-
Qué bueno que hablen del libro "El arte de escribir bien en español". Lo tengo fotocopiado. Es de varias autoras, Negroni, Laura Pérgola y Mirta Stern (Ed. Santiago Arcos). Completísimo y moderno, sí, pero ojo que no hay en el libro consejos en cuanto a estilo o técnicas narrativas, es mayormente normativo. Está dividido en segmentos como "Acerca del verbo", "Acerca del adjetivo", etc. Lo fotocopié de la biblioteca en la que soy socio. Saludos.
Sí, es un manual de gramática.
Efectivamente, es de Negroni, Laura Pérgola y Mirta Stern. Soy de Mar del Plata y lo conseguí en una librería de mi ciudad, "Alejandría libros". En otras no se encontraba pero me decían que podían conseguirlo en una semana. Me costó $89.
La verdad que, por mi parte, lo andaba buscando como manual de gramática, para evacuar unas cuantas dudas, sin embargo me confundía un poco el "Manual de corrección de estilo" que tiene adosado a modo de subtítulo. Si bien quizá no da consejos específicos de técnicas narrativas, aclara en el prólogo que el "estilo" tiene que ver con la elección que uno hace al escribir cuando escoge entre dos opciones, siendo ambas correctas (dependerá del tipo de texto que se quiera redactar).AH si, pero bueno, habrá que terminar los siete locos, que las primeras paginas que leí, la novela va muy pero muy bien.
-----Agregado el 2/2/2010 a las 10 : 46 : 27-----
AH si, pero bueno, habrá que terminar los siete locos, que las primeras paginas que leí, la novela va muy pero muy bien.Diego, creo que hay algunos o debe haberlos, frente a Filo ( calle Puan , en primer piso) está la Editorial Arcos o por lo menos su deposito pero tambien venden.
Fue bibliografia de mi carrera y es muy recomendable.
Ultima adquisicion, como ya dije, el padre calle me mandó Leyendas sobre Animales con seleccion y adaptacion de Miguel Angel Palermo un escritor antropologo que conocí porque ya tengo otro libro de El Quirquincho - editorial que ya no existe.Gracias Cris, vi hace un tiempo una copia del libro justamente en filo...pero estaba en un estado "no apto"...
Acabo de adquirir para irme de vacaciones , sobre héroes y tumbas, y ficciones de Borges, espero poder disfrutarlas en mi merecido descanso
El lobo estepario y Demian, los dos de Herman Hesse.

2