Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Bueno, a ver si esta vez acierto: El autor es es el albanés Ismail Kadare, ...34

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #331 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Bueno, a ver si esta vez acierto:
    El autor es es el albanés Ismail Kadare, y la obra mencionada El palacio de los sueños.
    Me gusta este mensaje
  • #332 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Eltuko, así es. No sabía la manera de dar pistas sobre la obra no utilizando la palabra 'sueño'..jajajaja
    Tu turno, cariños.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #333 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Pucha...que grande eltuko! Yo me estaba rompiendo los sesos buscando algun checoslovaco o algo así...
    Me gusta este mensaje
  • #334 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Igual que yo The Spectre,despistada total.
    Me gusta este mensaje
  • #335 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Diego, Mari, me hicieron reír. Del autor lo importante es que vive, que ha sido galardonado, nominado varias veces para el Nobel y que es político. Muchos así no hay de ese lado de Europa, creo. No quise poner el Premio Bookerman, porque pensé que lo facilitaba demasiado.
    Mari, tú habías puesto una consigna similar antes, así que descartamos a ese.
    De cualquier manera si no se ha leído algo de él, o alguna noticia o reseña, estaba difícil.
    Si no lo han leído, háganlo. Totalmente recomendable esta obra y Abril quebrado.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #336 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Jajaja, no es conocimiento, sólo encaré bien la investigación. Bueno acá va otro:
    Escritor europeo del siglo XIX. Perteneció a una familia noble venida a menos, comenzó las carreras de derecho y teología pero las abandonó. Su formación fue autodidacta. Fundó dos periódicos; fue como voluntario a la guerra, lo que daría origen a una novela epistolar sobre éste episodio.
    (medio dato más y salta. Jaja)
    Me gusta este mensaje
  • #337 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Va otro dato: Nació en España.
    Me gusta este mensaje
  • #338 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Puede ser Pedro Antonio de Alarcón y la novela Diario de un testigo de la guerra de África

Saludos
    Mari
    Me gusta este mensaje
  • #339 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Es correcto! Su turno.
    Me gusta este mensaje
  • #340 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias eltuko

Escritor,poeta ,filosofo,del siglo XIX y primero del XX,compatriota del de arriba estudia logica y matematica,empieza medicina la abandona ,al igual que su vocacion religiosa.fué gobernador civil,ocupó un escaño en el congreso de los diputados,tambien fué nombrado miembro de la real academia, y fué senador en los ultimos años de su vida.Su primera obra de Teatro la escribió con 20 años que no llegó a ser estrenada .
    Pido
    _Nombre del escritor
    _Titulo de esa obra de Teatro.
    Editado por lamari_bcn - 17.07.2009 10:48 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6802 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB