Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

PUBLICAR tu propio libro...

Participa en el tema PUBLICAR tu propio libro... en el foro Literatura.
Ando con ganas de publicar algo. Alguien sabe si es posible con 2 pesos en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    hulksjedi escribió el 08/12/2002 a las 16:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 PUBLICAR tu propio libro...
    Ando con ganas de publicar algo. Alguien sabe si es posible con 2 pesos en la argentina? por favor traten de responder con soluciones y no con el famoso
    "no vas a poder flaco, es imposible."
    Seamos un poco optimistas y tratemos de dar una solucion, tal vez mucha gente que visita este foro tiene las mismas ganas que yo de publicar algo.
    Como es el aproximamiento a las editoriales?
    Cual es la mejor manera en la que se sale ganando (cantidad de libros publicados, y no guita me refiero).

Todos estos temas estan bueno tratarlos.

Saludos
    Hulksjedi
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/87550-publicar-tu-propio-libro.html
    | Más
  • Kriminal escribió el 08/12/2002 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Nada es imposible, premisa número uno.
    Antes que nada, tenés que registrar el libro que vas a publicar. Eso te sale unos mangos (pero no se cuántos exactamente)
    Después, tenés que empezar a caretear editoriales, y de última podés bancarte vos mismo la edición de tu propio libro, que creo está más o menos $1800
    Pero en el segundo caso, vos te tenés que hacer cargo de la distribución.
    O sea, soluciones mágicas no hay, pero una vez que tengas el libro registrado ya las posibilidades se amplian. Eso es lo primero que tenés que hacer, si o si.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 09/12/2002 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por responder viejo!
    a que te referis con la edicion del libro, al armado en cuanto a diagramacion y todo el boleo o a imprenta? 1800 cuentas tiradas calculas?

En caso de tocar puerta x puerta, alguien tiene metodos de como presentarse, que elementos del libro mostrar, como es el previo al tocar puertas etc?

saludos, Gracias

Hulksjedi
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 10/12/2002 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mirá, muy en detalle no te puedo contar porque la verdad es que toco un poco de oído en todo esto. Lo que sé es por un ex-compañero de trabajo que lo hizo, y yo le compré un ejemplar.
    Sé es que hay (o había) una especie de "prestamo" a escritores, en el cual te bancan la guita para que publiques el libro, de la cual no ves un mango porque va directamente a la imprenta; y vos te tenés que hacer cargo de la diagramación, el disño de tapa y demás. La tirada es chica, pero no me preguntes cuanto porque no tengo idea.
    Y después, hay que venderle el libro a los conocidos, o a los puestos de diarios, o alguna libreria de barrio, o bien dejarlos en consignación. En esa parte hay mucho caretaje, y el escritor tienen que convertirse un poco en vendedor.

La más "fácil" sigue siendo enviar material a las editoriales, y rezar para que a alguien le guste. Pero también es un tema.
    Me gusta este mensaje
  • Kogi Kaishakunin escribió el 10/12/2002 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Kriminal, registrar una obra en Derechos de Autor (Talcahuano al 600 y pico, en la cuadra de al lado de Tribunales) te sale $ 15 el trámite, que puede incluir toda la cantidad de obras que quieras (por ejemplo, 546 cuentos y 2 ensayos y 60 guines y 75 obras de teatro en el mismo trámite... una ganga). La registración dura 3 años y 30 días, y es internacional.
    Esto no es válido para Obras Musicales, cuyo trámite ignoro.

Saludos,

Kogi Kaishakunin
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 10/12/2002 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Kogi, la verdad es que no sabía ese dato; y es bárbaro.
    Sería MUY PIOLA que postearas acá cómo deberia hacer una persona que no sabe nada para registrar su obra, o sea, todo el trámite paso a paso.
    Por otro lado, vos como hiciste para editar tu libro? Ya tenías un contrato con la editorial, o tuviste que caretearlo?
    Desde ya, muy agradecido por todos estos datos.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/12/2002 a las 00:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para presentar a la imprenta lo mejor es el PostScript o (aún mejor) el pdf, ya que (dicen) el archivo contiene toda la información que la imprenta necesita.
    Si lo presentas en otro formato (doc, por ej.) puede que el resultado final no sea identico a lo que tu has construido. Depende de muchas cosas, incluido el tipo de ordenadores que use la imprenta en cuestión (dicen que suelen usar Apple)
    Sangrados, imágenes, ... pueden no tener la misma estructura o presentar cambios de coloración.

De todas formas es mejor asegurarse pues tambien "toco de oido", pero en cualquier caso es mejor que vayas mirando si por el foro alguien pone algún sitio de donde bajarte la versión completa de Acrobat "baratito" .

Portadas y demas hay tambien soft para diseñarlas. Y eso me recuerda ... ¿quien fué el que editó no hace mucho un libro de ajedrez?. Seguro que el puede dar mas datos y quizas algun "empujoncito" ...

Lo contó aquí, en Literatura, pero no consigo recordar ...
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 11/12/2002 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Justamente, fue el amigo Kogi
    Me gusta este mensaje
  • hulksjedi escribió el 12/12/2002 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

loco, tira una hilacha para aca que queremo saber como podemos editar algo.
    enhorabuena!
    Me gusta este mensaje
  • HavanaClub escribió el 12/12/2002 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Existe una vieja imprenta que se llama Gaglianone.
    Los herederos del viejo Gaglianone se piraron dejando a todos los obreros abandonados, éstos hicieron un juicio y ahora recibieron la tenencia de la empresa.

Están trabajando en cooperativa, y han pedido que quienes quieran editar libros los contacten.
    Vos como contratante pondrías la obra y los materiales, y ellos aparentemente harían el trabajo por unos mangos.

Lo interesante es que ésta era una imprenta de altísima calidad que se dedicaba fundamentalmente a imprimir libros de arte. Las instalaciones están todas funcionales y los artesanos son los de toda la vida.

IMPRENTA GAGLIANONE
    Chilavert 1136 - Ciudad de Buenos Aires
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 2268 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB