Primer ... 34567 ... Último

¿Cuál es tu opinión acerca de Jorge Luis Borges?

• 5,053
      • 09/08/01
    02/11/2002
    Por otro lado, no entiendo, y pido disculpas si ofendo a alguien, esa admiración generalizada que tiene la gente hacia Dolina, yo he tratado de divisar un minimo de inteligenica en su persona y todavia no he podio encontrar nada, mas que humor barato, nociones minimas de música, conocimientos y medicores de literatura.
    Getardi:
    Me parece que lo estás subestimando, pero por supuesto respeto tu opinión. Ahora bien, para calificar de mediocres las aptitudes de alguien hay que poseer mayores conocimientos en la materia en cuestión.
    Mi admiración por Dolina se basa en que (al escuchar su programa de radio todas las noches) noto que responde sin dudar a las cuestiones literarias, históricas, sociológicas y musicales de sus oyentes; y tal vez no sea digno de idolatría, pero si, cuanto menos, de mención. A todo eso le sumamos que posee un humor muy particular, sabe improvisar muy bien y es un excelente acotador. Yendo al terreno de lo literario, en su prosa se refleja una mezcla de filosofía y arrabal, de conceptos históricos mezclados con anécdotas de barrio.
    Si bien hay muchas opiniones de Dolina que nada tienen que ver con mi propia visión de las cosas, admiro a la gente que esgrime sus argumentos con solidez. Y, finalmente, no conozco mucha gente que reúna las condiciones que te enumeré arriba.
    Se lo puede criticar, sin duda, pero como con todo el mundo hay que hacerlo con herramientas. ¿Vos estás a la altura? Yo no.

Saludos,
    • Cobet
      Invitado
    02/11/2002
    Publicado por TaVker
    Gran escritor Borges... que creatividad hay que tener para justificar el nazismo... Magnifica prosa...
    Mi opinion acerca de Borges es bastante parecida a la de Jose Pablo Feinmann...
    Que intelecto el de Borges, lastima a quien prestara los servicios de su inteligencia. Su racismo, fascismo y demas defectos, no dejan de hacerlo un gran escritor. Lastima que nunca fuera un vanguardista... fue uno de los ultimos en escribir solicitadas por desaparecidos, solo se acordo cuando se trato de sus amigos.
    Creo que hay que diferenciar y contextualizar.
    Salvando las distancias, Hittler era un gran escritor y pensador, pero... alguno de ustedes le pondria un museo? Yo no.
    Saludos.
    Ro.
    El hecho es que no hay ninguna distancia entre Borges y Hitler...Hitler era un ser insignificante...escribiendo, era un horror, no tenía estilo alguno y era tosco.
    Gran pensador? el nazismo fue (o es ), acaso una gran idea?
    Pienso que el museo del Holocausto, bien podría ser un museo dedicado a la vida del führer...
    No entiendo la idea de tu post. Borges fue nazi? Recién me entero...
    Si estás diferenciando y contextualizando, me parece ( es mi opinión...), que en realidad estás mezclando y haciendo diferencias tan mínimas, que todo resulta parecido.
      • 394
      • 09/06/02
    03/11/2002

De acuerdo con Cobet. No entendi bien tu perspectiva Tavker... me parece que exageras un poco al decir que Borges fue nazi... es una prodigalidad calificatoria, digamos. Igualmente me gustaria que explayaras un poco mas tu idea, quizas que justificaras tus razones para encasillar a Borges como nazi o facista.

Espero Respuestas...

SALUDOS

PD: Shampoo,cuando quieras manda las preguntas!

• 919
      • 14/10/02
    03/11/2002

Tavker: te cuento que Wagner tiene su propio teatro y festival en Alemania. En general lo que se pretende con los artistas es separar el ser humano de la obra y quedarse con lo que puede aportar al arte.

• 919
      • 14/10/02
    03/11/2002

Me olvidaba, si bien el músico principal del régimen nazi fue Strauss, Wagner era antisemita.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/11/2002

Kriminal, solo te di mi opinion y no soy quien para decirte si estoy a la altura o no para juzgarlo. Pero si te puedo decir que lo he escuchado varias veces, he leido varias cosas suyas y sinceramente no me gustan, no les encuentro valor alguno. Pero esa es mi opinion, y lo que realmente me da bronca es que los pendejos se la pasen todo el dia leyendo estas cosas, Pablo COelho, etc y dejan de lado las grandes obras y los grandes escritores que tuvieron y tienen este pais y el mundo.

• 5,053
      • 09/08/01
    04/11/2002

Getardi: estoy completamente de acuerdo con vos en cuento a Cohelo. Leí todos sus libros (menos "El diablo y la señorita no-se-qué") y llegué a la conclusión que el tipo es una ladrón de la literatura y de unas cuantas religiones. En cuanto a Dolina, respeto tu opinión, pero yo sigo considerando a Dolina un escritor aceptable. El valor agregado que yo reconozco en él, más allá de su prosa, son los etcéteras que escribí arriba. Y quizás haya más personas como yo que lo admiran por eso.

Saludos,

• 394
      • 09/06/02
    04/11/2002

No voy a opinar sobre Dolina... pero si estoy totalmente de acuerdo con respecto a los textos marketineros de de Coelho... una reverendisima cagada literaria... es la mezcla de los libros de Bucay con los de Harry Potter...
    Fundemos una asociacion Anti-Coelho!

SALUD

• 2,993
      • 18/10/01
    05/11/2002
    Zeuz:
    Fundemos una asociacion Anti-Coelho!
    ¡¡Ya existe!!
    Acá te paso el link: Asociacion Anti-Coelho.
      • 5,053
      • 09/08/01
    05/11/2002

No, tampoco creo que hay que llegar a tales extremos. Es suficiente con que cada uno se dé cuenta que tipo de literatura le gusta leer. Mi opinión sobre Cohelo es que es un ladrón y está fundamentada con la lectura de todos sus libros y un poco de cultura de las religiones en general (ah, y que El Alquimista es un robo descarado a un cuento de Borges - haciendo honor al topic - que se llama "Historia de dos hombres que soñaron" que ocupa media carilla). Mi opinión sobre Bucay es básicamente la misma: es un ladrón de la literatura, pero entiendo que en lo suyo (la psicología) es competente.
    Pero de ahí a armar un club hay una distancia: yo prefiero debatir mi modo de pensar con otras personas, y quizás haya alguien que me demuestre que estoy equivocado. Fundando un club para afianzar mi modo de ver las cosas lo único que lograría sería permanecer esclavo de una idea que pertenece a un tiempo y un lugar; y si hay algo que caracteriza al hombre es que cambia con el paso del tiempo (en todo sentido).

Primer ... 34567 ... Último