Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Escritor y critico europeo admirado por Proust tanto que tradujo sus obras, las cuales trataban ...29

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #281 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Escritor y critico europeo admirado por Proust tanto que tradujo sus obras, las cuales trataban de una manera nostalgica la edad media y se enmarcan en toda una ola de intelectuales que veian con buenos ojos y revalorizaban la edad media como una epoca dorada (y que se asocia con las reminiscencias del romanticismo de las postrimerias del siglo XIX)
    Quiero el escritor y la obra traducida por Proust
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #282 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Great, supongo que es John Ruskin y la obra La Biblia de Amiens.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #283 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

correcto fue facil no jajja para ustedes cualquier pregunta es facil lo dificil es hacerlas jajaja tu turno
    Me gusta este mensaje
  • #284 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Great, no lo sientas así. Tú pregunta nomás, mira que no sabemos todo. Al contrario aprendemos y mucho aquí. Está bueno.

Escritor norteamericano del siglo XIX, novelista, cuentista, cuentista para niños, e hizo una biografía de un amigo suyo. Éste amigo más tarde lo convertiría en diplomático al nombrarlo cónsul de EEUU en Inglaterra.
    Está considerado como uno de los referentes en cuanto a los orígenes de la literatura norteamericana.
    Por más que su obra más reconocida es la de cuentista, me voy a referir a una novela. En esta novela su personaje es una mujer adúltera que lleva la 'A' tatuada en el pecho que la marca de por vida. Sin embargo nunca da a conocer el nombre del padre de su hija y trata de salir adelante.
    Pido:

a) Nombre del escritor
    b) Nombre del amigo y/o del libro en el cual realiza la biografía
    c) Nombre de la novela, año y actriz de su última adaptación al cine
    d) Nombre de uno de sus hijos. Tuvo tres y uno siguió los pasos de su padre: e
    scribió numerosos poemas, novelas, relatos cortos, historias de misterio, ensayos, guías de viaje, biografías e historias.

Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #285 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

A ver si es así:
    a) Nathaniel Hawthorne
    b) Franklin Pierce
    c) La letra escarlata. ültima adaptación al cine en 1995, protagonizada por Demi Moore
    d) El escritor Julian Hawthorne
    Me gusta este mensaje
  • #286 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Correctísimo, eltuko!
    Tu turno,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #287 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Escritor italiano, vivió entre los siglos XIX y XX. Escribía novelas de aventuras, varias fueron llevadas al cine; su primer éxito fue una obra ambientada en la revolución francesa. Nombre del escritor y de su primer best-seller.
    Me gusta este mensaje
  • #288 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola eltuco.
    Puede ser Emilio Salgari y su obra Sandokan
    Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #289 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

No, no es Salgari. Sandokan creo, no estaba ambientada en la revolución francesa. Otro dato: adoptó el inglés como idioma para escribir.
    Me gusta este mensaje
  • #290 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Puede ser Rafael Sabatini y la novela Scaramouche

Saludos

Mari
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6747 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB