Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV) en el foro Literatura.
esto viene de acá: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III) Y repetimos las reglas: El ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)
    esto viene de acá:

[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III)

Y repetimos las reglas:

El juego es muy sencillo. Uno hace una pregunta referida a la literatura, y el que sabe la responde. El que posteó la pregunta dice si esta bien respondida o no, y ahi le pasa la posta al que respondió bien, para que haga su pregunta. Podemos establecer lo siguiente:

REGLAS DEL JUEGO

1) si una pregunta no se responde bien durante dos dias, el que preguntó puede hacer otra pregunta. Si vuelve a pasar un día sin que nadie acierte, pasa el turno al que respondió primero la ultima pregunta (aunque haya respondido mal)

2) Si el que preguntó y recibió respuesta, se demora un día en contestar si esta bien o mal, el que respondió primero, toma el turno y hace su pregunta (asi el juego no se queda clavado).

3) Nos referimos a días hábiles, ya que muchos se conectan en el trabajo.

4) Tratemos de que la pregunta sea interesante, y que sin ser muy dificil, tampoco salga al toque en Google. O sea, evitemos enumeracion de bibliografias y esas cosas.

5) Otras situaciones las resolvemos a medida que surgen.

6) Para responder, copiar la pregunta y poner abajo la respuesta. Tratemos de no divagar mucho con otras comentarios.

Bueno,le toca preguntar a pangus...esperamos su pregunta!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Vamos Pangus estamos esperando!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Una fácil: De este poeta lo que más se conoce es un verso (el último) de un soneto relacionado con la arquitectura urbana.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

¿De tan inteligente la gente acá se volvió adivina? No lo digo solo por esta última incógnita. Hubo otras????????
    Porque con los miles de poetas que hay en el planeta embocar el que estás pensando ¡A mi me supera!
    No quiere decir nada, soy una señora mayor y el pensamiento lateral me funciona cambiado, juajua.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Este poeta era argentino, pero pasó su infancia en España. Médico de profesión, dejó de ejercer para dedicarse a la docencia y la escritura. Le cantó mucho al campo, a la ciudad (Buenos Aires, específicamente) y la familia.
    Murió en 1950.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Chicos, creo que hablamos de Baldomero Fernández Moreno. Eso lo tengo claro desde anoche, el tema es que no leí toda su obra y hay una justamente de sonetos que es la clave.
    Pangus dirá si vamos por buen camino.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Muy bien, Sil. Ése es el autor.
    El verso creo que ya sale solo, ¿no?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg pueyrredon-corrientes.jpg (186.5 KB, 1 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Pangus, el único que me viene a la mente es ¡Setenta balcones y ninguna flor!, del soneto con el mismo nombre.
    En serio que de los que leí, ninguno es demasiado conocido y tengo en el debe la lectura de Sonetos. He buscado ese libro, pero no lo consigo ni usado.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Ajá, en ése estaba pensando. Es un verso que le suena a todo el mundo, ¿no? (ejem, mejor no hagamos una encuesta, a ver si resulta que a nadie le suena )
    Y por el otro lado, es lo único que la mayoría conoce de Baldomero Fernández Moreno. Por ejemplo, yo hasta hace un tiempo.

En definitiva, felicitaciones y es tu turno
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV)

Pangus, ¡gracias! Sí mejor no hacer encuestas, dejémoslo así. Yo comencé a leerlo hace año y medio, tampoco te creas que hace mucho.

Escritor y periodista contemporáneo. Obtuvo algún galardón, fue propuesto para el Nobel, pero no lo ganó. Su última obra narrativa cierra un ciclo donde todo transcurría en una ciudad ficticia, intermedia entre dos ciudades importantes y muy conocidas por él.

Escritor y obra.

Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 503 RESPUESTAS
  • 8489 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB