Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Eso es correcto. Su turno....30

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #291 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Eso es correcto. Su turno.
    Me gusta este mensaje
  • #292 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Empecemos.
    Escritor judio de la Europa central, nacido en el siglo XIX y fallecido en el XX.Un dictador prohibió sus libros y el escritor al poco tiempo emigró a otro Pais donde vivió hasta su muerte Su obra mas conocida para un publico infantil (( quien no la ha visto por Dios)es mundialmente conocida,sobre todo desde que la hicierón en pelicula y aunque tiene mas de 80 años seguirá gustando a los niños y a los que no lo son tanto.
    Pido
    _Nombre del autor y nacionalidad
    _Su obra mas famosa
    _¿Quien la llevó al cine?

Saludos
    Mari
    Editado por lamari_bcn - 06.07.2009 18:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #293 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Hola, Mari!

Creo que hablamos de Felix Salten (Siegmund Salzmann). La obra es 'Bambi, una vida en el bosque). Walt Disney la llevó al cine.
    Más allá que luego como adulta le encontré otro significado, ¡cómo lloraba cada vez que la veía!
    Cariños,
    Sil

P.D- Para quien no leyó el libro: la película no tiene casi nada que ver con la novela original.
    Me gusta este mensaje
  • #294 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Correcto Sil.
    Yo no lei el libro,el original,yo solo conozco la version de Walt Disney.
    Besos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #295 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, no sé si lees desde el pc o puedes imprimir (por el costo lo digo), pero si quieres más tarde te paso la edición digital que la tengo en el pc. Vale la pena leer el libro.

A ver. Es fácil.

Escritor sudamericano nacido a finales del siglo XIX y fallecido en la segunda mitad del siglo XX. Fue escritor y profesor. A pesar de no haber viajado demasiado, sólo por latinoamérica, se interesó en las letras y la cultura de los países islámicos.
    Escribió más de 110 textos entre cuentos y libros. Pero hay uno en particular que ha sido traducido a muchos idiomas, se han vendido millones de ejemplares y en el 2001 iba por su 54a. edición. En él narra la historia de un viajero que se encuentra con un pastor de ovejas y desde allí inician un viaje a Bagdag.
    Pido:

a) Nombre original del escritor
    b) Seudónimo por el cual es conocido
    c) Novela a la que hago referencia

Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #296 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Hola, gente!

No sé si no han pasado por aquí o me quedé corta con los datos. El escritor es profesor de una ciencia y de eso trata el libro en cuestión. Repito que es muy conocido, si no lo leyeron lo han oído nombrar.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #297 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

alguna data más?
    Me gusta este mensaje
  • #298 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sí, Sr. Mod. Escritor brasileño. Con esto y la data de la ciencia ya está, creo.
    Recuerde que es muyyy conocido el libro.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #299 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Ahora sí!

Se trata de Julio César de Mello y Souza, popularmente conocido como Malba Tahan. Y el libro al que hacés referencia es "El hombre que calculaba", libro que leí a los 12 años, muy interesado en los acertijos matemáticos.
    Me gusta este mensaje
  • #300 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Diego, así es. A esa edad lo leyeron mis hijos, más o menos. La única que lo leyó a los 16 fui yo y prestado: en casa de mis viejos sólo se leía el diario del domingo
    Tu turno, amigo.
    Beso,
    Sil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6824 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB