Libros que hay que leer si o si
-
wtf un libro de dan brown como que hay que leer sí o sí!??!!? justo después de que alguien haya hecho un discurso sobre cuáles eran los libros a los que apuntaba el topic............................. y encima dan brown!!!!
bueh, en mi opinión un libro que sirve para reflexinoar bastante y sacar el niño interior es El Principito a pesar de que algunos no estén de acuerdo... es un libro para leer a todas las edades y siempre te da algo nuevo, magnificent! -
Dan brawn o coello son lo mismo, mucho de nada. Si quieren leer algo copado con la trama del código davinci lean "el péndulo de fucou" de Humberto eco.
si quieren leer algo que valga la pena con la temática de los libros de coello, lean la revista gente. -
la pregunta es: libros que hay que leer si o si con que propósito???
-----Agregado el 9/8/2010 a las 07 : 01 : 47-----
Estoy totalmente de acuerdo...
la pregunta nuevamente es: libros que hay que leer si o si con que propósito?
Si el propósito es aprender cocina, todos y cada uno acá, meó fuera del tarro.
Si el propósito es: libros que hay que leer si o si para ver si encontramos alguna forma de vencer a la muerte, el 99% de los aquí participantes, meó fuera del tarro y el 1% restante casi.
Pero está muy entretenido esto.
Estaría bueno que los que citen libros, mencionen algunas razones para leerlos si o si.
Saludos! -
Desde mi punto de vista los libros que si o si hay que leer (independientemente del propósito, como dijo uno de arriba y no cito ninguno) son:
algunos ya los dijeron
* Illiada y Odisea
* El principito
* El príncipe - Maquiavelo, me resulta raro que no lo hayan citado antes o al menos no lo lei
* El arte de la guerra.
* Shakespeare es un autor pero toda su obra es magnífica.
* los clásicos como Ovidio, Platón, Aristóteles, Suetonio, Virgilio, por citar titulos... El arte de amar, Fedón/Banquete, Etica Nicomáquea, Vida de los 12 Césares, Eneida, respectivamente.
* Cándido - Voltaire
* un cuento hermoso, El diario de Adán y Eva, Mark Twain
Se me ocurren muchos otros mas nuevos pero creo que es indispensable leer los clasicos (para comprender el presente y preveer el futuro - frase robada) que por otra parte son tan actuales como cualquier otro escrito recientemente -
Poeta PABLOTOMCAT: son libros que hay que leer sí o sí para formarse una buena cultura literaria.
Mi aporte: García Lorca -especialmente Bodas de sangre y Poeta en Nueva York.
Oscar Wilde: Salome (creo que al retrato de Dorian Gray ya lo mencionaron por ahí arriba)
Vicente Aleixandre -particularmente la destrucción o el amor.

40