Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Ya que ttbaires no dejó todavía la nueva propuesta quisiera completarles la información acerca de ...17

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #161 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Ya que ttbaires no dejó todavía la nueva propuesta quisiera completarles la información acerca de
    "El gatopardo"La película la filmó Visconti y la escena del baile es una de las más hermosas que se hayan filmada (está en Youtube, no se si se escribe asi)
    La palabra "gatopardismo" designa a los cambios políticos que se hacen para que en realidad nada cambie.

Saludos y los sigo leyendo y aprendiendo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Ángela, ¡gracias!

Voy a mirar el video en youtube. Es un placer que compartas este espacio con nosotros.
    Nos leemos, besos.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Veamos:

Europeo de la segunda mitad del siglo XX, nacido en un país que lo escarneció y lo terminó expulsando, escribió poesía en su lengua materna y en la de su país de adopción en otro continente, en donde lo sorprendió la muerte en su mediana edad. No llegó al tercer milenio.
    Fue traducido a doce idiomas, y escribió un ensayo en su idioma de adopción, sobre una ciudad italiana de enorme encanto. Fue multiplemente premiado, inclusive con el máximo premio deseable en Literatura.

Se pide:
    a) Nombre:
    b) País y ciudad de nacimiento y país y ciudad de fallecimiento:
    c) Nombre del ensayo mencionado:

Sin obligación: ¿De quien fue protegido en su adolescencia en su patria nativa?

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #164 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Buen día, gente!

Voy a arriesgar por Joseph Brodsky, nacido en Lenningrado (Rusia) como
    Iósif Alexándrovich Brodsky. Falleció en Nueva York (EEUU) y sus cenizas descansan en Venecia, a pedido suyo.
    El ensayo creo que es Marca de Agua. Viajaba a Venecia casi todos los años, era un enamorado de esa ciudad.
    Entiendo como protegido de quién y no de qué, por lo tanto lo fue de Anna Ajmátova. Si fuera de qué: fue por abandonar los estudios de adolescente y por supuesto perseguido por los bolcheviques.
    Cariños,
    Sil

P.D.- Tito, si no es, no des pistas para mí. Seguro alguien tiene la justa.

Me olvidé de agregar que nació en 1940 y murió en 1996. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1987 y obtuvo la nacionalidad norteamericana en 1977.

Editado por Ladysugar - 21.06.2009 09:46 hs. | Motivo: Agregado.
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. LADYSUGAR:

¡¡¡!!! Lo sabía, buscó o acertó. No importa...correeeeeecto. Su turno.

ttbaires
    PD: ¿Leyó sus poemas? Muy interesantes...
    Me gusta este mensaje
  • #166 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr. Tito.

Muy sarcástico lo suyo, lo tendré en cuenta para cuando le toque a usted.
    No leí sus poemas, leo pocos poemas. Lo que sí leí son las biografías de todos los ganadores del Premio Nobel, dato que Ud. nos proporcionó en la consigna. Además de la Historia de la Literatura en la segunda mitad del Siglo XX. Libro que está en internet, por si le interesa le paso la dirección.
    Más tarde paso a dejar la consigna.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #167 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Buenas madrugadas!

Escritor italiano contemporáneo que vive en Argentina. Dentro de su obra, una de ellas fue llevada al cine.
    La consigna es nombre del autor y de la obra.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #168 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Originalmente publicado por Ladysugar Ver mensaje
    Sr. Tito.

Muy sarcástico lo suyo, lo tendré en cuenta para cuando le toque a usted.
    No leí sus poemas, leo pocos poemas. Lo que sí leí son las biografías de todos los ganadores del Premio Nobel, dato que Ud. nos proporcionó en la consigna. Además de la Historia de la Literatura en la segunda mitad del Siglo XX. Libro que está en internet, por si le interesa le paso la dirección.
    Más tarde paso a dejar la consigna.
    Cariños,
    Sil
    Sra. LADYSUGAR

Buenos días:
    Revise su azúcar. Parece que se está poniendo agrio. ¡Y no me saque la lengua! Soy una persona mayor (mayor que usted, se entiende).
    Tampoco me acuse de omisiones que no existieron. Sí consigné lo del Nóbel, aunque no expresamente, sino sería soplar y cuchillo de palo.
    Y no amenace. Si dice que va a dejar un thread, DÉJELO.
    Mis respetos y que tenga usted una excelente semana.

ttbaires

PD: Lástima que no lea poesía. ¡Que bache en su cultura, por Baco! ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #169 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Escritor:Antonio dal Masetto
    Película: Siempre es dificil volver a casa
    Director: Jorge Polacco

Saludos y no peleen
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #170 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Buenos días, gente!

Ángela, ¡correctísimo! Y tranquila que no peleamos...jajajaja
    Tu turno, besos!
    Sil

Sr. Tito
    , mi azúcar está perfecta y fue un chascarrillo. Usted lo sabe, como sabe también que leo 'algo' de poesía, no todo. Y en cuanto al thread lo dejé a las 2:00. ¿Su azúcar está bien o es el alemán?
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6737 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB