Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Gracias Ángela, me gustó el libro Sinuhe el egipcio, no vi la película. En un ...25

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #241 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias Ángela, me gustó el libro Sinuhe el egipcio, no vi la película.
    En un rato pongo la incógnita. Saludos para todos Olga
    Me gusta este mensaje
  • #242 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Escritora americana contemporánea, comenzó ya mayor escribiendo artículos periodísticos. Por su segunda novela recibió un importante premio. Su especialidad son los relatos cortos basados en el ambiente rural en el que ella misma vive. Hay quienes catalogan su obra dentro del "realismo mágico"
    Uno de estos cuentos cortos pasó a ser muy conocido por la película homónima, que tuvo gran éxito. Fue nominada para ocho premios Oscar.
    Pido nombre de la escritora y del cuento que diera origen a la concidísima película.
    Me gusta este mensaje
  • #243 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

hola
    para Angela.
    Has puesto en tus pistas
    Escritor del siglo XX (ya fallecido) galardonado con el premio Nóbel.
    Estudió Teología,Filosofía y Literatura
    Fue escritor y periodista,crítico literario etc.etc.Su novela más conocida fue llevada al cine
    Nació en Europa ( en un país del Norte)

¿galardonado con el premio Nóbel.?

¿me podria decir cuando?
    Gracias.

Mari
    Me gusta este mensaje
  • #244 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. Angela:
    Ahora más que nunca, insisto que el autor al que se refirió es:
    PAR LAARGEKVIST
    y la novela
    BARRABÁS
    Usted debe haber tenido una confusión.
    Está perdonada. Todos estamos incursos.
    Saludos
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #245 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. Olga:

¿Se refiere a:
    Edna Annie Proulx?
    Nacida en Norwich, Connecticut (USA) en 1935.
    Firma sus historias y libros como Annie Proulx.
    Ganó el Pulitzer con su segunda novela The Shipping News (1993).
    El nombre del cuento por el que es mayormente conocida: Brokeback Mountain, publicado en la revista The New Yorker en 1997
    Ganó 8 Oscars en 2005, por la película del mismo nombre dirigida por Ang Lee.

¿ES?
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #246 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Pido disculpas. Yo me refería a Mika Waltari, el escritor finlandés, pero di una pista errónea.
    Nunca obtuvo el premio Nóbel. Yo tenía la información de que lo había ganado en la década del 50, pero termino de buscar la lista de Nóbeles en Internet y no figura.
    Por lo tanto, lamento haberlos despistados
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #247 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr TTbaires es totalmente correcta su respuesta felicitaciones. Me pareció muy interesante esta autora que recién empezó a escribir después de los 50 años. Además y pese a su éxito, comenta que sigue prefiriendo la lectura a la escritura. Su turno, saludos Olga
    Me gusta este mensaje
  • #248 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Aún hoy, mujeres y hombres, deben esconder su identidad, a fin de ejercer el derecho a la “libre expresión”. Muchas veces un seudónimo además de representar la libertad, se convierte en una puerta de escape y lamentablemente, en un verdadero “seguro de vida”.
    Ya en 1989, después de haber publicado seis obras con su nombre real, decide refugiarse bajo un seudónimo de otro sexo para evitar la autocensura que ha marcado sus primeras novelas y poder adentrarse con mayor libertad en la recreación del conflicto de su patria, en el norte islámico africano, gobernado por un grupo ateo y de antecedentes combativos exitosos contra una potencia central europea.
    Con ese nombre en París, publica en 1997, en francés, una excelente novela, considerada su obra más lograda.
    En el año 2000, decide dedicarse por entero a la literatura; es entonces cuando revela su verdadera identidad, lo que causa gran escándalo.
    Se pide:
    a) Nombre original
    b) Seudónimo de otro sexo
    c) País de origen
    d) Título de la novela publicada en París, 1997, con seudónimo

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #249 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Permiso, ¿puedo jugar?, estuve leyendo la consigna y me gustó. Si no se ofenden paso a responder:

A) Mohammed Moulessehoul
    B) Yasmina Khadra
    C) Argelia
    D) Morituri
    Me gusta este mensaje
  • #250 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Bienvenido, eltuko!

Llegué tarde, pero iba a postear lo mismo que tú. Así que si no es, el error es compartido. ¡Pobre hombre!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6755 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB