Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?

Participa en el tema ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes? en el foro Literatura.
Hola. Estoy leyendo a Conan Doyle. Recién empiezo con algunos de sus cuentos y me ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?
    Hola. Estoy leyendo a Conan Doyle. Recién empiezo con algunos de sus cuentos y me agradan mucho. Comentándole a un amigo me preguntó cuál era el némesis de Sherlock Holmes, pero en los cuentos que lei no hay ninguno en particular. Es decir, en los cuentos que lei no aparece un archi enemigo.
    Por eso me surgió la duda si en realidad este enemigo existe o si es que habrá aparecido en la tele, en una serie, y como todo... le inventaro un enemigo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/882579-quien-es-el-nemesis-sherlock-holmes.html
    | Más
  • #2 re: ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?

El archi-enemigo existe y es creación de Doyle y no un agregado. Se trata del Profesor James Moriarty. Pero no lo busques como alguien al que Holmes tenga que enfrentarse una y otra vez, sino que es producto del desarrollo de las historias de Sherlock Holmes. Moriarty aparece por primera vez (creo) en "El problema final" y en algunas otras ocasiones en historias escritas posteriormente.

No sé que tanto sabes sobre Holmes, así que pongo como spoiler lo siguiente para no contarte nada. Aunque puede que ya lo sepas.

Spoiler

En wikipedia están estos y otros datos interesantes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?

el nemesis será J. H. Watson? o el mismisimo Conan doyle?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?

Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Quién es el némesis de Sherlock Holmes?

saben dónde pudo comprar el libro este? al menos qué editorial lo publicó en Español?
    porque no encuentro en ningún lado...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 390 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB