Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura. Casi. Viene dividido en dos partes, en la primera se dedica a los distintos mitos ...33
Bueno jajaj ya me quedan menos jejeje La diosa blanca ,Los mitos hebreos,Los mitos griegos, por diossss es algunas de ellas Señoras que lo sabiais ,decidlaaa jajjajaja,
La culpa fue mía que no estuve muy claro. Sí, me refería a los mitos griegos. La diosa blanca es su obra capital; pero todos sus escritos son de muy agradable lectura y por demás instructivos. Su turno.
Escritor,poeta ,filosofo,filologo y critico cultural baltico,nacido en el siglo XX,Ha trabajado asimismo como traductor, editor, y sociólogo.Ha sido candidato( no ganador) al premio Nobel en varias ocasiones.Metido en politica ,hace pocos años fué el 2 candidato mas votado de su partido.
Pido:
_Nombre del autor: _Firmó una carta en protesta contra las autoridades con varios escritores más.¿ como se le llamó a dicha carta ?
Nos quedamos en Europa del este. Es un escritor, poeta, periodista y fue diputado en su país (años 70). Está considerado como uno de los más brillantes escritores de la literatura moderna.
Ha recibido galardones, pero no el máximo; para el cual ha sido candidato varias veces.
Ha vivido exiliado, se ha auto exiliado, pero continúa defendiendo los derechos democráticos de su país y de otros.
Entre sus obras (muchos que la consideran como la mejor) hay una que trata sobre una sociedad ficticia: un gobierno que, mediante cierto mecanismo y de ahí el nombre de la obra, conoce lo que la población desea. De esta manera 'se asegura el poder' sobre el hombre, o sea que hablamos de un gobierno totalitario. El autor nos brinda una sociedad ficticia que simbólicamente y de manera atroz, en realidad existe: si un gobierno sabe todo lo que el pueblo desea hacer en su contra, lo evita y continúa hasta lograr 'el poder supremo' y no faltan los recursos malgastados ni la sangre derramada inmerecidamente con tal de obtener su objetivo.
El ambiente opresivo en el que está narrada le da cierto aire kafkiano, por lo cual también es conocida y considerada como la mejor dentro de su bibliografía.
Espero que sea suficiente, el autor es muy conocido y sobre la obra no puedo decir más que la simbología, porque su título lo dice todo.
Cariños,
Sil
Mari, me cuido. Besos para ti!
Editado por Ladysugar - 15.07.2009 14:17 hs. | Motivo: Iba a no repetir 'sociedad ficticia', pero lo dejo así.