¿Qué libros hay en tu biblioteca?

• 367
      • 22/07/07
    #1 ¿Qué libros hay en tu biblioteca?

Leyendo el tema de "Nuevas adquisiciones" apareció la idea de que algunos colaboradores debían tener bibliotecas impresionantes. Con lo que surgió la curiosidad de saber cómo son las bibliotecas personales de los usuarios del foro de literatura. Un lugar dónde se pueda describir, presumir, mostrar o simplemente comentar lo que nos gusta de nuestras colecciones.
    Que se dé el dato que uno quiera: cantidad (¿el tamaño importa?), temas/géneros predominantes, joyas privilegiadas (sea por razones editoriales o cuestión personal), anecdótas sobre los libros, lo que sea. No está de más volver los ojos para retomar aquello que nos fascina de nuestra biblioteca.

Algunos datos de mi biblioteca (si se me ocurren otras cosas, ya postearé en otra ocasión):
    En este momento hay aproximadamente 970 títulos. No, no me puse a contarlos, uso un programita para hacer bibliografías en documentos de Word como base de datos y allí está la cantidad. ¡Ya casi rompó la esperada meta de las cuatro cifras!
    Diriía que un 70% son novelas. Un 20% relacionados con mi profesión. El resto diccionarios, libros de consulta y la miscelánea.
    Los géneros más preponderantes son la ciencia ficción, terror y novela histórica. Pero en general no suelo hacerle ascos a casi ningún género. Confieso que tengo un notable deficit de clásicos... esos los leo en bibliotecas públicas, pero luego no tengo un ejemplar propio.

Algunas de mis joyas personales: Un manual sobre construcciones rusticas ¡de 1858! que conseguí a $25 (mexicanos), poco más de dos dolares. Relacionado con mi profesión: Un atlás arqueológico de Yucatán (en serio que creía que la única manera de conseguir tal libro era robándolo de la biblioteca de la universidad ). Poco a poquito estoy juntando libros de Jardiel Poncela (increíblemente difíciles de conseguir en las pocas librerías locales. Sólo de segunda mano) y de Marco A. Almazán (lo mismo). Una primera edición de Carrie (en español) de Stephen King. Sólo que maltratada, porque parece que un dueño anterior lo forró con un plástico que dejó un tinte azulado en las tapas .

Bueno, ahí queda por el momento. Si se me ocurre algo más ya lo pondré.

Y a todos: ¡Participen!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

27 comentarios / 34060 Visitas

• 40
      • 05/07/08
    30/07/2008
    #2 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

La mia es de madera y alta

• 5,130
      • 25/10/07
    30/07/2008
    #3 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

Juas, las mías también son de madera, tengo 2 bibliotecas grandes, 2 de alto por1.50 de ancho más o menos vamos por la tercera.
    Hay desde gérnero Fantástico, literatura clásica, enciclopedias (si aguante el Google, pero nada como mis Larousses) diccionarios comunes y diccionarios de idiomas, apuntes de la facu, toda mafalda, cómics, libros de historia, filosofía, policial, una Biblia, libros de arte, un par de libros de principios de 1900, de todo un poco.
    Y mis joyitas son:

*La edición de lujo (evidentemente en idioma original) de las obras completas de Shakespeare (el libro será de unos 30 x 20 - es enorme con las hojas laminadas doradas en los bordes y láminas a color, edición limitada e importada- todo un armatoste)

*La edición de las obras completas de Sherlock Holmes en facsímil de la Strand (evidentemente también en idioma original)

*El arte de la guerra de Sun Tzu encuadernado en tela.

*Y por último una edición de Don Juan Tenorio de 1895.

• 367
      • 22/07/07
    30/07/2008
    #4 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?
    Je, al principio no capté lo de "mi biblioteca es de madera", porque en México al mueble le decimos librero y biblioteca es casi exclusivo para el cuarto/edificio en donde se guardan los libros. Y les envidio, yo sólo tengo un librero (también de madera ) y los libros que no entraron (bastantes) están ignominiosamente apilados por todos los rincones de mi cuarto. Aunque tengo el proyecto en un futuro inmediato de hacer más repisas (¿más bibliotecas?).

Me he fijado que no tengo enciclopedias (todo por San Google), aunque en casa de mis padres hay para dar y regalar y muy buenas. Quizá algún día de esos me expropie alguna .
    Y aunque he sentido el impulso, nunca me he animado a comprar ediciones en su idioma original (que se limitarían a autores que escriban en inglés). Sí, la experiencia será muy superior a una traducción pero mi nivel de inglés "no es mucho bueno".

Gracias por participar.
      • 2,052
      • 03/08/04
    30/07/2008
    #5 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

Qué lindo! Cómo me gustaría tener bibliotecas como las de ustedes!
    Mis libros están desparramados en varios muebles, espero dentro de poco, que estamos por agrandar mi casa, tener una biblioteca sólo para mí.
    No tengo muchos títulos porque enn una época solía sacar de una biblioteca, y últimamente leo bastante en pdf (muy mal hecho, pero con algo tengo que entretenerme en los momentos de ocio en la oficina). Además me da bronca comprar un libro que voy a leer en dos días y que nunca más voy a tocar.

• 5,130
      • 25/10/07
    30/07/2008
    #6 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

Mi sueño es una biblioteca de Pared a Pared de piso a techo

a evangy le gusta esto.
      • 9,410
      • 08/11/01
    31/07/2008
    #7 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?
    Cita Escrito por haru_greenleaf Ver mensaje
    conozco a alguien que la tiene casi, casi, asi

la mia debe de tener 80 cm de anchoy 5 estantes (o eran 6? no la tengo a la vista) antes no me alcanzaba el lugar.... ahora estoy casi justa.... alguito de espacio me sobra.

saludos
    • LUK1LL45
      Invitado
    01/08/2008
    #8 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

Por ahora, no tengo biblioteca.

Pero tengo todas mis enciclopedias y libros convenientemente apilados y ordenados, arriba de una mesa, al lado de la PC.

Yo quiero una biblio como la de Haru!

Mis joyas: los libros de Coelho, que los tengo a todos (jaja, me van a reputear por esto )

P.D.: Como agregado a la excelente iniciativa del autor de este tema, se podrían poner fotos de las bibliotecas. ¿Qué les parece?

• 367
      • 22/07/07
    01/08/2008
    #9 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?
    Cita Escrito por Apple Ver mensaje
    Qué lindo! Cómo me gustaría tener bibliotecas como las de ustedes!
    Mis libros están desparramados en varios muebles, espero dentro de poco, que estamos por agrandar mi casa, tener una biblioteca sólo para mí.
    No tengo muchos títulos porque enn una época solía sacar de una biblioteca, y últimamente leo bastante en pdf (muy mal hecho, pero con algo tengo que entretenerme en los momentos de ocio en la oficina). Además me da bronca comprar un libro que voy a leer en dos días y que nunca más voy a tocar.
    Bueno, por eso decía que el tamaño no importa necesariamente. Si los pocos libros que tienes es porque realmente son los libros que quieres tener, creo que tu biblioteca tiene mucho más valor que esas bibliotecas meramente decorativas, dónde los libros se compran por metros y sólo por el encuadernado (cuando supe que había gente que hace eso, no podía creerlo).
    Si quieres puedes compartir los títulos de aquellos libros que superaron tus criterios de selección .

Cita Escrito por haru_greenleaf Ver mensaje
    Sospecho que es el sueño de la mayoría de los habituales de este foro . Algún día, si me saco la loteria (aunque no compro boletos ) o recibo una gran herencia (aunque todos mis parientes son tan pobretones como yo ).

Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    conozco a alguien que la tiene casi, casi, asi

la mia debe de tener 80 cm de anchoy 5 estantes (o eran 6? no la tengo a la vista) antes no me alcanzaba el lugar.... ahora estoy casi justa.... alguito de espacio me sobra.

saludos
    Je, je. De verdad empiezo a preguntarme cómo debí de redactar el título del tema . Está bien la descripción de tus muebles (es un dato muy válido). Si te animas luegos nos cuentas del contenido .

Cita Escrito por Lukillas Ver mensaje
    Por ahora, no tengo biblioteca.

Pero tengo todas mis enciclopedias y libros convenientemente apilados y ordenados, arriba de una mesa, al lado de la PC.

Yo quiero una biblio como la de Haru!

Mis joyas: los libros de Coelho, que los tengo a todos (jaja, me van a reputear por esto )

P.D.: Como agregado a la excelente iniciativa del autor de este tema, se podrían poner fotos de las bibliotecas. ¿Qué les parece?
    No sé los demás, pero yo no pienso juzgar a nadie por sus gustos personales, que por eso son personales. A mi colección se podría "criticar" tener una preponderancia de bestsellers sobre "literatura" ( nunca he entendido realmente el por qué de la separación. Uno lee por el placer de leer . Lo que te guste está bien).

Si alguien se anima a poner fotos de sus bibliotecas/colecciones de libros () sería perfecto. Quizá hasta yo mismo me anime...

Gracias a todos por sus participaciones.
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/08/2008
    #10 Re: ¿Cómo es tu biblioteca?

Mi biblioteca es mucho más chica de lo que quisiera, y ya no tengo lugar para poner mis libros. Aún así, sigo comprando libros y comics...
    Lo que más tengo es ciencia ficción, bueno, ya me conocen.
    Voy a necesitar expandir la mueblería para poner las nuevas adquisiciones y los comics que en este momento no tienen un lugar digno y definido. Es todo un tema el espacio físico que ocupan los libros y el cuidado que requieren y merecen...

123 Último
IR ARRIBA