#4 Re: Beneficios de la lectura
Originalmente publicado por
nightshot
Ayer me estaba preguntando que beneficios tiene leer libros con frecuencia. Les cuento que en mi vida he leido 3 libros como maximo. Pero esta consulta se las dejo a los lectores del foro que seguramente van a saber responder a este interrogante.
Hace tiempo que no estudio, y pense que quizas leyendo libros que me interesen, me va ayudar para que cuando retome el estudio, me sea mas facil comprender los textos que tenga que leer.

De base, si no te gusta leer no te va a servir para nada. Y dicho sea de paso, yo leo como loco, vivo con el libro bajo el brazo, y no estudio y no me inspira a volver a estudiar tampoco, lo voy a volver a hacer, pero no es por la lectura.
En lo que es compresion de los textos, el tener una base literaria buena no niego que te ayude, pero para la misma lo ideal es que tu profesor te de textos aptos para el nivel general de la clase y que el mismo profesor sea la guía del mismo. Porque no creas que vos sos el bicho raro que lee poco, el estudiante promedio lee poco fuera d elo que le obliga la escuela o la universidad.
Todo esto, sin contar el tipo de lectura, en una universidad es factible uqe te hagan leer El Contrato Social de Rousseau o La Riqueza de Las Naciones de Adam Smith, y para entender libros así leer novelas comunes y corrientes no te va a servir practicamente para nada.
Lee, pero hacelo por gusto, no busques la utilidad del mismo, porque ni bien la tiene en muchisimos aspectos, entre ellos te enseña a conocer mejor tu idioma y que puedas lograr un nivel de uso de idioma mucho mas amplio, por dar un ejemplo de algo que sirve en lo cotideaneo, asi como mejor la ortografía (cosa que en la facultad es necesario tener muy pulida), así como una cultura general, así como aprender muchas cosas que los autores mezclan en las novelas con el entretenimiento de las mismas. Pero de base, si no te gusta la lectura, todo eso positivo que te da leer, no lo vas a lograr retener, como paso en la practica de cualquier cosa que a uno realmente no le gusta.