Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Tus rituales para escribir.....

Participa en el tema Tus rituales para escribir..... en el foro Literatura.
Bueno, debo admitir, en primer lugar, que se me ocurrió preguntarles esto, y compartir mis ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Nika escribió el 28/12/2002 a las 10:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tus rituales para escribir.....
    Bueno, debo admitir, en primer lugar, que se me ocurrió preguntarles esto, y compartir mis "rituales" a partir del título del thread de John Milton (porque en verdad pensé que de manera errónea que se trataba de nuestra primera relación con la literatura...)
    pero bien, en este, mi intención es saber un poco más de ustedes...¿cómo escriben? ¿En qué momento? Tienen pequeñas obsesiones?. Planean mucho tiempo, corrigen? tiran los originales? pierden sus escritos?
    si ya fue posteado algo así, moderadores, mis disculpas y cierren el presente
    en cuanto a mí, mis lugares favoritos son bares, café a mano y mis cigarrillos. generalmente tengo un cuadernito y lápiz o en su defecto "lapicera para escribir" ....(NO no tengo un Gorro para escribir como el de mi querida y entrañable "Jo" de Louisa May Alcott------ese personaje era el ídolo de mi niñez lo que sí es costumbre y vicio.....de peque...kilo de manzanas sillon comodo y buen libro :veryhappy:
    últimamente se ha hecho un vicio postear y muchas de las últimas historias que he posteado aquí han sido "brainstorming" es decir..del cerebro a los dedos , de los dedos a las teclas...
    tengo mil vicios bueno, en algún momento los continuaré relatando
    quiero saber
    ¿cuáles son tus rituales? vicios?
    salutti
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/90777-tus-rituales-para-escribir.html
    | Más
  • improser escribió el 28/12/2002 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Escribo cuando lo necesito, ganas inconmensurables de volcar eso que tengo en la cabeza, sino quiero explotar... escribo todo de seguido, no corrijo, no armo... solo despues le paso el word para la ortografia... de ahi un porque de tan confusos pero crudos son mis escritos... es, pura cartasis.

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • Gwaihir escribió el 04/01/2003 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo soy un obsesivo y corrijo todo lo que escribo, aunque escribo poquísimo. Ando siempre buscando, en vano, que lo que pongo en el papel o en el procesador de textos sea original.

Escribo sin rituales, las raras veces que escribo por placer. No suelo pensar en argumentos, solo me concentro en una idea y disfruto armando el rompecabezas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/01/2003 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo escribo cuando estoy muy triste o tengo alguna confusion en la cabeza y o corazon... escribo todo de corrido... por impulso asi como pienso las palabras lo escribo.. no corrigo.... no borro no tiro papeles.... los guardo todos en una carpeta... me gusta escribir en distintos papelitos tengo papeles hasta de los que vienen en la hoja de repuesto rivadabia .... que dice la marca la primer hoja.. cuadriculadas... rayadas chiquittas lisas.. de maquinas... amarillitas.... todas en la carpeta.....
    una vez me gane un concurso a la mejor poesia... saque uno de tantos que guarde ahi.. y lo mande je.. funciono....
    hace mucho que no escribo porque no toy nada triste estoy re feliz y escribo cartitas a mi novio nomashhh
    besotes
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • DarkFox escribió el 06/01/2003 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

leyendo lo q escribieron me puse a pensar y terminé escribiendo un cuento q acabo de postear, me identifico con Gwaihir en q corrijo todo lo q escribo, pero no creo q ese sea un problema, el problema es q al igual q el escribo bastante poco (siendo estudiante de cine es un problema, sobre todo ahora me cuesta realmente mucho realmente ponerme a escribir)

A veces la propia depresión q le hace a uno necesitar largar las cosas es la q lo deja tirado y hace q uno no escriba...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Aelina escribió el 07/01/2003 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo escribo mucho tipo catarsis, parecido a lo que menciona lo-q, tambien guardo papelitos... pero eso no cataloga como algo para ser leído por otros... se acerca más a un diario intímo. A veces son solo frases escritas en uns servilleta...
    Pero cada tanto reviso mis papeles (tiro algunos siempre, juntos demasiados) y encuentro alguna frase o alguna idea que me gustaria desarrollar de forma literaria. De esa manera surgen algunas cosas.
    Rituales lo que se dicen rituales no tengo.
    Algunas cosas las corrigo, otras las dejo como salen. En el útlimo caso es cuando noto que no me gusta demasiado de todas formas lo que había escrito, y que no merece el esfuerzo de ser corregido.
    Algo que podría ser una "obsesión": muchas veces me concentro en un detalle de la historia, una descipción o algo asi, y la trato de describir tal cual yo la viví... Por ejemplo en un cuento describo que la protagonista sufre de insomnio.. no era lo más importante del cuento, pero para mi era importante lograr plasmar en el papel, transmitirle a un tercero, lo que a mi me pasa cuando tengo isomnio... era como si el resto de la historia se transformara en la excusa para eso... Dentro de ficciones recurro mucho a mis propias experiencias para describir distintas cosas.
    Quiza porque es más seguro para un escritor inexperto que tratar de describir algo imaginandose como lo puede haber vivido otro, y que quede creíble. (Por eso me encantan los autores que escriben veinte personajes distintos y te crees que los veinte porían ser personas reales, cada uno con su personalidad distinta y su persepción del mundo diferente)

Saludos!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Licantropo escribió el 10/01/2003 a las 08:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Rituales.

Mis rituales son muy azarosos, ya que escribo por catarsis como la mayoría de ustedes. Corrijo después de haber terminado, con la cabeza un poco mas fría y a veces mucho tiempo después releo y vuelvo a corregir. Suelo hacerlo en un cuaderno o block que siempre tengo con migo para tal uso. Al igual que Nika me siento cómodo en bares y cafés, la mayoría de las veces escuchando música con auriculares (no la música que esté sonando en el local). Tengo un par de taras más, pero se las cuento otro día.
    Saludos.

Me gusta este mensaje
  • Pablo escribió el 12/01/2003 a las 05:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me sucede que generalmente escribo cuando me la paso volando por las nubes. Se me puede estar quemando la casa o prendiendo fuego la persona que esta a mi lado y yo estoy volando con una nueva historia. Lo que si me cuesta es sentarme a escribirla y darle forma. Con la computadora suelo volcar todo, desde el minimo detalle hasta como creo que voy a terminar. El problema que me genera la maquina es que cuando lo releo bastante lo suelo estropear, es decir no me conformo con lo que hice, es por eso que tengo muy pocas cosas que han sobrevivido.
    Me gusta este mensaje
  • Benji Gregory escribió el 12/01/2003 a las 06:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Mmm, algo así, tengo mis cositas, pero así es como lo hago.

En mi caso, nunca fuerzo el hecho de querer escribir, es decir, no escribo cada vez que tengo una idea, quizás anoto la idea, pero no pienso en que esta puede ser llevada a cabo, sólo por el hecho de anotar la idea, muchas veces tengo ideas, pero sólo las pienso, las medito, creo que he pensado cosas que podrían llegar a ser interesantes, pero no tenía ganas de escribirlas, es decir, no era escribir, era pensar. Escribo cuando siento que esotoy muy libre, muy suelto, bajo ninguna presión.
    Yo escribo, lo que sale, no tacho nada. Lo dejo todo por ahí. Cada tanto tomo mi cuaderno, leo cosas y corrijo errores de narración, nunca de la idea, dado que me ha pasado de transformar mucho las ideas de cosas escritas y no me gusta, antes de retocarlo en ese sentido, escribo otro, por lo cual tengo varias cosas que apuntan a lo mismo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Benji Gregory escribió el 12/01/2003 a las 06:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Yo otra vez, ya me voy.

Encontré esto, desde ya, no por casualidad, lo recordaba como recuerdo casi todo lo que he escrito. Esto que les muestro acá, es un fragmento de una "novelita", quizás. Entiendan que lo puse porque estaba relacionado con el tema, pero sé que no es gran cosa.

"...En ese momento, cuando sentía que tenía que escribir lo que desde hace tiempo pensaba, se presentó el momento indicado, en el cual uno no teme desperdiciar el tiempo. Era ese momento el cual muchos creen que es necesario inspirarse para estar en él, aunque quizás era necesario estar en él, para adquirir esa inspiración, esa concentración. Si, desde ya que se puede conseguir de otras maneras, pero esta es una. Porque aquí, en este lugar no se puede perder el tiempo, es un momento el cual todos deben tomarse como "libre", pero gracias a esa total libertad, uno llega a adquirir tal nivel de concentración.
    Aquí, y lo repito aunque todos ya lo sepan, uno no tiene posiciones, no existen las posiciones.
    Sí, me refiero a algo tan simple y concreto como las posiciones físicas. Acá no están, no existen, pero no porque uno no esté, sino, por la no existencia de la alternativa, o quizás esta alternativa existe, pero no es tenida en cuenta..."

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1040 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB