Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Participa en el tema [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros? en el foro Literatura.
En mi caso de muy pequeña mi madre todas las noches me leia un cuento ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [DEBATE] ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?
    En mi caso de muy pequeña mi madre todas las noches me leia un cuento y a medida que fui creciendo empezó a fomentarme el gusto por la lectura y el amor por los libros, pero igualmente vengo de padres muy lectores porque tanto mi padre como mi madre eran lectores empedernidos si no tenian dinero para comprar libros hasta llegaron a hacerse miembros o socios de una biblioteca de barrio para poder sacar los libros que querian leer.
    Yo desde que tengo uso de razón desde los 6 años que vengo leyendo hasta mis 40 que tengo ahora.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como Comenzaron A Gustarle Los Libros?

Yo no tuve la suerte de que mis padres sean de leer habitualmente. Mi papá leía más, pero solo algunas cosas de su interés. Creo que tuve suerte por dos razones: La primera es que siempre fui muy curioso, y la segunda la suerte de que mi padre, cuando yo era niño, trabajaba en una editorial.

Mi curiosidad llevó a que mis padres me compren un conjunto de libros llamados ¿Cómo? ¿Donde? ¿Cuándo? ¿Por qué?, cada libro de un color diferente y que de chico me leían y luego aprendí a leer solo.

Mi padre al trabajar en la editorial me traía revistas y libros de todo tipo. Y fui leyendo lo que cayera en mis manos. Algunas cosas incomprensibles en ese momento (como revista Humor), y otras mas al alcance o universales, como libros clásicos.

Luego seguí leyendo todo. Hasta el boleto del colectivo o subte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como Comenzaron A Gustarle Los Libros?

Que lindo cuando ya de pequeños aunque no vengan de padres lectores al menos sean chicos curiosos cosa que hoy en día con el tema de la computadora los chicos estan más tiempo en la computadora y menos tiempo con los libros.
    Me encanta por ejemplo ver gente que lee o en el colectivo o en el consultorio médico mientras espera a ser llamada o bien en una confiteria mientras se desayuna o simplemente toma un café.
    También me encanta entrar en cuanta libreria y mesas de saldo veo y el Parque Rivadavia es mi favorito en materia libros siempre a fin de mes 1 o 2 libros me tengo que comprar.
    También me gusta releer sobre todo libros que hace años he leido y releido como Garcia Marquez con 100 Años de Soledad, es un autor para mi digno de mencionar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como Comenzaron A Gustarle Los Libros?

Yo siempre tengo encima algo para leer. Casi siempre en papel, pero ahora también en una PDA (una computadora de mano). La lectura sigue siendo lectura independientemente del medio donde se distribuya. O sea, se puede disfrutar de la lectura y de la informática. El desafío es como hacemos que los niños lo entiendan, lo aprovechen, lo disfruten, si los medios más dinámicos (web, mensajeros, videos, juegos) le ofrecen un ritmo vertiginoso tan seductor.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como Comenzaron A Gustarle Los Libros?

Pues ... realmente leo desde que tengo uso de memoria, por lo mismo podrìa decirte que me gusta leer desde siempre. Mi madre dice que todo comenzò porque ella trabajaba todo el dìa y no podìa dejarme sola, asì que me daba libros para entretenerme.Claro, a los 4 años no se podìa esperar gran cosa que entendiera, pero cuando lo dominè ... volvìa loca a mi madre con preguntas, decìa que era "su Mafaldita".

Recuerdo que tenìa uno que siempre cargaba para todas partes, se llama "Historia de la Humanidad" o "del Mundo", ese pequeño libro lo tenìa que llevar arrastrando porque era muy pesado para mi, pero me encantaban las fotografìas, mis favoritas eran (y siguen siendo) una del Tag Majal de frente, y una que simulaba el Big Bang.

Ahora me encuentro entre dos libros, "Loco por las Matemàticas" de Ian S. (no recuerdo el apellido) y los pequeños juegos de sudoku.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Gracias a mi viejo, al que siempre recuerdo inclinado sobre un libro. Y siempre digo que fue lo más hermoso que me pudo legar: el amor por la lectura.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Y sí, como la mayoría, se lo debo todo a mis padres. No porque hayan sido lectores asiduos, sino porque me compraban todo tipo de revistas desde chico, y pasé de revistas a libros y no pude salir más de la lectura. Ahora leo de todo: Revistas, libros, cómics, diarios y en la PC también (no le echemos la culpa de todos los males, che). Por supuesto, mi curiosidad hizo mucho también, aunque nunca sabré si nací curioso o me hice curioso; el eterno dilema de si uno nace o se hace.

Litha: El autor es Ian Stewart, si no erro. Y si te gustan estos tipos de libros (a mí sí) te recomiendo una colección que está publicando RBA:

http://www.rbacoleccionables.com/des.../presentacion/

(el link es de España, pero son más o menos los libros que están saliendo acá)

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Mis padres nunca leyeron ni me han dicho : - Mauro, hacelo -

Empecé a interesarme en la literatura, cuando me empecé a interesar más en el arte en general, y, en ese entonces la Muerte, 12 años, mas o menos.

Saludos.

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Bueno yo recien empeze a leer a principios de este año eso en marzo mas humenos, Mi historia es curiosa yo era de las personas que decian que nunca iba a leer un libro pero bueno ahora estoy leyendo y esto se lo debo a una amiga...... me puse a buscar un libro que me llamara la atencion y encontre en el titulo de Angeles y demonios algo para comenzar a leer pense que era de ficcion en serio....... pero el libro era de esos bueno era la primer parte luego lei la 2 El cielo y el Infierno del mismo tipo , Luego lei dominic de la misma Autora Tiffany Aaron y del mismo genero, de hay cambie la lectura a Stephen King el retrato de Rose Madder, relatos cortos, El corazon delator de Edgar Allan Poe, Cumanda de Juan leon Mera(autor Ecuatoriano ) , Estube leyendo La quimera del Oro de Jack London pero lo deje por la mitad no me gusto.... y ahora estoy por conseguir "Siddartha" y "El lobo estepario" de Herman Hesse, en libro no en pdf por lo que lo tengo y tiene 99 pag y por lo que eh leido el libro tiene 245 pag (El lobo estepario) y no se si esta completo si alguien sabe que el pdf que tengo esta completo digamen para imprimirlo y leerlo......

= Novelas eroticas romanticas (que pensaban que no lo iba a decir jajajajaja)

Saludos gente.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cómo comenzaron a gustarle los libros?

Originalmente publicado por Bad MaurØ Ver mensaje
    Mis padres nunca leyeron ni me han dicho : - Mauro, hacelo -

Empecé a interesarme en la literatura, cuando me empecé a interesar más en el arte en general, y, en ese entonces la Muerte, 12 años, mas o menos.

Saludos.
    No entendí bien, ¿te empezó a interesar la muerte a los doce años junto con la lectura?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 2126 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB