Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros? en el foro Literatura.
desde q lei mi planta de naranja y lima y los casos de sherlock holmes...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Rubi24 escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

desde q lei mi planta de naranja y lima y los casos de sherlock holmes
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Concuerdo con Mauro, no tuve padres lectores, ni familiares muy instruídos, tampoco gente conocida en editoriales, ni dulces abuelitos que me cntaran historias...
    De chica me gustaba leer la Biblia, la leí entera varias veces. Obviamente con eso no alcanzaba y bueno, conseguí más cosas para leer. Despues escuché una entrevista y me interesó el Dr. Barcia, su sabiduría y demás. Asique me expandí más y más y heme aquí estudiando Letras...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Originalmente publicado por Bet_Am19 Ver mensaje
    Concuerdo con Mauro, no tuve padres lectores, ni familiares muy instruídos, tampoco gente conocida en editoriales, ni dulces abuelitos que me cntaran historias...
    De chica me gustaba leer la Biblia, la leí entera varias veces. Obviamente con eso no alcanzaba y bueno, conseguí más cosas para leer. Despues escuché una entrevista y me interesó el Dr. Barcia, su sabiduría y demás. Asique me expandí más y más y heme aquí estudiando Letras...

¿Leíste la Biblia entera varias veces? Qué constancia, eh.
    Y bueno, así son los de Letras: Leen y leen y leen y leen. Y cuando se cansan, para relajarse....leen .
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Cuando tenia 6 años empece leyendo los libros de Mafalda de Quino, aunque no entendia la mayoria de los chistes me entretenia mucho jaja.Gradualmente fui comprendiendolos a todos.

Primera novela hace 8 años... con Harry Potter y La piedra Filosofal.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Yo comence muy joven, a los 5 años y cuando vieron que sabia leer mis padres me regalaban una serie de libros de hadas(si de hadas, ¡hace tantos años!!) que me los devoraba, los 6 años leia de corrido en voz alta y entonces, calculo 7 u 8 años, tuve la inmensa suerte que mi padrino me regalara esa obra inolvidable que se llamaba El Tesoro de la Juventud, el mejor regalo que se le podia hacer a un niño en esa epoca, espero que algunos jovatitos como yo se acuerden...creo que eso me desperto la enorme curiosidad que desde entonces hasta ahora tengo por todo. Por eso cuando pude acceder a una computadora fue maravilloso, el sueño de mi vida siempre fue, desde que fui un niño , de tener alguna vez el Espasa Calpe completo, este sueño me continuo toda mi vida, y cuando tuve la computadora me encontre con ¡¡¡¡miles de Espasa Calpes a mi disposicion!!!!!!a veces pienso que cuando hace mas de medio siglo que leia todo lo que me caia en las manos de ciencia-ficcion, (se acuerdan de la revista Mas Alla???) jamas pense que algun dia tendria esto tan maravilloso como es una computadora actual......
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Si bien había leído muchos libros antes, no me gustaba leer, hasta que leí "Las tumbas" de Enrique Medina. Automáticamente ahí me empezaron a gustar los libros. justamente lo reviví en esta época, lo terminé de vuelta hace dos días.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

POR CUESTIONES DE SALUS EMPECE UN AÑO Y MEDIO MAS TARDE LA ESCUELA, NADIE ME ALENTO A LEER, SE QUE AL VER AMIGAS MAS CHICAS QUE YO PODIAN LEER Y CONOCER LAS LETRAS, SE ME DESPERTO UNA IMPERIOSA NECESIDAD DE SABER LEER, ASI QUE EN CUANTO APRENDI LO SUFICIENTE COMO PARA HACERLO NO DEJE LIBRO SIN HABERLO LEIDO. DESDE ESE MOMENTO HASTA LA ACTUALIDAD HE LLEGADO A LEER TANTOS AUTORES COMO PUDE Y TUVE EN MIS MANO. PARA MI LA CUESTION SOLO ERA APRENDER, A MIS HIJOS SI LOS INCENTIVE PARA LO MISMO SIN TANTO RESULTADO SOLO LA MAYOR ES MUY BUENA LEYENDO LOS OTROS TRES NO LE DAN CASI IMPOTANCIA.ME RESULTA UN VIAJE DE MARAVILLAS LA LECTURA, OJALA NUNCA DEBA RENUNCIAR A ELLO. MARIA LUZ.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

yo particularmente en un comienzo no me gustaba leer mucho pero un amigo me introdujo en lo que se llaman Juegos de Rol, y desde entonces empeze a leer y a leer, lo que mas me gusta son los libros de literatura fantastica como El Señor de los Anillos y demas......
    Comence como en 4 año del secundario, y hasta el dia de la fecha tengo leidos varios libros que van desde novelas hasta libros de de personajes importantes como Maquiavelo, Aguinis y demas. Me gusta leer no es que me desagrade pero no soy de esos que se quedan toda la noche despiertos para terminar el libro o que no pueden hacer otra cosa que terminar el libro por que no pueden pensar en otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

En realidad es maravilloso leer te transporta al pais en nada es imposible,y sin darte cuenta adquiris otra forma de pensar .Yo tambientuve la suerte de leer a Aguinis, por otro lado lei tantos autores y tan dispares que aun no lo puedo creer. Maria Luz.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

MARIA LUZ: Coincido totalmente contigo con respecto a los libros. Actualmente leo todo lo que caiga en mis manos salvo ciencia ficción y poesia que son dos géneros que no me gustan. Y además me encanta que me recomienden libros y autores para pedirlos prestados o comprarlos porque ahora que viene los tiempos lindos, que se va este maldito invierno ya que el frío lo odio me voy una vez o 3 veces por mes a Parque Rivadavia y me compro libros que ustedes y vos también me recomienden porque no hay dinero mejor invertido según mi criterio que invertirlo en libros.

Por favor te pido que los libros que hayas leido y valgan la pena leer me lo hagas saber para conseguirlo. Soy muy tesonera y cuando quiero algo sea comprado o prestado lo consigo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2134 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB