Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Participa en el tema [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI en el foro Literatura.
¡Ahhh! ¡Qué día de miércoles! ¡Cómo llueve! Ayer sí me fui a Villa Devoto, ¡qué ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    The Spectre escribió hace 9 meses

#1 [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

¡Ahhh! ¡Qué día de miércoles! ¡Cómo llueve!
    Ayer sí me fui a Villa Devoto, ¡qué lindo barrio!
    Y hoy iré a visitar al manólogo al mediodía y a ver un tutú en Nuñez a la salida del trabajo.

Qué bueno sería que dejáramos de usar un lugar público como canal de mensajes privados.

¿Cómo dicen que les va?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buen día de miércoles, mojado, gente del Clú:

Hoy les dejo una reflexión sobre la lectura del Libro de los Libros, obviamente por un semi-ateo. Es interesante. BUEN PROVECHO y hasta mañana.

LA BIBLIA Y UN LECTOR ATÍPICO

Todo comenzó cuando David Plotz, entonces un redactor más de la revista estadounidense Slate, estrenó el jueves 21 de septiembre de 2006 una sección que bautizó Blogging the Bible cuyo subtítulo era una pregunta: ¿Qué ocurre cuando un ignorante lee el Buen Libro? (Good Book es un modo habitual de referirse a la Biblia en el mundo angloparlante).
    Y todo terminó esta semana, más precisamente el martes 3 de marzo, cuando el libro Good Book: The Bizarre, Hilarious, Disturbing, Marvelous, and Inspiring Things I Learned When I Read Every Single Word of the Bible (El Buen Libro: las cosas bizarras, cómicas, inquietantes, maravillosas e inspiradoras que aprendí cuando leí cada palabra de la Biblia), escrito por Plotz, se puso a la venta en los Estados Unidos.
    En el medio, Plotz no sólo pasó a ser el editor principal de la revista para la que trabaja: además, descubrió con horror y placer al mismo tiempo cuánto más de lo que él –educado como judío ortodoxo en su niñez y formado como cristiano en el colegio secundario– pensaba y creía contiene la Biblia, tanto en historias como en enseñanzas.
    “Como muchos judíos y cristianos, yo pensaba que conocía la Biblia bastante bien –explica Plotz–. Había leído algunas partes en la escuela hebrea, había cursado una secundaria cristiana en la que había conocido el Nuevo Testamento y la mayoría de los hechos principales de sus historias –Adán y Eva, Caín y Abel, Jacob y Esaú, Jonás y la ballena, los cuarenta días y las cuarenta noches, las plagas y los diez mandamientos, las doce tribus y los apóstoles, la caminata a través del mar Rojo, el agua convertida en vino– me sonaban conocidas por haberlas oído en sinagogas e iglesias, en el cine y en la televisión, de mis padres y de mis maestros. Pero recién cuando tomé distraídamente una Biblia en el bat mitzvah de una prima y di de bruces con la terrorífica historia de Dina, que se cuenta en el capítulo 34 del Génesis, descubrí mi error… y ya no pude soltar la Biblia”.

LO QUE DICEN LOS DEMÁS
    En el portal cultural Flavorpill, Chelsea Bauch explica que “Plotz ve a la Biblia como un reservorio de melodramas épicos, repleto de disputas familiares, disputas sangrientas y toda clase de transgresiones”.
    Andy Borowitz, autor de The Borowitz Report, es más directo: “Gracias al increíble libro de David Plotz, jamás me veré obligado a leer la Biblia. ¿No podría hacer algo parecido para ayudarnos a no leer Madame Bovary?”.
    Franklin Foer, que escribió How soccer explains the world, se tornó en fanático: “Plotz es un escritor genial. Puede invadir el Génesis de nuevas miradas y jugar con el Libro de Job hasta hacernos morir de risa. Es la compañía perfecta para conocer la Biblia: encantadoramente confesional, profundamente penetrante como lector y facilitador de muchas formas de narración oscuras que, gracias a él, se adaptan a nuestros formatos modernos”.

LO QUE DICE ÉL
    Es simple: hace preguntas y comentarios, uno tras otro.
    • ¿Cuántos mandamientos necesitamos realmente?
    • ¿Dios prefiere la obediencia o las buenas acciones?
    • ¿Por qué casi todas las mujeres de la Biblia son prostitutas?
    • ¿Por qué Dios ama tanto a los calvos?
    • ¿Era Sansón realmente tan estúpido?
    • Espero que mis comentarios sobre el Nuevo Testamento y sobre Jesús, un salvador en el que no creo, no ofendan a nadie.
    • Es mucho más fácil entender a Bill Clinton habiendo leído la historia del rey David.
    • Mi historia favorita es el capítulo 18 del Génesis, cuando Abraham discute con Dios sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra.
    • Mi héroe bíblico favorito es Gedeón, el más escéptico y científico de los héroes bíblicos. Siempre estaba cuestionando a Dios y pidiéndole pruebas. En su honor, a nuestro hijo menor le pusimos su nombre.
    El Buen Libro: las cosas bizarras, cómicas, inquietantes, maravillosas e inspiradoras que aprendí cuando leí cada palabra de la Biblia: publicado por Harper, 336 páginas

PD: Nací el 18 de Julio de 1950, en esta Buenos Aires. Para Diego y la Agenda. tito
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

¡Me dieron muchas ganas de leerlo! ¿Estará en castellano?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buenos días a todos.
    Pesado y húmedo en ciudad de Montevideo pronostican lluvias para la tarde, y confirmado que llegan si por ahi ya esta lloviendo.
    Muy buenos los blogs Valyw mira que emprendes cosas, felicitaciones.
    Me marcho un rato a digitopuntura la espalda me esta matando, mas tarde paso.
    Cuidense.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buen día, aquí ya no llueve, acaba de venir mi nieto a estudiar aquí, mi vecina trajo bizcochuelo, y yo estoy pintando con una mano, con otra contestando correos, y con otra - up perdón -

Interesante nota Tito.

Wall, devoto es el barrio que más me gusta, ahí di clases de yoga durante ocho meses en el que fuera el instituto de mi hijo menor. Es tan gratificantes estar comprando un auto ! Nosotros ya no manejamos más, somos un peligro ambos.

Libicoco: es cierto, hace bastante que no leía algo tuyo. El dolor es de uno, y los demás, aunque tengan buenas intenciones, no cuentan. Podemos agradecer, pero el dolor sigue siendo propio. Pero no es el único camino. En eso no estoy de acuerdo.

Silvia: feliz miércoles, te esperamos más tarde, yo también me ausento en un rato.

Ana pereyra, se te saluda, y te preguntaría si no probaste algo de yoga para tu espalda. Tengo la manía de recomendar yoga a todo el mundo, pero sé que funciona.

Me voy a ver un poquito el taller y luego a mis correos y mi cuadro.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buenas a todos!
    Vieron que pasé durante dos días seguidos? Jajaja

Originalmente publicado por libicocco Ver mensaje
    Luego vendrán los profetas, que nos dirán que todo se supera, que hay que pasar el tiempo, que hay que seguir adelante, que un hombre no llora, que madures, que aprendas, que aceptes. Pero adentro nuestro sabemos que algo ha muerto y que esa tristeza nos acompañará toda la vida, aunque sea en ese minúsculo rincón del corazón que pocos se atreven a visitar.
    El que dice que un hombre no llora no es un profeta, sino un boludo.
    O no ha perdido nada de valor en su vida.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

¡Buenos mediodías, gente!

Acá me ando tomando unos mates....jajajajajajaa
    Ya empecé mal porque me impresioné al leer a Diego dos días seguidos. Pero es bueno.

Diego, tienes razón. Y no sólo por perder un hombre puede llorar, de alegría también, no?
    Ahí te dejó Tito su fecha de cumple para agregarla, no te olvides.

Tito, interesante la nota. Estaría bueno leer el libro, como dice Wal: me dieron ganas. Aunque no sé si me lo bancaría todo, tiene que tener un estilo de narración que no sea aburrido. En realidad no me lo imagino de todo al libro, en fin.

Wal, ¿manólogo de nuevo?

Iride, ¡estás acompañada! Eso es bueno, el nieto trae aire fresco, no? Tienes razón con lo del yoga para Mari.

Mari, cuidate amiga y si puedes, hazle caso a Iride en cuanto al yoga. Además hay por todos lados ahora, no creo que tengas que trasladarte lejos de tu casa, piénsalo.

Germán y Diegotico
    , faltan sus fechas de cumple por acá o por mp a The Spectre.

Besos para todos, cuídense. Más tarde paso.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

¿qué onda por acá?
    pasen y lean la obra de teatro que dejé
    y
    COMENTEN!
    no sean vagos.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buenas tardes! Espero no haber llegado tarde para la mudanza, ¿En qué puedo ayudar?

En esto hay dos opciones: O están todos leyendo y comentando NNJJ, o se las picaron del foro .

No pasé ayer, no toqué ni una pc y ya hay mudanza. No quiero imaginarme que pasaba sino venia por una semana, mudabamos la página entera

Bueno muchachotes, los estuve leyendo, por lo que entendí anda todo normal. Es decir: Sil me extraña ( no me mencionó en sus posteos ) ; Valyw que pasa a las apuradas pero siempre dice algo interesante, Iride como siempre respetada por todos y por mí; Ger tapado de laburo (al menos ayer) y si mal no recuerdo el otro día también ; Wallp con su mudanza y la adquisición del tutu; The Spectre que reaparece ; Ttbaires y sus publicaciones ; Ana con su informe meteorológico ; y Mauro con la literatura!

El resto como Florr, Dr. Vitrubio, Jamin, no sé en que andarán, pasen, vamos, pasen y vean

Hablando un poco en serio () recién llego de trabajar y en un rato me voy a laFacxultad porque nos pasaron dos materias a la noche ( debido a que no consigue profesor para nuestro turno). Sí, ya se, parece una burla, si me lo decían el Día de los Inocentes me reía, bahh ya que estamos me rio también ahora.

Ahora si, me despido. Les dejo besos para todos!

Ana se fue, Ana no está, Ana se escapa de mi vidaaaaaaaaaa... (...) Y si te como a besosss, tal vezz la noche sea mass cortaa, no lo sé (falta el pasito a modo Chayane - aunque esta sea de otro)...

Mejor me callo.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVI

Buenas gente, que tal, vuelve a las protesta el campo…
    Voy a tratar de ponerme una hora fija para escribir todos los dias un poco porque se me esta tornando imposible estos últimos días.

Wallp: También tengo un quilombo con mayúsculas, pero a diferencia tuya, no me mudo a ningun lado, cuac!
    Llueve allá? Uhh, si esta fresquito, manden un poco hacia estos lados, que el verano parece ganarle la pulseada al otoño este año

Libicocco:, saludos amigo, aquí tenes a un profeta! Todos pasamos por caminos llenos de dolor, y yo sufrí mucho, tanto que no te imaginarías, pero el dolor propio es subjetivo y nadie podría sentir lo que yo sí sentí, y camine por ese sendero hasta encontrar otro camino que me llevó a salir de ese abismo. Muchos te pueden orientar, dar consejos, pero sólo vos tenés el valor para hallar el otro camino, queda en vos amigo

Sil: 14 de Mayo de 1983 (ja, que fecha!!!)

TT.Baires: También estoy leyendo el Gran Libro…, pero me ganó de mano este Plotz

Ana Pereyra: que tal la digitopuntura? Mi madre tiene problemas de cervical, pero que sepa nunca hizo esto, se lo recomiendas?

Anita, que tal princesa, hoy no estuve tapado de trabajo, pero lo que no hice en dos tardes no pude hacerlo hoy, al menos escribí media pagina, juas, leí y leí. Mañana también creo que estaré medio tapado de trabajo, así que no se, por ahora me preocupa el sábado, tengo fútbol y cumple de primita, no se como haré, espero terminar el cuento entre mañana a la noche y pasado, así el finde lo reviso a fondo y ya la semana entrante lo envió a destino.

Saludos a The Spectre, Diegotico, Iride, Mauro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 511 RESPUESTAS
  • 9139 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB