Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Arriesgo: 1- Seudónimo por el que se le conoce y el motivo del mismo. Atahualpa ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #131 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Arriesgo:
    1- Seudónimo por el que se le conoce y el motivo del mismo.
    Atahualpa Yupanqui
    , que significa Viene de lejanas tierras para contar algo
    2- Nombre real.
    Héctor Roberto Chavero Aramburo
    3- Libro prohibido por dar a conocer parte de las torturas recibidas.

El payador perseguido
    4- Nombre de la persona que en Francia supo reconocer su arte y presentarlo en el Ateneo de París.

Puede ser:Edith Piaf...

Besos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, ¡correctísimo!
    Tu turno. Besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Escritor latinoamericano,fué considerado uno de los mejores cuentista de la literatura latinoamericana. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, holandés y polaco.
    Tuvo éxito también en otros géneros: novela, ensayo teatro, diario y aforismo. El año de su muerte ganó el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.En 1952 ganó una beca de Periodismo gracias al Instituto de Cultura Hispánica, que le permitió viajar a España y, posteriormente a Francia, Bélgica, Polonia, Italia y Alemania.
    Pido:

_Nombre del escritor.
    _lo nombraron embajador ¿de donde?
    _fue injustamente atacado por un escritor muy famoso con el que compartió piso en Paris ¿Nombre de dicho escritor?
    _Titulo de su primera novela

Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Hola, Mari!

Creo saber de quien se trata, pero no sé si todo es correcto:

- Julio R. Ribeyro, peruano.
    - Fue embajador de la Unesco en Francia.
    - El escritor que lo atacó fue Mario Vargas Llosa.
    - Su primera novela "Crónica de San Gabriel". Y acá tengo la duda, pero me la juego. Otra de sus primeras novelas es "Los gienecillos dominicales"

Acá no me puedes ahorcar...jajajajaja
    Ah, voy a pasar por ahí, no tengo idea en qué andan.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Correcto Sil.
    Cronicas de S,Gabriel(1960) fué su primera novela ,los geniecillos dominicales es del 1965.
    Tu turno
    Besos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, ¡gracias!

Escritora y filósofa europea del siglo XVIII. Escribió un libro de viajes, un libro infantil, novelas y tratados. Es considerada como la precursora del movimiento feminista (término que no existía en ese tiempo). Vivió poco, sólo 38 años, pero aprovechó bien esos años.
    Se dice que estuvo casada dos veces, cuando en realidad fue una sola. Su primer 'marido' (que sólo la había registrado como su esposa por la guerra y una hija en común) la salva cuando ella trató de suicidarse con láudano.
    Escribió un libro o tratado o ensayo o ambas cosas sobre la sociedad y las mujeres. En él le contestaba a Rousseau (por ejemplo) quien en 'Emilio' decía que la mujer debe ser educada para el placer.
    Pido:

1- Nombre de la escritora
    2- Nombre de su marido, el verdadero.
    3- La obra a la que hago mención como precursora del feminismo.

Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #137 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola Sil:
    1- Nombre de la escritora
    Mary Wollstonecraft
    2- Nombre de su marido, el verdadero.

William Godwin
    3- La obra a la que hago mención como precursora del feminismo.

Vindicación de los derechos de la mujer,

Besos.
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, así es. ¡Correctísimo!
    ¿Viste que no es muy conocida? Sin embargo para su época fue algo revolucionaria.
    Tu turno, amiga.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Vamos con otra revolucionaria:
    Escritora europea nacida en 1748,sus trabajos fueron profundamente feministas y revolucionarios. Defendió la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida pública y privada, incluyendo la igualdad con el hombre en el derecho a voto, en el acceso al trabajo público, a hablar en público de temas políticos, a acceder a la vida política, a poseer y controlar propiedades, a formar parte del ejército; incluso a la igualdad fiscal así como el derecho a la educación y a la igualdad de poder en el ámbito familiar y eclesiástico.Asimismo realizó planteamientos sobre la supresión del matrimonio y la instauración del divorcio, la idea de un contrato anual renovable firmado entre amantes y milita por el reconocimiento paterno de los niños nacidos fuera de matrimonio( ella fué hija ilegitima).
    Fue también una precursora de la protección de la infancia y a los desfavorecidos, al teorizar en grandes líneas, un sistema de protección materno-infantil (creación de maternidades) y recomendar la creación de talleres nacionales para los parados y de hogares para mendigos.
    Murió en 1793 en la guillotina( pista ,ya sabeis el pais).
    Pido:
    _Nombre de la escritora:
    _seudonimo que utilizó.
    _obra por la que es reconocida.
    _Que firma su hijo 10 dias despues de su muerte.

Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hoa:leo todos los días la Trivia y no se nunca las respuestas.Hoy que si la sabía me ganaron de mano.
    Las sigo leyendo y aprendiendo.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6729 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB