Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros? en el foro Literatura.
Primero leí los libros de la colección elige tu propia aventura, despues seguí con una ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Rubi24 escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Primero leí los libros de la colección elige tu propia aventura, despues seguí con una colección de libros usados de bolsillo. Creo que se llamaba serie suspenso y terror (de bruguera). Despues segui con las novelas de detectives Poirot, Sherlock Holmes y, por la misma época con Julio Verne, Emilio Salgari y muchas comics de superheroes. Fue entonces que a los 11 años empecé a leer otro tipo de libros (Cortázar y otros). Lamentablemente, durante los trece y los quince años dejé de leer libros, además de fingir una personalidad diferente, para no ser excluido del entorno en el que me manejaba. Pero afortunadamente por aquellos años empecé a escuchar a dolina y muy de a poco me fui acercando a la lectura nuevamente al tiempo que cambiaba el tipo de historietas que leía a otras más adultas. Finalmente decidí a los 16 cambiar de amigos y de estudios mientras recuperaba el hábito de leer. Aún hoy, diez años después, no he dejado esa costumbre.
    Es decir, primero buscaba entretenimiento, años despues sentirme identificado y conmoverme, luego pensar y conocer el pensamiento de los grandes pensadores (principalmente a través de ensayos y tratados), y finalmente llegué a disfrutar de la belleza o el ingenio de las expresiones, o sea de la prosa y la poesía en sí mismas, que curiosamente fue la última sensibilidad que como lector pude desarrollar (porque por mucho tiempo sospeché equivocadamente que es más fácil leer poemas que filosofía).
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Ninguno de mis padres son grandes lectores ni me dijeron "Ana lee", pero se que aprendi a leer sola y desde muy chiquita...

Me acuerdo que cuando tenia 4 anios mi mama era directora de un jardin los dos turnos y, al mediodia cuando yo salia del cole, me iba a buscar y me pasaba toda la tarde jugando en su jardin, mientras ella trabajaba.
    En ese entonces me parecia lo MAS estar en la direccion con mama al lado de lo que llamaban "la biblioteca". Les juro que con mi mama nos acordamos y nos da mucha risa. Esta supuesta bioblioteca era un mueble tipo placard con estantes, pero lleno de libros. Imaginense 5 estantecitos como mucho. Bueno, para mi eso era lo mas divertido del mundo.
    Creo que ahi fue donde me enamore de los libros...
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Desde que aprendi a leer me interese mucho por la lectura. Desde muy pequeña. Comenzo a ser una necesidad leer, y despues escribir. Creo que fue eso (unido a la gran biblioteca de casa y como me inculcaron leer en la escuela), la necesidad de expresion.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Es una fuente de conocimientos poderosa, los libros en general.. lo complementa el ser humano al aplicarlo en la sociedad.

¿Cual es el libro que NO te enseña?

El que no lees.

Salu2 para todos...
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

de chica sola me empece a interesar en los libros, y en cualquier cosa que sea para leer, la lectura es muy importante para mi. y pienso que a pesar de q existan miles de paginas de internet donde se puedan leer todo tipo de cosas, al formato libro de papel no lo va suplantar nada jamas, no hay como tener un libro que te fascine en tus manos.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

MACARIA: Lamento no poder darte ninguna orientación ahora con titulos o autores, me encuentro desactualizada en algo que adoro, pero me puse a realizar la escuela secundaria y entre lo poco que trabajo mas mis estudios no he podido leer nada. Yo tambien voy a Parque Rivadavia a buscarlos, y tambien a Parque Centenario, siempre se encuentra algo bueno para despuntar el vicio.Si todo sale bien en lo que falta para recibirme, volvere a buscar algo para leer.Seguro que no hay mejor inversion que comprar y leer libros, aunque a veces me falla el bolsillo y debo quedarme con las ganas.Bueno en cuanto sepa de alguno te digo asi podras darte un buen atracon de lectura.Un gusto María Luz.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

ZOESTE: Que buena frase la tuya!!!!!!!!!!! Creo que era algo asi no puedo memorizarla bien: Cual es el libro que no enseña? El que no se lee.
    Tienes razón todos los libros por muy malos que sean siempre alguna enseñanza te dejan.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Como Comenzaron A Gustarle Los Libros?

Originalmente publicado por Rubi24 Ver mensaje
    Que lindo cuando ya de pequeños aunque no vengan de padres lectores al menos sean chicos curiosos cosa que hoy en día con el tema de la computadora los chicos estan más tiempo en la computadora y menos tiempo con los libros.
    Me encanta por ejemplo ver gente que lee o en el colectivo o en el consultorio médico mientras espera a ser llamada o bien en una confiteria mientras se desayuna o simplemente toma un café.
    También me encanta entrar en cuanta libreria y mesas de saldo veo y el Parque Rivadavia es mi favorito en materia libros siempre a fin de mes 1 o 2 libros me tengo que comprar.
    También me gusta releer sobre todo libros que hace años he leido y releido como Garcia Marquez con 100 Años de Soledad, es un autor para mi digno de mencionar.
    Coincido contigo, yo nunca paro de leer, ya sea en el bus, en la consulta en la cama e inclusive en la computadora los Ebooks, a mi me gusta la lectura desde pequeño, no tuve la suerte de tener libros salvo los escolares pero me las ingeniaba para leer los libros de la biblioteca de mi primo, asi que mi meta cuando empece a trabajar era tener un biblioteca grande y vaya si lo he conseguido, ahora le estoy inculcando la lectura a mis dos hijas
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

uuf! hace bastante que no se escribe aqui
    A mi mama le encanta leer, le fascinan los libros, especialmente las novelas.
    Desde muy chica me leia cuentos ella, siempre le pedia q me lea, y si no lo leia lo inventaba. Mi madrina tambien me regalaba muchos cuentos y a mi me encantaba leer. Entro los 6 y 10 años deje los libros literarios, hasta que mi mama me dijo (a mis 11 ya) "Eugi tengo un libro para que leas" y se trataba de Harry Potter y la piedra filosofal. Y desde esa edad que leo toda la saga de J.K Rowling .. pero entre estos tambien lei libro como por ejemplo: "El diario de Ana Frank" "Mi planta de naranja lima" "Once minutos" "Un diario de verano" "Navidades tragicas" o "una navidad tragica" no recuerdo muy bien el nombre... entro otros, ahora empeze con la saga de Stephenie Meyer y con un libro llamado "El mensaje de los sabios". Y hasta el dia de hoy pienso que los libros son mejores que la television la computadora etc. Asiq pienso no dejar de leer nunca

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Cuando era chica me regalaron una colección, creo que era de Billiken, de libros de Julio Verne y Jack London, me encantaban esas historias.
    Y claro, mi madre también me leía de chica, pero no sé de dónde saqué el gusto por la literatura ya que ella se inclina más a la sección de autoayuda.
    Lo malo es que me acostumbré a leer en la cama y no puedo leer un libro en ningún otro lugar. Y como ahora trabajo y llego a casa cansada, ¡no leo nunca! (o menos de lo que me gustaría) =(
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2132 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB