Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Participa en el tema [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV en el foro Literatura.
Vaamos gente traduzcan la frase es de Baudelaire de un poema de él en prosa...3

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 10 meses

#1 [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Vaamos gente
    traduzcan la frase
    es de Baudelaire de un poema de él en prosa
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Cette vie est un hôpital où chaque malade est possédé du désir de changer de lit.

Esta vida es un hospital donde cada enfermo es poseído por el deseo de cambiar de lecho.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Buen día!

Que buena frase Mauro!! Excepcional.

Paso a dejarles un beso a todos y desearles un viernes genial y un finde de lujo.
    ¡Cuidénse mucho!
    Luego paso.

Besos!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Buen Viernes para todos:

Hoy, quiero dejarles una reflexión de un gran congénere. Un hombre que enseñó con la actitud, y con la actitud su pueblo se sacudió el sojuzgamiento de otros "no iguales" en el peor de los sentidos. Reflexiones, y BUEN PROVECHO.

BUEN FINDE PARA TODOS.
    Hasta el Lunes.

LA PAZ

Cuando pensamos en la paz, pensamos espontáneamente en ausencia de guerra. Pero LA PAZ es mucho más que eso.

Santo Tomás de Aquino la definió como “la tranquilidad en el orden, o, la tranquilidad derivada del orden”.
    Esto significa que la condición primordial para la paz es el orden.
    Pero, ¿qué orden? Yo utilizaré el concepto de los griegos.
    Ellos lo asimilaban a la Justicia, no la de los tribunales, sino aquélla que da “a cada uno lo que le corresponde según su condición”.
    Este concepto implica el de igualdad:
    a) todos estamos sometidos al mismo patrón de medida,
    b) nadie está por encima de nadie,
    c) no existe el privilegio.

A su vez, la igualdad implica la libertad.
    El que permanezca sometido a algo o a alguien NO es “igual” a quien o que, lo somete.
    Esto significa que cuando se alteran algunos de estos principios, se altera el orden y, en consecuencia, se atenta contra la paz.

Ahora bien: es DESORDEN:
    a) la dominación de los poderosos sobre los débiles, tanto en las relaciones individuales cuanto entre las naciones.
    b) que la mitad de la humanidad padezca hambre y la otra mitad muera por exceso de colesterol.
    c) que un grupo cualquiera, en una sociedad cualquiera, se arrogue la propiedad de una supuesta verdad y persiga a quienes se lo niegan…

Y hay mucho más que se podría seguir enumerando, tanto para las relaciones entre personas como para las internacionales.

Hay también un tercer elemento que, unido a los dos mencionados, redondean el concepto de orden del que deriva la paz: LA FRATERNIDAD.
    Donde este precepto rige, es imposible la guerra.

La guerra, por supuesto, es la antítesis más rotunda de la paz y se la ha querido justificar definiéndola como “la política por otros medios”.
    Falso de toda falsedad: la política es el arte de lo posible buscado a través de la discusión, de la negociación, del consenso.
    La guerra es la negación de la política.
    La guerra es el retroceso humano al más primitivo de sus estadios.

El hombre se diferencia del resto de la creación porque está dotado de Razón.
    Ésta es la primera víctima de la guerra, incluso de aquellas que a primera vista pueden parecernos justas, como las guerras de independencia, que lo son para quienes luchan por ella, pero que son la consecuencia del desorden contra la libertad, contra la igualdad y contra la fraternidad, implícito en la actitud de quienes la niegan.

El mundo actual vive una era de gran desorden, con las crecientes desigualdades entre los miembros de una misma sociedad y entre las diferentes sociedades; con el rechazo, cuando no el repudio, de los unos por los otros por sus diferencias; por las guerras internas en diferentes puntos del planeta y por las internacionales derivadas de la injusta intromisión de unos pueblos sobre otros.

El hombre debe reconstruir el orden del que deriva la paz, recomponiendo los vínculos de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, privilegiando la política sobre la fuerza, la paz no es el fin, la paz es el camino.

MAHATMA GANDHI
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Muy bueno Tito, lo leí en algún momento, pero siempre es bueno refrescar ciertos archivos de la memoria.

Buenos días a todos, ¿cómo anda la gente?
    Hacía un tiempito que no me daba una vuelta por acá... no crean que no los extrañé, además, andaba leyéndolos. jeje!
    Por estos pagos va todo como moto, o sea, diez puntos. Bastante contento (no es la palabra, pero los maximizantes son chocantes, ¡qué rima!) por alguna cosita que anda pasando... Por otra parte, qué se yo, bien, hoy me tomé el día en el lauro así que ahora estoy mateando y en breve me pondrté a escribir un poco. Che, me doy uenta de que no tengo nada para contarles... hm, ¡qué pena! Tal vez por eso no entraba, ¿no? ¿será? En fin, tengan ustedes muy buen fin de semana, yo seguiré volando por estos rumbos. Cuidense mucho y no hagan macanas. jeje.

Se los aprecia mucho. A algunos se los quiere.

Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Buenos días gente!!! llegó el viernes!!!

Ladysugar me bautizaste dieguito... y mi virilidad no vale?????

Chau nos leemos luego.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Buenos días genteeeeeeee, hermosa mañana!!!!
    Da gusto comenzar la mañana con una reflexión tan sabia sobre la paz, principalmente en momentos tan convulsionados en tantas partes del mundo. Gracias TT por tu aporte diario que nos pone los pies en la tierra.

Hola Dani tanto tiempo!!! Se te extrañaba mucho por aquí!!!!! que bueno saber que andas de diez!
    Aprovecha entonces tu dia de descanso.

Buenos días Diegote jajajaja. ¿ Así está mejor?
    Si por suerte llegó el viernes y como no está Walp me voy a agenciar por un dia su dicho : "Hoy es viernes joda, joda, joda" jajajaj felíz comienzo de fin de semana para todos !!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Originalmente publicado por jazmin024 Ver mensaje
    Buenos días genteeeeeeee, hermosa mañana!!!!
    Da gusto comenzar la mañana con una reflexión tan sabia sobre la paz, principalmente en momentos tan convulsionados en tantas partes del mundo. Gracias TT por tu aporte diario que nos pone los pies en la tierra.

Hola Dani tanto tiempo!!! Se te extrañaba mucho por aquí!!!!! que bueno saber que andas de diez!
    Aprovecha entonces tu dia de descanso.

Buenos días Diegote jajajaja. ¿ Así está mejor?
    Si por suerte llegó el viernes y como no está Walp me voy a agenciar por un dia su dicho : "Hoy es viernes joda, joda, joda" jajajaj felíz comienzo de fin de semana para todos !!!!!
    Jaja Buenos días jaz, todo en orden?
    Los derechos intelectuales de esa frase de Wallp le pertenecen a Nicolas Repetto ja! se le va a venir un juicio en cualquier momento a Wal.

Que la pases lindo.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

Buenos días, como andan? Espero qeu todos bien.
    Sil gracias, eso es lo que trato, descansa,r y lo logro no creas, es simple hecho de no cumplir horarios ya es vastante.
    Pili, mil gracias por la invitación, se que es de corazón, pero no creo poder los chicos tienen actividades y yo aprovecho a dormir siesta.
    Muy bueno TT. si no se perdieran de perspectiva ciertas cosas el mundo sería mejor.
    Saludos para todos cuidense.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXV

¡Buenas tardes!

¿Cómo dicen que les baila? Es viernes, así que supongo que de diez.

Diegote, ¿te gusta más así? Es para no confundirnos con el otro Diego, que llegó antes que tú y tiene derechos (no digas nada porque es el Señor Moderador....jajajajaja)
    ¿Ya empezaste a escribir? Queremos leer algo tuyo en alguna consigna o ejercicio, vamos a ponernos las pilas, sí?

Vruto, querido! Te extrañaba. Así que me leías y no me contestabas, por lo que tengo que pensar que estoy en el grupo de los no queridos. ¡Me cagte el fin de semana!
    No creo, pero necesito un poco de mimo. ¿Qué pasó con los gatitos? ¿Aún los tienes?

Tito, ya lo había leído, pero no está mal recordarlo. La pena es que hoy por hoy no sirve para nada si lo leemos nosotros. Buen finde para ti también!

Mari, te vas a la playa? ¿O tampoco?

Pili, digámosle Diegote así por lo menos le levantamos el ego. ¡Otra que no está escribiendo nada! Yo voy a terminar algo hoy, pero no lo postearé aún, tengo tiempo.
    Y la idea para la consigna del hotel ya la tengo: ¿saldrá erótico? ¿Tu qué esperas?

Vale, genia, qué es de tu vida? El blog cada vez está mejor, te felicito.

Sigo extrañando a los perdidos, son malos!

Voy a tomar mate y regreso. Tampoco laburo hoy.
    Besossssssssssssssssss

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/884963-club-frases-sueltas-capitulo-xxv.html

Estadísticas del tema
  • 504 RESPUESTAS
  • 9246 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB