Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Nombre del autor: Jorge Amado Nombre de la peli oña Flor y sus dos maridos ...11

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Nombre del autor: Jorge Amado
    Nombre de la pelioña Flor y sus dos maridos
    La protagonista:Sonia Braga
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Ana María sólo es correcta la nacionalidad, el autor que pido es muy actual y escribe sobre casos reales, tal es el caso de la novela que pido basada en la vida de una mujer que si bien no nació en Brasil residió allí unos años. Este escritor tiene unos 60 y pocos años.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Se me ocurre una autora mujer. ¿Será? Al menos es del lugar donde Ud. estuvo: Brasil, y es biógrafa y periodista, de alrededor de 60 años.

Autora: Regina de Paula Medeiros,
    Nombre de la obra: Hablan las putas
    Actriz protagonista: Carmen Maura en el papel de “la Almejorra”, de existencia real en el Barrio Chino de Barcelona.

Espero respuesta. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Es un hombre y fue funcionario de gobierno por el estado de San Pablo. Mi hijo me regaló la película basada en su novela porque el personaje le recordó a mi. Bueno amiguitos esta es una muy buena pista. Saluditos OLGA
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Bueno, Sra. Olga del Lago:

Creo que ahora si será el que Ud. busca. Aquí va:

Nombre del autor: Fernando Morais
    Nombre de la novela: Olga
    Nombre de la protagonista: Olga Benario es interpretada por Camila Morgado

Creame que no me ha sido fácil. Tuve que recurrir a un librero amigo mío, que de casualidad también viajó a Brasil y se enteró de la biografía de Coelho, aunque me advirtió que sólo está en portugués, y no muy promocionada. ¿Es cierto?.
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Muy bien TT no esperaba menos de usted! Morais se hizo más conocido por la película que fue muy exitosa, que por el resto de sus trabajos. La biografía de Coelho "El Mago" es promocionada, pero dentro del circuito intelectual brasileño.
    Les recomiendo la peli Olga está en DVD y subtitulada en castellano, muy interesante la vida de Olga Benario. Cariños, su turno.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

TT. me quedó la duda sobre El Mago así que busqué en Google. En castellano está editado por Planeta y se consigue en librerías Yenny - El Ateneo, y en ventas por internet también. Fue publicado en 30 países.
    Olga fue la película que representó a Brasil en los premios Oscar en 2005. Saludos y esperamos que nos ilumine con su personaje incógnito.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Regresemos al siglo XIX. Fue hijo de una familia muy humilde del norte de Europa, Quiso ser cantor, luego bailarín y, ante su fracaso en eas lides, empezó a escribir. Fue poeta, novelista y cuentista, y aun hoy día sus obras cuentas con merecida fama, sobre todo sus cuentos, que el detestaba.
    Aparece en sus escritos un constante referente religioso, a un Dios todopoderoso, a la muerte como experiencia de descanso; y a un mundo irreal, fantástico y misterioso, a veces maligno.

Se pregunta:
    Nombre:
    Nacionalidad:
    Alguna obra famosa:
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Veamos,porque no puede ser que usted la ponga tan facil.

Se pregunta:
    Nombre: Hans Christian Andersen
    Nacionalidad:danés
    Alguna obra famosa:El patito feo,El sastrecillo valiente,La sirenita .etc etc.

Es él o hay trampa ajjajajajaja
    Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, ¡estás rápida!...jajajajaja
    Iba a postear lo mismo que tú, así que si está mal compartimos la culpa.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6715 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB