Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
¡Hola, gente! Ahora me acordé de Franz Werfel, nacido en Praga cuando dominaba el imperio ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Hola, gente!

Ahora me acordé de Franz Werfel, nacido en Praga cuando dominaba el imperio austro-húngaro. En realidad es checho y escribió en alemán, creo.
    La novela puede ser Los cuarenta días de Musa Dagh.

Mari, ¿sabes por qué descarté a Kazantzakis? Porque Tito pide la nacionalidad y éste es griego, sin dudas. Es válida tu respuesta si hay un error de tipeo en el año de la obra, sí.

Me voy a dormir un rato, paso en la noche.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡No, no y no! No puede ser...ni arriman el bochín.
    Ayuda, un poema:

El atardecer

Es el atardecer cuando uno se aleja,
    a la caída del sol.

Es entonces cuando se abandona todo.

El pensamiento recoge su tolda de tela de araña
    y el corazón olvida el porqué de su angustia.
    El caminante del desierto abandona su campamento,
    que pronto desaparecerá bajo la arena,
    y continúa su viaje en la quietud de la noche,
    guiado por enigmáticas estrellas.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sí, sí, sí, puede ser. Porque los anteriores también cumplen con la consigna.
    Ok, es Pär Fabien Lagerkvist (creo), sueco y la obra del 33 es "Verdugo" o "El verdugo".
    La que fue llevada al cine fue "Barrabás".
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Plin, caja! Por fin!
    Bien, Lady, su turno.
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr. Tito, ¡muchas gracias!

Novelista, dramaturgo, poeta, periodista sudamericano que aún continúa publicando.
    Muchas de sus obras han sido traducidas a diferentes idiomas e incluso llevadas al teatro (en otros países americanos y en por lo menos cinco países europeos).
    La obra que pido es una de sus más famosas, escrita en sonetos fue adaptada musicalmente por un cantautor de su mismo país. También fue adaptada a teatro y estrenada en 1987.
    Tiene la particularidad de que fue escrita en la cárcel. Algo increíble es leer tanto amor (adolescente) y saber que fue escrito en condiciones antihumanas.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola..pienso en un uruguayo, particular ,con esa cosa tan peculiar que tienen los uruguayos,inteligentes, de espíritu noble, de un aguda ingenuidad .¿¿Mauricio Rosencof ..y la obra "MARGARITA"?? confieso que más lo conozco por su historia, y de haber visto su programa algunas veces por Canal à que por haber leido su obra.(Hay tanto para leer !!!)

Saludos
    alamar
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

si es él, el cantautor es Jaime Ross.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Margarita, así es. El programa que tenía siempre era interesante así como lo son las entrevistas que circulan. Bueno "Memorias del calabozo" es una lectura, para mí, obligatoria. Será porque soy uruguaya, pero todo lo suyo lo leo con expectación y nunca me defrauda.
    Particularmente no escucho mucho a Jaime Ross, pero "La Margarita" un un "milagro". Si lees los sonetos es como ver a esos adolescentes, vivir con ellos. Creo que sólo él pudo haberlo escrito: en hojillas de tabaco, con un pedazo de bolígrafo y todo conseguido a modo de "canje" con los guardias de la prisión. Dice Mauricio que un acróstico valía un huevo duro y algunos decían: "no me gustan los acrílicos esos"...jajajajajaja
    Escucharlo y verlo contar tantas anécdotas es impagable. No sigo porque escribo un libro yo.
    Tu turno, amiga.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

HOLA...pido disculpas por mi demora .Es dificil seguir el juego proponiendo algo interesante y mediamente dificil.Son aquí todos muy versados ...

Creo que es fácil..ahí va
    Escritora argentina, fallecida , emparentada con las familias "patricias" del norte argentino.

Sil , me gustó mucho todo lo que escribiste sobre los uruguayos.He estado leyendo a Idea ...bueno,tema para otra charla u otro espacio de estos foros..Escribo apurada pero no quería dejar pasar más tiempo sin seguir el juego.
    Besos
    margarita
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Margarita, ¿será Eduarda Mansilla Ortiz de Rozas?

Voy a subir un thread sobre Idea en estos días, estoy sin tiempo.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6719 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB