DragonLance y fantasia medieval.
-
Hola, quiero saber si por aca hay mas gente que lea los libros de la saga DragonLance. Tengo algunas dudas, por ejemplo: la saga de Raistlin quedo en el 4to libro ?
Es muy dificil conseguir los libros ahora, por la devaluacion los precios se fueron al diablo ... Yo ya termine de leer casi todo de todos modos, alguno me puede recomendar cosas parecidas ? Ya lei la saga de terramar de Leguin y obvio los libros de tolkien, tambien un libro que se llama "vencer al dragon" (no me acuerdo el titulo original en ingles) y ya no se con que seguir : P espero sugerencias, saludos ! -
Hola Ariakas!
Mi primer contacto con Advanced Dungeons & Dragons, más precisamente, DragonLance fue cuando tenía 13 años (hace 10 años) durante una consulta a la oftalmóloga. Mientras estaba en la Sala de Espera, esperando ser atentido (obviamente) me puse a investigar que clase de libros y revistas había en la biblioteca de la sala, dispuesta para entretener a los pacientes. Llamó mi atención un libro pequeño, de lomo azul oscuro, con un dragón en un costado de la tapa, cuyo título era "Reto Crucial". El mismo era el tomo 4 de una colección de AD&D similar a los de Elige tu Propia Aventura: había que tomar decisiones a lo largo de la historia que nos condujeran distintos finales. Casualmente, "Reto Crucial" cuenta el viaje de Raistlin y Caramon Majere a una de las Torres de la Alta Hechicería (creo que es la de Wayreth) y las pruebas a las que se somete el joven mago. Ah! ¿Como llegó hasta mi este libro como para haberlo leido? En todo ese tiempo que estuve esperando me encariñé con él y amablemente le pedí luego a la doctora si me lo podía llevar, ante la cara de indignación de mi vieja.Cuando cumplí 14, para mi cumpleaños pedí la trilogía conocida como Crónicas de la DragonLance, edición de tapa dura y cubiertas negras, reliquia de la Argentina de otros tiempos.
Como soy medio colgado para leer, pero aún así me gusta mucho hacerlo, leí dos veces completas "El Retorno de los Dragones" ya que colgué en varias oportunidades "La Tumba de Huma" y decidí cada vez comenzar de nuevo desde el principio. Esta vez (hace un mes y pico) decidí empezar directamente por "La Tumba de Huma" y ya voy por el libro III de este volumen. Como por desgracia uno siempre tiene amiguitos que leen más rápido que uno y que se enganchan con los libros que tiene uno en ese momento, me pasó que Gonzalo (un amigo mío) no solo leyó los tres volúmenes de la trilogía y se compró otros libros de la serie DragonLance, sino que además se tomó el descaro de contarme algunas cosas decisivas que pasan casi al final de la trilogía que por respeto a aquellos que no terminaron de leerla o la están leyendo no voy a revelar, porque yo odié que me lo hicieran.
En fin, tengo además el Hobbit y la versión "tres en uno" del Señor de los Anillos, aunque decidí no leerlos hasta no terminar con DragonLance. Todos dicen que es espectacular el SdelosA, no lo sé, sin embargo no puedo ocultar mi especial cariño por los compañeros, Tanis, Flint, Tas, los gemelos, entre otros y por los buenos momentos que pasé leyendo las Crónicas.
Saludos. -
Contando mi experiencia con DragonLance me olvidé de darte una mano con lo que habías pedido en el post:
- No he leído los cuatro volúmenes de las Raistlin Chronicles. Hasta donde sé, además de su presencia indiscutida en las Crónicas de la DL, también aparece en:
[list=1][*]Reto Crucial, de la serie AD&D Aventura-Juego. Narra el viaje de Raistlin y su hermano a la Torre de la Alta Hechicería y las pruebas a las que se somete allí. Como dije antes, al estilo "Elije tu Propia Aventura", se debe elegir entre caminos a tomar pero con un ingrediente adicional: usás dados y una cartilla con las características del personaje al mejor estilo RPG pero en formato "personal". No recuerdo el autor y el libro lo tengo prestado.
[*]Los Hermanos Majere, de la serie Preludios de la DragonLance, 1º trilogía, volumen 3. No lo he leído pero mi amigo Gonzalo si lo ha hecho. Aparentemente cuenta todo lo ocurrido con los gemelos desde que se separan de los compañeros en Solace hasta el momento en que se vuelven a encontrar 5 años después en el mismo lugar, momento en que comienza "El Retorno de los Dragones". Es muy probable que incluya lo relatado en Reto Crucial. Escrito por Kevin Stein. 1989 (posterior a las Crónicas).[/list=1]
- Te puedo recomendar leer un compendio muy bueno de cuentos sobre Krynn. Se llama La Magia de Krynn, perteneciente a la serie Cuentos de la Dragonlance, 2º trilogía, volumen3, y escrito por el "dúo dinámico" Weis-Hickman. 1987.
Los protagonistas de los cuentos de este libro (no lo leí completo) no son conocidos, salvo en un caso: Tas, y el único momento en la vida del "maldito kender", como lo suele llamar Flint, donde siente MIEDO. Imaginate con quien se encuentra... El cuento se llama "A tiro de piedra".
Por cierto, acabo de encontrar un listado de todos los títulos de DragonLance publicados por la editorial española Timun Mas. Espero que sea de utilidad.
http://www.ciudadfutura.com/libroscf/drabol.html -
Ehhh ! pero como que te colgaste en la tumba de Huma eh ? Yo recuerdo que primero me compre el 1er vol. de las Leyendas de DL, pero no entendia un carajo, asi que consulte ... me compre las cronicas y me parecieron buenisimas, pero las leyendas .. por dios que increibles que estan !!! y despues de eso me compre "el ocaso de los Dragones" (que trae el libro del mismo nombre + los caballeros de takhisis) que cuenta lo que pasa cuando despiertan a Caos, el padre de los Dioses ... es ree limado, si no lo leiste HA CE LO ! y tambien lei los libros de la 5ta era, que no estan muy buenos ... el hijo de Caramon es un salame, el que si se la banca es Steel Brightblade (el hijo de Sturm y Kitiara ... je).
El Señor de los Anillos lo lei muuucho antes que los libros de DragonLance, en su momento me gusto, pero por dioz, de grande lo odie ... Antes que todo: compadandolo con DL es MUY aburrido, el 2do libro me dormia a cada rato, todo mal. Ademas, yo resumo el libro como el buenito y debil boludo que se enfenta al mal (que es re groso) y encima gana ... pff por dios, eso en la realidad no pasa, y despues dicen que los libros de DL son mas infantiles : PPP
La estetica del mundo tolkiano estara muy linda, pero solo eso ... los valores que tiene el libro, por lo menos los que me quedaron, no son nada. Donde quedo la guerra ? la personalidad ? la magia ? y la sangre ? son todas cosas que se asomaban en ESDLA pero no llegaban.
Es verdad que DL "robo" la estetica del mundo tolkiano en parte, pero todos sabemos que los elfos, los duendes, los gnomos, etc no los creo Tolkien ... lo unico que creo fueron los Hobbits, que por cierto son unos bichos de mierda que los odio los odio los odio : P
Como sea, tenes que leer el señor de ... pero yo te aviso, no le llega ni a los talones a DL por las cosas que enumere antes y muchas mas. Agrego: Raistlin Majere se lo come a Gandalf de postre al mediodia.
Yo, Andres : ) -
[
Es verdad que DL "robo" la estetica del mundo tolkiano en parte, pero todos sabemos que los elfos, los duendes, los gnomos, etc no los creo Tolkien ... lo unico que creo fueron los Hobbits, que por cierto son unos bichos de mierda que los odio los odio los odio : P
-------->jejeje COMO TE ENTIENDO!!! (aunque soy nerd y paso del amor al odio con los hobbits...)
Como sea, tenes que leer el señor de ... pero yo te aviso, no le llega ni a los talones a DL por las cosas que enumere antes y muchas mas. Agrego: Raistlin Majere se lo come a Gandalf de postre al mediodia.----->tal cuaaaall Raistlin la rulea mal..es más oscuro y encima quien no se enamoró de la descripción de los ojos y de su mirada!!!
finalmente conozco personas que hayan caído bajo los hechizos de la saga DL -
Hahahah como que "sos re nerd" ? eh ? yo a los hobbits los odio totalmente, me parecen una cagadita : / (sera por que no soy nerd ? (?))
Perdoname, pero YO no me enamore de Raistlien en ningun sentido ... coff coff : P
Nika conta(nos) como fue que empezaste a leer DL, que libros leiste, cuales te gustaron mas, etc ... y si podes recomendar algo mas del genero todo bien. Saludos. -
ok...soy medio nerd pq está en mi naturaleza serlo....por otro lado amo y odio a los hobbits pq soy una loca de mierda (creo que otra explicación no existe).
La primera vez que leí fue a los trece años, en Pinamar, y empecé con el segundo de la saga. YO SI ESTOY ENAMORADA DE RAISTLIN Y QUE! (a ustedes -hombres- tal vez les guste Kitiara)...
en fin....ahora estoy huyendo para el trabajo pq sino llegaré tarde....La saga de La espada de joran (que no recuerdo bien los nombres pero con tiempo lo buscaré y tipearé me gustó muchiiiisimo)
Leí los primeros tres libros de la saga DL
saluti -
bueeenas, vi luz y entre
ante todo no voy a opinar de la descalificacion hacia tolkien porque tuve discusiones demasiado amargas con esto...
ahora bien, no pude enganchar todavia la trilogia de la guerra de la lanza (me estoy perdiendo el core!!) pero si queres te recomiendo dos mas donde aparecen los hermanos majere:
Kitiara Uth Matar: Aca aparece ña gran kithiara desde chica cuidando a los recien nacidos Raistlin y Caramon, leer sobre raistlin en la niñez no tiene precio
La mision de Dezrha: es un libro muy raro... el mejor de todos los que lei de dragonlance, y nos muestra a un Caramon Majere de viejo... y no cuento mas para no cagarles la historia, muy groso ambos
pd.: ya no se de donde sacar libros... ultimamente me los tengo que traer de afuera porque Jeny y Libro shop no tienen nada... alguien conoce alguna libreria grosa donde tengan D&D ??
pd2.: otra buena serie de libros, pero ambientados en los "forgotten realms" es cualquiera de R.A. Salvattore -
La niñez de Raistlin aparece narrada con detalle en la saga perteneciente al mismo Raistlin, si no lo leiste deberias hacerlo ... y como que no leiste las Cronicas ? no sabes lo que te perdes : / Por ahi por eso no te llega lo que dije de Tolkien, coff coff ... los libros sueltos de DL a mi mucho no me gustaron por q algunos hasta contradicen la historia principal.
Nika vos no leiste las Leyendas seguramente por eso estas enamorada de Raistlin ... cuando leas los tomos negros vamos a ver que pensas al respecto : )
Kitiara es una sorete, quien puede enamorarse de ella ? Se acuerdan la minita que le da la joya a Sturm ? esa pinta que esta buena ... pero no me acuerdo el nombre : /
Los libros los consegui en el local de Entelequia que esta en Talcahuano y casi Lavalle, si quieren pedir info acerca de lo que tienen puden hacerlo al email entelequia@infovia.com.ar
Tengo un monton de ilustraciones re copadas basadas en DL; se podran subir aca ? Si no se puede veo si las pongo en mi pagina o algo.
Saludos ! -
No sé si Kitiara es tal cosa, Atiakas.... jeje!
pero la elfa que le da la Joya Estrella a Sturm durante el ataque a Tarsis es Alhana Starbreeze, hija de Lorac, Orador de las Estrellas, de la casa real de Silvanesti. Por como la describen, debe ser hermosa como toda elfa. Aunque en realidad, si nos ponemos a hilar fino, todas las mujeres que aparecen en DL son hermosas, a excepción de una por razones más que obvias... (pobre Bupu). Por lo de las imágenes, averiguá mandándole un PM al admin del foro.
Nika... con Raistlin me pasó raro. Fue el primer personaje de DL que conocí, como dije en un post anterior, cuando leí Reto Crucial. En ese libro lo pintan como un buen pibe, que lucha por lo que quiere conseguir: convertirse en un verdadero mago. Cuando luego me lo volví a "encontrar" en El Regreso de los Dragones (1º volumen de las Crónicas) me encontré con un ser oscuro, de humor ácido, odioso y hasta como resentido. En este momento, estoy terminando de leer La Tumba de Huma (2º volumen de las Crónicas) y puedo decir que llegué a querer este personaje tanto como a los otros, pero digamos que me despierta un interés especial por la complejidad y el misterio que despierta su psicología (uno nunca termina de conocerlo, de saber perfectamente sus intenciones dentro del grupo), tan compleja quizás como la de Tanis y su ambivalencia racial. Coincido con vos en que la descripción de sus ojos es alucinante y más aún como él ve las cosas a través de esos ojos. Por cierto, contame... la saga La Espada de Joram es en Krynn?
Sir Walkurt... Como dijo Ariakas, no sabés lo que te perdés. YA te ponés en campaña, te ahorrás unos cuantos viajes en colectivo caminando, le cortamos el pasto al vecino, y otras cosas más... y a fin de mes nos compramos el primer volumen de las Crónicas! (bueno, si fuera tan fácil...) Hablando en serio, he leído casi los 2 primeros de las Crónicas, y aunque el 3º resultara malo (no creo) serían igualmente imperdibles. En Forgotten Realms está Mensoberranzán? Gracias por la info de los libros, Walkurt.
Tengo un amigo viviendo en Londres que viene para el 14 de Diciembre a Baires... si, adivinaron mi intención: le voy a encargar que me traiga algunos libritos de DL, que están bastante baratos allá (en España, las ediciones de tapa dura rondan los 12). Además del local que nombró Ariakas, hay otro local de Librerías Entelequia en Juramento y Amenábar (Belgrano). Si alguno está en interesado en esta última, les puedo averiguar la dirección exacta.
Gente... parece que poco a poco va cayendo gente al baile. Me gustaría pautar algo antes que nada, obvio siempre y cuando ustedes estén de acuerdo. Como dije 300 veces antes, estoy terminando La Tumba de Huma (cuando Sturm y Derek parten hacia Palanthas), por lo que no sé que pasa en lo que resta de este libro ni lo que ocurre en el volumen 3, que me está esperando paciente en un estante de mi biblioteca. Sin embargo, como comenté en mi primer post, tuve la desgracia que un "amiguito" mío (maldito niño!) se tomó el trabajo de contarme cosas decisivas de la historia. Algo horrible. Esto no es como Titanic que ya mirando la película uno ya sabe que el barco se va a hundir y quinchicientas personas van a morir. Entonces, dentro de lo posible, tratemos de no develar información importante a aquellos que no la saben. Díganme que les parece.
Saludos.
PD: Ariakas... yo no sabía que Sturm y Kitiara iban a tener un hijo en el futuro.