Julio Verne Ediciones RBA
-
Buenas, abro este tema par pedirles que opinion les amerita la coleccion de Editorial RBA que se vendio hace poco en cpuestos de diarios y hoy se encuentra en alguna librerias en el valor de las 12 a 15$ aprox sobre este prolifico escritor............lo que mas me gustaria saber es si las hsitorias estan completas y si son buenas ediciones o estan muy recortadas.......y de paso que me cuenten cuales son sus historias favortias de Verne y porque..............empieso con La vuelta al mundo en ochenta dias uno de mis libros Favortios que increiblemente no tengo ya que lo lei en el colegio de un libro de la biblioteca.........dejo una descripcion de la coleccion para orientarlos un poco.......Esto lo tome de una pagina web asi que creditos a quien correpsonda............
La editorial RBA edita la serie Viajes Extraordinarios, famosa colección que recogió -en forma de libros ilustrados- las obras de Julio Verne. Esta serie incluyó 60 novelas y relatos cortos ilustrados por 16 artistas diferentes: Émile-Antoine Ballard, Léon Bennett, George Roux
Esta edición (compuesta por 58 libros) reproduce la colección original incluidos los frontispicios Por cierto, para los amantes de los mapas: en The maps from the Voyages Extraordinaries se pueden encontrar todos los mapas de la serie en muy buena resolución..
Por último, dos estupendas páginas (en castellano) sobre el escritor: Viaje al centro del Verne desconocido y Julio Verne, el más desconocido de los hombres (esta página incluye la revista electrónica Mundo Verne). -
En realidad me olvide de mencionarlo pero si compre uno, el tema es que lo esoty reservando para dentro de una semana que me voy de viaje, apsa que lo vi finito (lo que es finito para mi) y estaba tentado con la vuelta al mundo en ochenta dias y queria ver si alguien tenia alguna info. Mas que nada para no ensartarme con varios, uno safa pero si te compras varios y resulta que las ediciones estan re retocadas o resumidas un garron...........el que yo tengo pinta bastante lindo.........
-
No conozco la coleccion, pero me gustaría recomendarte "Viaje al centro de la tierra".
Si bien ha sido criticado por ser uno de los libros de Verne con menor rigor científico y ademas ha sido uno de los mas maltratados en sus versiones fílmicas (la última es particularmente deplorable), para mi sigue siendo lo mejor de Julio.
Lo lei por primera vez alrededor de los 11 años en una impecable edicion de la colección "Mis Libros" de Bruguera, que incluia multitud de notas al pie de página y reproducciones de las imágenes de una de las primeras ediciones. En ese momento se me hizo largo, acostumbrado a las versiones resumidas de editorial Billiken, en particular el tramo del viaje intermedio, pero lo disfruté increíblemente. Luego, en sucesivas lecturas a lo largo de los años (siempre la misma edicion que aun conservo desde hace mas de 20 años), siempre fui descubriendo detalles nuevos y sintiendome como un chico de 11 años. -
Yo me lei las obras completas de JV, en una edicion vieja, pero muuuuuyyyy bueeenaaa, me lei todo, todito, los sacaba de la biblioteca de mi barrio.
Lástima que no recuerdo qué editorial era, sino lo comentaba. Pero eran libros con papel biblia, tapa dura, de cuerina, y color crudo...y de tamalo, mas o menos tamaño carta. -
por ahora esta edicion de LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS esta buena, completita parece y muy bien traducida, tan bien, que lamentablemente los gallegos en su afan por ESPAÑOLIZAR todo te traducen PASPPARTU (en mi muy mal frances) como PICAPORTE.............pero bue, igual se deja leer......menos mal que no traducen FOGG como NIEBLA.....JAJJAJAJAJAJ......PHILEAS NIEBLA..........JAJAJAJJAJA