
¿ Recuerdan el titulo del primer libro que leyeron ? ¿ Tuvo alguna influencia importante ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [DEBATE] El Primer Libro
    ¿ Recuerdan el titulo del primer libro que leyeron ?

¿ Tuvo alguna influencia importante en sus vidas (literalmente hablando) ?

Mi primer libro completo lo leí a los nueve años: "Robinson Crusoe. De Daniel Defoe." (una edición
    de bolsillo ilustrada, y fácil de leer)

¿ Influencia ? : Reconozco que sí la tuvo. A partir de aquel momento comencé dar rienda suelta a mi imaginación, y a escribir mis propias aventuras, ilustrándolas con dibujos que coloreaba con lápices y ceras de de colores . Recuerdo que traía las libretas en las cuales desarrollaba todas esas historias
    a la escuela, y las pasaba a mis compañeros, para que las leyeran y opinaran.
    ¡¡¡ ´qué tiempos aquéllos !!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí fue UPA, con ese libro aprendí a leer cuando tenía 4 años y empezaba el jardín de infantes.
    Lo segundo que llego a mis manos para leer, recuerdo fue una revista Patoruzito que me regaló el almacenero de la esquina de casa, asombrado porque ya leia algunas palabras.
    Quizás este no sea el tema del debate, pero buscando la influencia literaria, se me mezclan tres libros que llegaron a mis manos cuando era muy pequeño.
    CORAZON, HOMBRECITOS, Y EL JURAMENTO DE DAVID CROCKET, esos tres los recuerdo perfectamente, aunque no recuerdo el orden en que los leí.

HORACIO
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El Primer Libro

Este es un tema bastante repetitivo, pero vamos a reiterar para no desairar al iniciador, máxime que es de España:

Mis primeros libros ( una serie) eran del brasileño Monteiro Lobato. Recien llegando a a Argentina , hablando y leyendo a mordiscones con mi italiano en proceso de desalojo, fue el primer autor que leí en castellano. Títulos ( algunos) " Las aventuras de Perucho y Naricita", " El visconde de la mazorca", etc. Eran unos 15 libros la colección completa y los leía en una bibliotequita chiquita que había conformado una Escuela allá en un pueblo rionegrino, y que hoy existe como una gran biblioteca con edificio propio. Y vaya si tuvo importancia para mi vida la lectura de estos libros.......
    Editado por Ironweed - 20.06.2008 08:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Primer Libro

hola!

A ver...yo durante mi infancia y pre adolescencia leí muchos libros del estilo Elige tu propia aventura y libros similares. Sé que el primero de esta colección fue "Tu nombre en clave es Jonas", que le regalaron a mi hermano cuando yo tendría unos 8 o 9 años. Me encantó. Hubo mas de este tipo de colecciones y de libros. Y ademas siempre lei algunas "cositas", algunos cuentos y novelas por ahí.

Pero yendo a la pregunta puntual, lo que yo "siento", lo que considero como mi primer libro en la literatura, fue a los 17 años. Mis amigos se habían ido de viaje a Bariloche y yo me quede mas solo que...en fin, sin metáfora. Y me acuerdo que me lei "El pájaro espino" de Collen McCullough, libro que me encantó y del cual guardo el mejor recuerdo.

El efecto en mi fue generar el interés para que con un in crescendo constante sea lo que soy ahora, un apasionado de las letras que ansía siempre aprender. Que suerte que no me fui de viaje de egresados!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí fue una versión de bolsillo e infantil de cuentos de Edgar Alan Poe. Muy viejo, se rompían las hojas al pasarlas. Lo había encontrado tirado en un rincón en una biblioteca, y me enojé cuando me di cuenta que no era el cuento original.
    Así que me compraron Moby Dick, y después Sandokan, 2000 leguas de viaje submarino, y así fueron esos libros amarillos de la colección Robin Hood, los primeros que recuerdo haber leído.
    Influencias? Marcas... una frondosa imaginación. Pasión por las narraciones.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Primer Libro

El cid campeador. Influencia: amor por la lectura.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Primer Libro

Dejando de lado los libros infantiles (Dailan Kifki, por ejemlpo) y los juveniles (Elige tu propia aventura), el primero que leí fue Se Anuncia un Asesinato de Agatha Christie, tenía 9 años o algo así. Pero la verdad que el amor por la lectura de literatura me lo dió Cementerio de Animales, de King, cuando tenía 10/11 años (no recuerdo bien), ahí empecé a leer mucho a King y ahí bueno, expandí para otros lados y rumbos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Primer Libro

Mirá que se me han borrado de la mente el contenido de muchos libros, pero si me acuerdo del primero, tenia 8 años y no se quien me habia regalado una edicion ilustrada "De los apeninos a los andes".
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí fue Don Camilo de Giovanni Guareschi; del segundo, tercero y cuarto no me acuerdo...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Primer Libro

El primer libro que leí fue Don Camilo de Giovanni Guareschi; del segundo, tercero y cuarto no me acuerdo...
    Hermoso libro Korenta.

Mi primer libro, o cuando menos al que yo considero como el primero, fue "El conde de Monte Cristo" y lo lei a los 9 años. Antes de eso acostumbraba leer leyendas, biografias, pero esa fue la primer gran novela de mi vida, y al día de hoy siento un amor profundo por ella, al punto de recordar pasajes completos y pequeños detalles.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 1075 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB