Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

prosa (se supone...)

Participa en el tema prosa (se supone...) en el foro Literatura.
Eh de decir que no suelo aportar nada, mas sino estas son letras que llamaron ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
prosa (se supone...)
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
1 2 >

•  
    improser escribió el 14/12/2002 a las 03:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 prosa (se supone...)
    Eh de decir que no suelo aportar nada, mas sino estas son letras que llamaron algunos prosa por ponerle nombre, quizas, aun asi de mediocre esto es lo mas "armonico" que escribi...
    comentarios?, criticas?, halagos? all are welcome =)

EXTRAÑA

¿Cuantas veces me eh preguntado acerca de tu retorica manera de amar? Por empezar, sofocas sentidos, apriosionas la furia, y contienes en tu manejo, maneras sutiles de lejos pero de violento actuar, como mirar un espejismo al que te dice todo, pero aun asi caes en su engaño de segundas intenciones, inesperadas reacciones te conllevan de un lugar a otro en aquel deseo. No puedes sino, mas que dibujar una y otra vez, las siluetas que trazan las formas, como frutos caidos que recojes, con experiencia si, apasiguados de sabiduria y aun dificiles de sorprender y que exaltan precoces a tu tocar, que los despierta cada noche que avecina, cada amanecer por esperar. Y aun asi, mas alla del descontrol del que eres dueño, encierras en ti, encierras contigo, la compania que cedo sin tu pedir, profeta de tu mirar que avecina, de tu hecho por brillar, ante los contrastes que representa este escenario completo, esta obra en mi jardin. Espero sin mas que hacer, vivo en mi encontrar, quiero tropezarme en tu presencia para no caer a causa tuya, que te conviertes en pesar.

AMA

Me encuentro en tu terreno, desprotejido como quieres, fragil como me haces, esclavo de una reina con careta que juega su papel sin permisos, que castiga obediencias y busca animar lo perverso en el pobre ser ajeno, del que es dueña y no deja de negar, toda intencion controlada, toda expectativa ganada, en un avance hacia lo mas lejano de su personalidad, controvertida por su castigo, alabada por un coro de peticiones, una atras de otra, casi llorosas sobre tela ya humeda en sangre, aspera como la desilucion, y, peculiarmente, pedida, solicitada en cuanto a dicha se oponga, empiezo un capitulo nuevo en vida, esta que conlleva muerte si excedes... es el dolor que te llama como riesgo de ser feliz por error. Confundo mi sentir, ¿desde cuando busco sufrir?, mi corazon no me convence y no manejo mi pensar, solo lo que grito es a lo que quiero llegar.

salu2.

| Más
  • Ciro escribió el 18/12/2002 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno...
    Prosa es indiscutiblemente, ya que no está en verso.

Tengo que decir que la primera no me gustó demasiado.
    Se me hace algo sobrecargada de palabras.

La segunda me parece un poco más directa; un poco más cruda.
  • JazzBird escribió el 18/12/2002 a las 02:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tengo una curiosa debilidad por la prosa ..... asi que me gusto, mas la segunda "Ama" .......

La primera -si me permitis el atrevimiento- "desarmala" y volvela a armar.

Me gustaria leer mas de esto.

Gracias
    Saludos
  • Cobet escribió el 19/12/2002 a las 02:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sep! En más o en menos, coincido con Jazz...
    Querido Improser: más bien rearmá un poco esos sentimientos...se pueden sentir tormentosos y confusos, pero seguro que así como están, los comprendés vos, y no dejás entenderlos.
    En "Ama", compartís un poco más: tanto así?
    "¿desde cuando busco sufrir?, mi corazon no me convence y no manejo mi pensar, solo lo que grito es a lo que quiero llegar."

Me gustó.

PD: Cómo estás? Saludos a los cordobeses del clan [pbk]!

Saludos!
  • HavanaClub escribió el 19/12/2002 a las 02:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo soy medio crudo, perdón antes de empezar.

Esto es una opinión GENERAL eh?

------------

No me gustan las prosas trastornadas, el tipo que mete treinta metáforas para decirle a la mina que le tiene las bolas llenas o que para entender que dice que la quiere hay que ser endocrinólogo.

Las pasiones no son así, son más viscerales, más directas, cuando uno usa esa prosa tan adornada, tan "too many notes" el que lee no fluye, lo estás haciendo zappear entre canales, no sale de la rosa que ya lo metiste entre las estrellas y de ahi al fondo del mar.

Lo que entiendo no es "te quiero mucho" sino "estoy todo el podrido dia dando vueltas alrededor de que te quiero y soy un enfermo obsesivo que para pedir un café en el bar estoy media hora".

Y me revientan los que usan palabras largas por lo largas que son, si son esdrújulas mejor, y ni que hablar de preocuparse por cómo se escriben.

Ya cuando la imprimen a dos columnas y dicen que es poesía me dan ganas de matarlos.

------------

Fin de la opinión general.
    En este caso, algunas de esas cosas están.

Un solo consejo totalmente de buena leche: a veces, menos es más.
  • improser escribió el 21/12/2002 a las 03:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Gracias por leerme, soy un desastre escribiendo ya que no leo... retorico a mas no poder... vere si sigo, aun, los que me pueden seguir en ese camino confuso, pueden sentir... pense no tendria respuestas, seguire en una busqueda de poder expresarme... estoy harto no me entiendan, esta no es la excepcion...

salu2

salu2 Cobet (tb aqui?)
  • Cobet escribió el 22/12/2002 a las 03:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si te gusta escribir, seguí intentando...:o
    Todos encontramos la forma de hacernos entender...(creo)

PD: Sep!:o

Un beso!
  • HavanaClub escribió el 22/12/2002 a las 03:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

retórica (l. rhetorica ;<- gr. rhetoriké)
    1 f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
    2 Estudio de las propiedades de los discursos.
    3 desp. Artificio excesivo, rebuscamiento en el lenguaje. -
    4 f., pl. Sofisterías o razones que no son del caso.

La retórica no tiene nada de malo, el tema es practicar para pasar de 3 a 1
    Se aprende a leer leyendo y a escribir escribiendo.
  • improser escribió el 26/12/2002 a las 02:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro... pero, porque buscar el esclarecimiento por sobre todo? lo simple asi de por mas, llama a la verdad... quiero conservarme, tal vez hasta inentendible... el filtro decisivo a quienes no pueden escucharme, la salida, para quienes oyen mis gritos como libertad... eh empezado a leer algo de Anaïs Nin, Incesto... creo que es excelente =), espero pronto publicar, a ver si eh mejorado, un salu2.
  • Cobet escribió el 26/12/2002 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

El hecho es que se escribe no sólo para relatar sentimientos...tenés que llegar a todos los que puedas...Muchas veces la destreza del escritor reside en contarles a otros cosas que ellos mismos han sentido: uno "se lee" y se produce la magia de la comprensión entre el lector y el autor. No está mal tener un estilo. Pero tenés que tratar de "comprender" por qué sentís de la forma que sentís. Esto ayuda.
    Por ejemplo...yo creí entender que el título de tu thread señalaba más la actitud de tus pensamientos, que el estilo en que estaban escritos...Es prosa, pero lo pensaste como poesía...
    Todos podemos equivocarnos...vos tratando de contar, nosotros tratando de comprender...
    No te canses porque no te entienden...seguí intentando explicarte...!

Saludos!
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 395 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB