Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros? en el foro Literatura.
Desde muy chica mis padres me compraban libros...de a poco fui enganchandome cada vez mas, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Rubi24 escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Desde muy chica mis padres me compraban libros...de a poco fui enganchandome cada vez mas, al darme cuenta que no podia dormir ni hacer otra cosa si no terminaba un capitulo mas hasta que llegaba a terminar un libro en menos de una semana!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

como wallp, mis padres no eran grandes lectores y yo siempre fui muy curioso. Me acuerdo que mi interés por la lectura empezó en un punto muy específico: cuando leí "El cid campeador", tirado en diagonal en la cama de mis padres un sábado de tarde.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Eso mismo Smithers
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Originalmente publicado por Bad MaurØ Ver mensaje
    Eso mismo Smithers
    Bien, es un tema interesante, aunque no es común en alguien de doce años.
    Y me olvidé de nombrar a mis queridos amigos que me iniciaron en parte en este vicio: Los libros de "Elige tu propia aventura". Tanto los quiero que, en la última limpieza que hice en mi casa, regalé muchos libros pero no pude (y no sé si algún día podré) desprenderme de ellos.
    Me gusta este mensaje

#15 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

En ese entonces me interesaba mucho más la filosofía oriental.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Smithers, sobre la serie "Elige tu aventura"

Es raro que, habiendo tenido tanto éxito en su momento (yo también me los devoraba), hoy en día, que existe el hypertexto, ese formato de historias no se explote, ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

La verdad que sí, che. Con esto de "la internet" se podrían hacer "megahistorias" con múltiples elecciones y muchos finales. Y también orientada a un lector más adulto, por qué no. Tal vez haya, no sé. Habría que preguntarle al dios Google.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Lo más parecido que recuerdo es, hace muy poco, la serie que se distribuyó por celular, y la gente elegía el curso de acción. Luego la repitieron en televisión. Estuvo buena, aunque con demasiada acción (quizá porque cada capítulo era pequeño y algo tenía que suceder).
    El slogan era "podes ser el director" aunque en realidad, el público estaba siendo el guionista o autor.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Mis padres siempre fueron muy lectores, en casa había libros grosos, así que fue natural que me inclinara por la lectura. Ya de por sí era (y soy) muy curiosa, ávida de conocimientos... yo solita agarraba los libros y revistas de divulgacion científica.

Y mi abuela siempre me regalaba libros wii! Aun conservo esos libros de cuentos y leyendas! Son mi tesoro!

En el colegio motivaban mucho a leer, siempre teníamos que leer unos libros, y me encantaron así que me volví una ratoncita de biblioteca ya veces en tardes ociosas me escapaba a la biblioteca y me quedaba leyendo nomás.

Lo diferente fue mi hermano... :S nunca le gustó leer pero bueh, creo que la personalidad de uno es más determinante cuando se trata de leer o no, de culturizarse...
    Me gusta este mensaje

#20 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Rayos después de ver comentarios de gente tan culta me da pena decir como me inicie en esto de los libros.
    Fue presisamente a los 15 era de esos que no leia nada y como en la escuela casi siempre nos dejaban libros hechos pelicula pues veia la pelicula y no leia; y cuando no habia pelicual por internet me fusilaba un resumen o un analsis ya echo, así que nunca leia.
    Hasta que entre a la prepa y ahi tenian biblioteca y la bibliotecaria estaba buenisima...
    Y pues desde ahi empece a leer los libros que me recomendaba la bibliotecaria; y como supongo que sabaio de eso me recomendaba libros que me gustaron mucho y despues de la prepa pues le segui con libros de toda indole.

En resuemn lo que dicen en la escuela es cierto: apra empezar a leer solo se necesita una empujoncito y algo que motive a la lectura.

Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2149 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB