Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
En 1963 se hizo una película, basada en este libro y que lleva el mismo ...16

Buscar en este tema:
<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #151 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

En 1963 se hizo una película, basada en este libro y que lleva el mismo título.Es una de las películas más bellas de la historia del cine.
    Del título del libro se deriva una palabra que define una forma de hacer política.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #152 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Puede ser?

Autor: Giuseppe Tomasi di Lampedusa
    Titulo: Il Gattopardo
    Lugar de nacimiento: Palermo, Sicilia, Italia
    Insititución Internacional en donde participó: masonería
    Me gusta este mensaje
  • #153 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

masoneria una institución?
    Me gusta este mensaje
  • #154 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Correcto ttbaires
    Lo único que no fue masón sino que participó durante muchos años en la Cruz Roja Internacional
    Me gusta este mensaje
  • #155 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

No fué su hijo adoptivo Gioacchino Lanza Tomasi, un alto funcionario de la Cruz Roja y no el escritor.
    Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #156 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

En 1943 fue nombrado presidente de la Cruz Roja Siciliana,tarea en la que se desempeñó por algún tiempo, alejandose luego para volver a su actividad privada digustado por algunas actitudes de dicha institución
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #157 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

hola....no sabía lo de la institución...hace unas cuantas paginas atrás, cuando recién comencé a participar del juego dejé esta incógnita pero desconocía el dato sobre la institución u organización en la cual había participado...Me gusta este juego y ya les he dejado dicho que me complazco leyendo las incógnitas y las respuestas..siempre muy ilustrativas
    ( conseguí el primer libro de de la saga de Millenium.. pero no he podido comenzar a leerlo ,bastante $$$ y una edición maso ...)
    Cariños
    margarita
    Me gusta este mensaje
  • #158 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Hola, gente!

Yo aprendí algo porque no lo sabía. ¡Se agradece!

Margarita, yo tengo el primer libro de la saga pero aún no lo empecé, no salió tan caro, la edición es de tapa blanda, pero está buena por lo que pude ver (encuadernación).
    Ayer tenía que llegar el tercero, así que cuando compre ya tengo los otros dos.
    ¿Tú estás en provincia, no? Porque sino yo te los podría mandar de acá, en julio vienen unos amigos de Buenos Aires, y no gastas tanto.
    Cualquier cosa, avísame porque no me cuesta nada. Es más, me hacen descuento y me los traen a casa. Y estos amigos sé que no tienen inconvenientes en trasladalarlos.
    Nos estamos leyendo, besos.
    Sil

Turno de Tito, no?
    Me gusta este mensaje
  • #159 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

para lamari_bcn
    Antes de poner la Trivia, : Si, en la Argentina, y en muchos otros países del mundo, las Logias de Libres y Aceptados Masones son instituciones aceptadas por las Leyes, y con actuación pública. Así es en Italia también. Los que son secretos son sus ritos internos.
    Saludos
    ttbaires
    PD: Dado la hora, la Trivia sale mañana.
    Me gusta este mensaje
  • #160 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias por la información ( Angela y Sr. ttbaires),como se suele decir no me acostaré sin aprender algo nuevo.Respecto a la saga Millennium yo ya he leido 2 me falta el 3 y tengo ganas de leerlo.
    Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6733 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB