Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Alejandro Dumas - 20 años después

Participa en el tema Alejandro Dumas - 20 años después en el foro Literatura.
Hola gente, desde chico me gustó la lectura, sin embargo un vez entré en una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Alejandro Dumas - 20 años después
    Hola gente, desde chico me gustó la lectura, sin embargo un vez entré en una librería y salí con "El conde de montecristo" en mis manos; no pude parar hasta que lo terminé y a partir de ese momento me convertí en un fanático bibliófilo. Por supuesto que leí todo lo que pude encontrar de Dumas; pero una de mis frustraciones era que no podía conseguir 20 años después, que es la continuación de Los tres mosqueteros..., hasta hace 10 minutos cuando cuando me ví gratamente sorprendido al tropezarme con una edición de 20 años de editorial Porrúa. Contento con mi hallazgo se me dió por compartirlo y leer comentarios de otros "Dumófilos". Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

¡Muchas felicidades por tu adquisición! Espero que no hayas tardado 20 años en conseguirla, desde que leíste a Los tres mosqueteros.
    (Por cierto, hay un tema específico para anunciar los títulos nuevos que llegan a tus manos en Nuevas adquisiciones).
    Pero para no desperdiciar el tema abierto, me uno a quienes devoran los títulos de Dumas.
    Al igual que tu, mi primer título fue El Conde de Montecristo y, al igual que tu, lo devoré, casi incapaz de soltarlo. Lo leí en la biblioteca de mi facultad, cuando se suponía que debía de estar trabajando en mi tesis. Cuando me compré mi ejemplar, también lo volví a devorar (y lo he leído una tercera vez, y sí, todavía me encanta).
    Inmediatamente después leí Los tres mosqueteros (también en la biblioteca... la tesis siguió estancada ) y Veinte años después (la tesis siguió esperando ). Por cierto, todos de la colección "Sepan cuantos" de Editorial Porrúa. Apenas pude me los compré (aquí en México la colección es fácil de conseguir; casi todas las librerías tienen un ejemplar... por cierto, las compré después de terminar la tesis ).
    Ahora, lamento mucho tener que traumarte, pero mi trauma personal con esta saga la constituye El vizconde de Bragelonne, que ocurre diez años después de Veinte años después (que curioso se escucha la oración). Después de años de no encontrarla (de las lecturas previas han pasado unos seis años), por fin encontré una librería que lo maneja... al estratósferico precio de $818 pesos mexicanos (aproximadamente $230 argentinos) y eso que, por ser de una cadena grande está rebajado, pues su precio original es $1090 MX ($305.50 ARS) . Algún día será... supongo.

El único otro título de Dumas que tengo y he leído es Mil y un fantasmas, que conseguí de segunda mano. Muy ameno.

Sospecho que los "dumófilos" deben ser legión, porque francamente veo muy difícil no entusiasmarse con su estilo, vigente incluso en tiempos actuales. Ojalá logres conseguir más títulos... a precios razonables.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

El tema de los precios de los libros es grave. Les cuento que yo leí toda la saga de Alejandro Dumas cuando era muy jovencita, en una colección de libros de tapas duras amarillas y despues leí La dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo), que no tiene nada que ver , pero que me hizo suspirar con su historia tan romántica.Yo también soy una lectora apasionada,estoy bien cuando tengo dos o tres libros esperando ser leidos.
    Saludos
    Angela
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

A ese del Vizconde no lo tenía, espero que no pasen 10 años más hasta que lo tenga. Yo tuve la suerte de encontrar en la biblioteca de un vizabuelo varios títulos de Dumas, tenían un formato tipo revista, con letras chicas y en doble columna. Digo tenía porque al ser muy viejos y de poca calidad apenas pude terminar de leerlos mientras se hacían pedazos. Me acuerdo de el Paje del Duque de Saboya, El tulipán negro, y algunos más de los que no recuerdo los nombres. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

Acá en Uruguay se puede conseguir alguna edición de bolsillo y nada más. El Conde de Montecristo es el único que manejan las librerías grandes.
    En mi haber tengo este libro que me encantó, El tulipán negro y El Vizconde de Bragelonne.
    Quise decir leídos, míos sólo El Conde. Siempre que salgo busco alguno, por las dudas, pero no se encuentran ni usados lamentablemente.
    Ahora justamente quiero leer Veinte años después, así que te envidio sanamente.
    Ya se dará espero o alguien me lo prestará, no pierdo las esperanzas.
    Nos leemos, gente.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

de ALEJANDRO dUMAS SOLO HE LEIDO EL CONDE DE MONTECRISTO 2 VECES Y DEVO OPINAR QUE LO VOLVERIA A LEER ES UN LIBRO HERMOSO ME ENCANTA AUNQUE SIENTO QUE EL FINAL QUEDA UN POCO INCONCLUSO PERO NO POR ESO DEJA DE SE BUENO SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

Originalmente publicado por chelsy1 Ver mensaje
    de ALEJANDRO dUMAS SOLO HE LEIDO EL CONDE DE MONTECRISTO 2 VECES Y DEVO OPINAR QUE LO VOLVERIA A LEER ES UN LIBRO HERMOSO ME ENCANTA AUNQUE SIENTO QUE EL FINAL QUEDA UN POCO INCONCLUSO PERO NO POR ESO DEJA DE SE BUENO SALUDOS
    Comprendo tu entusiasmo, no es necesario gritar (en serio, desconecta el bloqueo de mayúsculas cuando escribas, recuerda las normas del foro ).
    A propósito de lo del final inconcluso, he sido víctima de un fraude (no puedo concebirlo de otra forma). Y es que precisamente por este tema, decidí revisar los títulos de Dumas de la librería y cuál sería mi sorpresa al ver un título que no me sonaba de nada La mano del muerto, descrita como
    [...]la soberbia continuación y conclusión de la más famosa obra de Dumas (El Conde de Montecristo).
    No puedo describir mi emoción y me hice con un ejemplar inmediatamente. Afortunadamente (de lo malo, lo menos), como tengo memoria de teflón, decidí primero refrescar la historia leyendo de nuevo El Conde de Montecristo (por sexta o séptima vez, ya perdí la cuenta ).
    Ahora bien, todos mis libros los registro en una base de datos de mi compu, con sus datos bibliográficos y toda la cosa. Uno de los datos que pongo es el título original y el año de la primera publicación. Cuando el libro no lo pone, siempre recurro al Internet (Wikipedia suele ser la fuente omnisciente de estas cuestiones). La primera señal de que algo no andaba bien, fue no encontrar el título ni siquiera en la versión en francés. Y haciendo una búsqueda más general, encontré esta crítica. (La foto corresponde a la edición que compré).
    Además de señalar que el libro es un desatino total y totalmente decepcionante, el acabose llega cuando se descubre que el libro ni siquiera es de Dumas, sino del portugués Alfredo Possolo Hogan.

Huelga decir que ya no pienso leerlo y me desharé del mismo tan pronto como pueda. Pero antes de hacerlo, tendré que "corregir" la edición. ¿Por qué? Como vieron al principio de mi comentario (si es que pusieron atención, si no... pues tampoco me extraña ) me declaro víctima de un fraude. Razones:
    En la librería, el libro está junto a los textos de Dumas genuinos, cuando en realidad es de otro autor. Sin embargo, esto puede disculparse si pasamos al problema mayor:
    El libro (de Grupo Editorial Tomo) en ningún momento pone que el autor no sea otro que Dumas. La sinópsis de la parte de atrás no sólo insinua que es de Dumas, sino que pone:
    Quizá esta obra de Alejandro Dumas [sic] no sea tan conocida como algunas otras, sin embargo, tiene la misma calidad literaria.
    Lo de la calidad, bueno, se trata de propaganda para vender, siempre se espera que exagere. Pero ¿"esta obra de Alejandro Dumas"? Si no es de él. Y sigue: las solapas ponen la biografía de Dumas, para insistir en su autoría. Y en los datos originales viene: Le Main de Défunt Alejandro Dumas. Búsquenlo en Wikipedia y no lo encontrarán, porque como se ve en el enlace que di sobre Possolo, el título original es A Mão Do Finado.
    Así que se está vendiendo como una obra de Dumas, el libro de otro autor (algunos comentaristas se lo toman con humor, aludiendo a la supuesta costumbre de Dumas de firmar las obras escritas por otros).
    Como yo lo veo, una estafa a toda regla. Así que voy a imprimir etiquetas con los datos originales y pegárselos al libro, antes de deshacerme de él, para que por lo menos este ejemplar no engañe a nadie más.

Los datos bibliográficos:
    Dumas, Alendro (debiendo ser Alfredo Possolo Hogan)
    2006 La mano del muerto. 2da. ed. (Colección Los Inmortales). Grupo Editorial Tomo, México, D. F. ISBN 970-666-947-7

Por cierto, ¿a alguien le interesa comprar nuevecito la continuación de "El Conde de Montecristo"? Lo dejo barato (es broma, es broma). Aunque no descarto que haya gente que quiera leerlo a pesar de las malas críticas. Yo no. Nadie me va a destrozar un libro que aprecio tanto. (Quizás debería abrirse un tema para debatir que se opina sobre estas "continuaciones" por otros autores; hay tantos ejemplos: "El Padrino" de Puzo, "Lo que el viento se llevo" de Mitchel o "El principito" de Saint-Exupéry... malditas editoriales que sólo quieren sacarnos dinero ).

Bueno, ya me desahogué. Si alguien tuvo la paciencia de llegar hasta aquí con mi berrinche, pues ¡gracias!
    Editado por gt7h1 - 01.05.2009 16:36 hs. | Motivo: Correcciones varias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

Jajaja, muchas gracias por la info gt7h1, yo me hubiera esartado con el libro y gracias a tu comentario me voy a ahorrar una flor de decepción (y unos pesos.) Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

Saludos. Si aún estás interesado en El Vizconde de Bragelonne, tendré el mayor gusto en enviártelo por e-mail.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Alejandro Dumas - 20 años después

Originalmente publicado por horacioj Ver mensaje
    Saludos. Si aún estás interesado en El Vizconde de Bragelonne, tendré el mayor gusto en enviártelo por e-mail.
    Muchas gracias por la oferta: Eres muy amable, pero no es necesario. Tengo ya un par de versiones en e-book del libro: un .doc horroroso, porque está con todo el formato desajustado y es imposible de leer y un .pdf. Sin embargo, me he abstenido de leerlo, porque son más de 700 páginas. Como todavía no tengo un kindle (y dudo que adquiera uno ni a corto ni mediano plazo; vamos, que quizá me compre uno cuando sean baratísimos y tan comunes como los celulares ), pues leer en la pantalla de la computadora es un fastidio. Sólo lo he hecho con libros de menos de 300 páginas y es muy incómodo.

Como sea, gracias de todos modos. Quizá a alguien más le interese tu oferta.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 924 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB