Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros? en el foro Literatura.
Mis padres nunca incentivaron la lectura, pero no los culpo, hicieron las cosas tan bien ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Rubi24 escribió hace 1 año

#1 [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Mis padres nunca incentivaron la lectura, pero no los culpo, hicieron las cosas tan bien como pudieron. De chico leí muy poco, aunque siempre tuve gran curiosidad, ya que además de ver cuanto documental se cruzara, compraba las revistas de dinosaurios (aquella que venía con el esqueleto de Tiranosaurio para armar ), las "Muy interesante" y cosas así. Hasta bien entrada mi adolescencia, pocos libros pasaron por mis manos. Luego, las dudas existenciales latentes y la necesidad apremiante de emprender una búsqueda, en cierto modo espiritual, ese impulso que nos lleva a explorar los profundos abismos del alma, lentamente, me llevaron a maravillosas lecturas que marcaron mi vida. Recuerdo especialmente cuando el Fausto de Goethe llegó hasta mí, ¡las puertas a un nuevo mundo se abrían delante de mis ojos!
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

mis padres me incentibaron la lectura desde muy pequeño pero sin buenos resultados de mi parte yo en particular siempre fui una persona curiosa a la que le llamaba la atencion todo y un dia de golpe me empezaron a llamar la atencion los libros asi de repente. Desde ese entonces comence a leer y mi pasion y amor por las artes literarias no disminuyo con el paso de los años ahora en la actualidad me dedico a la lectura de literatura japonesa desde simples mangas hasta complejos relatos monogatari del japon medieval
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Mi interes por la lectura empezo hace poco más de un año cuando entre con 24 años a trabajar en la biblioteca más conocida de la ciudad donde vivo. No es que antes no leia nada pero era de sentarme en la computadora a programar y no de sentarme en la cama a leer, aunq ahora siempre antes de acostarme leo un poco los libros que voy sacando de la biblioteca como socio. Y no solo de alli, ya que me di cuenta el "sano vicio" que pueden causar los libros dado que los que no conseguia en la biblioteca y en las librerias los terminaba bajando de internet y leyendo en la computadora .
    En este momento estoy con Entrevista con un vampiro de Anne Rice ya que me gusta mucho ese genero de fantasia.
    Hasta a mis padres les llevo libros para q lean y tambien les encanta..
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Arranque con la lectura a los 13 años mi viejo me relago "Revelion en la granja" de George Orwell y es un libro que me marco por la pasion que me despero por la lectura!!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

fue un tanto raro, cuando era chica odiaba leer, pero en 1er año del secundario nos dieron 10 libros, los lei todos y me gustaron, pero seguia sin leer ningun libro por voluntad propia y los seguia odiando, asi me paso unos años, y despues empece a leer las cronicas de narnia por voluntad propia y asi empece y ahora tengo una biblioteca bastante linda
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Empecé a leer en 3er año, por la materia Lectura que tenía en el colegio, por un libro de Sidney Sheldon, que la verdad me fascinó y me súper enganché. Entonces ahí me dí cuenta que la lectura es realmente placentera y quise leer más y más, así que seguí leyendo sus libros y hoy en día me leí casi todos... Es genial! Pero ya abrí mi horizonte, y actualmente leo otros autores.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Originalmente publicado por Rubi24 Ver mensaje
    En mi caso de muy pequeña mi madre todas las noches me leia un cuento y a medida que fui creciendo empezó a fomentarme el gusto por la lectura y el amor por los libros, pero igualmente vengo de padres muy lectores porque tanto mi padre como mi madre eran lectores empedernidos si no tenian dinero para comprar libros hasta llegaron a hacerse miembros o socios de una biblioteca de barrio para poder sacar los libros que querian leer.
    Yo desde que tengo uso de razón desde los 6 años que vengo leyendo hasta mis 40 que tengo ahora.

Sinceramente no lo recuerdo con exactitud, pero desde pequeño, alrededor de los 6 o 7 años, siempre me gustaron por el simple hecho de poder imaginar un mundo diferente al que vivía. A esa edad consumía libros infantiles, alguna que otra historieta, y a medida que fui creciendo me fui interiorizando más, leyendo novelas un poco más extensas. Las clases de literatura y lengua me encantaban.
    Imagino que no empecé a desarrollar un "gusto" propiamente dicho hasta la edad de 13 o 14 años, cuando comencé a escribir mis primeras historias en formato de fan-fic. Una cosa llevó a la otra y comencé a redactar mis primeras obras originales. Desde entonces compro más que nada libros de caracter informativo, no continúo leyendo novelas, pero tengo mis excepciones.
    Cuando entré al CBC hace ya algunos años, me topé con filosofía y me descorchó la cabeza. La mitología siempre fue apasionante para mí, y estos tres pilares (libros, filosofía y mitología) se convirtieron rápidamente en un entretenimiento y en una prácitca para mí, paulatinamente.

Recordar esto ha sido muy bonito, jaja, me da ternura recordarme temeroso y tímido ante estas cosas que ahora desarrollo con tanta "normalidad". ¡Gracias por un post así!

Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

bueno... cuando era muy chico leia bastante. me pasaba casi todo el dia leyendo lo que tenia al alcance, tambien escribia cuentos

lamentablemente a partir de los 15 años mas o menos empece a interesarme execivamente por las salidas, vagancia, jodas, y computadora principalmente, tanto que perdi mi habito a la lectura, hubo un momento en que ya era casi nulo, solo leia lo que me daban en la escuela para cumplir y me gustaban.

afortunadamente el año pasado en 2º tube una profesora de L y Lit. excelente que despertó el gusto por la literatura que tenia guardado. (empese a recapacitar sobre esto recien este año.)

lengua y literatura es la materia que mas me gustó siempre, y tambien siempre senti cierta admiracion por la mayoria de los profesores/as de lengua que tube. es por eso que estube pensando en estudiar el profesorado, y comerme varios libros que tengo en mente xD

saludos!!
    (soy new por aca, espero ser bienvenido)
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Bienvenido Shaka91! Al foro...y en tu regreso a la literatura!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Bueno de muy chica me agrado mucho la tapa del libro Corazon de Edmundo D' Amicis sobre todo por la parte de los dibujos y la historia que contenia este libro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2131 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB