Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

PUBLICAR tu propio libro...

Participa en el tema PUBLICAR tu propio libro... en el foro Literatura.
A ver... algunas aclaraciones, hulksjedi. ¿Querés encontrar una editorial que te publique o pensás en ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    hulksjedi escribió el 08/12/2002 a las 16:42 hs.

#1 PUBLICAR tu propio libro...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Ciro escribió el 17/12/2002 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A ver...
    algunas aclaraciones, hulksjedi.

¿Querés encontrar una editorial que te publique o pensás en la posibilidad de hacerlo por tu cuenta?
    En este segundo caso, vas a tener más libertades, pero tené en cuenta que necesitás hacer sí o sí una inversión.

¿De cuánto?
    Depende de lo que tengas pensado, en cuanto a calidad, cantidad de hojas, tirada, etc.
    Imprimir es muy caro hoy en día.

Y además, si pensás en hacerlo por tu cuenta, ¿qué es lo que vos necesitás?
    ¿Necesitás diseño, armado, impresión y distribución?
    ¿O tenés ya solucionado alguno de esos pasos?
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 19/12/2002 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Soy diseniador grafico y tengo un hermano illustrador, esos temas ya los tengo resuelto. Lo que no tengo resuelto, es la guita ya que soy una cucaracha sin un peso.
    Asi que el camino mas viable seria conseguir que una editorial publique un libro mio y me de 3 centavos de ganancia, que no es lo que me interesa, lo que me interesa es publicar una obra.

Ahora, las preguntas son:

1. Que tan posible es que miren el resumen? ya no hablo de si les gusto o no la obra que uno escribe, hablo de si la leen siquiera.

2. Como hago? la mando a editorial sudamericana y perfil, que se que no me van a dar bola?

3. Cual es la mejor manera de enviar el laburo? mandar un resumen pequenio y mis datos solamente? agregar tambien el libro? un resumen de la vida del autor? una especie de Curriculum vitae del autor?

Den pistas, consejos validos por personas que ya la vivieron por su experiencia o por medio de amigos, pero no saquen conjeturas como yo porque para eso ya me tienen a mi ))

Gracias Ciro, Havanna Club y todos los muchachos por dar bolilla.

Saludos
    Hulksjedi
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 19/12/2002 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Uh. Ahí me mataste.
    No sé nada de encarar editoriales.
    Ni por dónde empezar ni de qué forma.

Lo lamento.
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 20/12/2002 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fijate en www.irojo.com.ar
    Me parece que ahí vas a tener una MUY BUENA punta.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Nika escribió el 20/12/2002 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola!
    bueno en mi experiencia, si querés relacionarte con una Editorial tenés que llamar por teléfono y pedir una entrevista (en caso de que te den pelota) y llevar una carpeta con tu trabajo.
    si querés contratar a la editorial para el área de publicidad y todo eso es otro tema.
    pero si querés publicar con editorial. te piden guita (al menos de la que me llamaron a mí)
    muchos éxitos, porque realmente hay que tener huevos para publicar
    besos
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 20/12/2002 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

O sea que tenes que tener muchos exitos para poder publicar. No se entiende de verdad...
    como carajo esperan que halla escritores, si no dan la oportunidad de publicar laburos. O sea, lo unico que encontras en la argentina en materia de lectura es sabato, borges, sabato, borges, majul, sabato...

todo bien con los fans de sabato y borges, pero mas jugo no se les puede sacar. No se juegan por escritores nuevos por lo que me decis.

Que me queda? intentar?

O sea, que si o si, tenes que tirar un diego para poder sacar algo a la calle...

Saludos
    Hulksjedi
    Me gusta este mensaje
  • Kogi Kaishakunin escribió el 22/12/2002 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Disculpen que no haya contestado antes, pero no había visitado este thread. En breve les comentaré mi experiencia editorial, y lo de la registración de obras en Prop. Intelectual.

Saludos,

Kogi Kaishakunin
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/12/2002 a las 05:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por hulksjedi
    O sea que tenes que tener muchos exitos para poder publicar. No se entiende de verdad...
    como carajo esperan que halla escritores, si no dan la oportunidad de publicar laburos. O sea, lo unico que encontras en la argentina en materia de lectura es sabato, borges, sabato, borges, majul, sabato...(...)
    No es un mal exclusivo de la literatura. Si miras cualquier periódico veras multitud de anuncios del tipo: "se busca joven con experiencia"
    Y si, es una doble contradicción. Si se es joven poca experiencia se puede tener. Y si ademas no se da oprtunidad a los "inexpertos" esa poca experiencia se transforma en ninguna incluso entre los que ya no son tan jovenes.

Supongo que los empresarios pretenden así "apostar siempre a caballo ganador". Asegurar el exito, en suma. Aunque sea a costa de volver siempre a los mismos caminos trillados sin abrir la posibilidad de nuevas ideas.

Supongo que es un mal endémico en una sociedad de consumo donde la rentabilidad, el dinero, es el primer y casi unico factor a tener en cuenta ...

Pero me estoy saliendo del tema en mis reflexiones. Esperemos los consejos que KogiKaishakunin nos prometió ...
    Me gusta este mensaje
  • apocalypse escribió el 23/12/2002 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que buen thread!!!!!!
    Yo ando con ganas de publicar algo pero la verdad es que la situación me desalienta bastante.
    Aparte ni siquiera tengo como para registrarlo, o sea me cuesta mucho llegar a eso.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 24/12/2002 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo que sale 15 mangos nomas, fijate un cacho mas atras en este mismo thread, dicen que la propiedad intelectual a registrar sale 15 pesos en plena calle corrientes.

Y te dan un chupachups.

Este anio me voy a proponer varias metas,....meta vino, meta perras, meta joda, meta y saque.

Feliz noche buena a todos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 2262 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB