Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
A ver si es: Autor: Daphne du Maurier Título de la 1a. novela: "The loving ...37

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #361 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

A ver si es:

Autor: Daphne du Maurier
    Título de la 1a. novela: "The loving spirit"
    Título que le fue otorgado: Dama de su Majestad
    Serie televisiva (adaptada): Jamaica Inn

Pero es mujer!!!
    Me gusta este mensaje
  • #362 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

no,no es.

Escritor europeo,nacido en el siglo XX,ya fallecido.Escribió mas de 30 novelas,y sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas ,pero una novela ,una saga ,lo hizo famoso,cuando fué llevada a la television en los años 70, era tal el exito de esta serie que llegó a cancelarse los servicios religiosos cuando era emitida.
    Pido:
    _Nombre del autor:
    _Titulo de su primera novela:

_Fué honrado con una distinción ¿cual?
    1ª Pista.
    Es ingles y murió con una edad ya avanzada
    2ª Pista:
    Una de sus novelas fué llevada al cine,por un director muy ,pero que muy famoso que siempre salia en sus peliculas

3ª Pista
    El que yo digo nació en Inglaterra pero se nacionalizó estadounidense y murió en los Angeles,está considerado como el maestro del suspense. ( con esta pista ya sabreis a quien me refiero)

Hitchcock. ( acertó The Spectre)

4ª Pista.
    La serie que lo hizo famoso ,narra las vivencias de un capitán ,terrateniente que vuelve de la guerra de independencia de los Estados Unidos y encuentra que su prometida se va a casar con su primo. La serie se divide en dos partes, la primera de 16 capítulos y la segunda de 13, y mezcla acción y romanticismo en la Inglaterra del siglo XVIII.
    5ª Pista
    La pelicula fué protagonizada ,por la madre de una actriz norteamericana casada con un actor español de Bandera
    Mari
    Editado por lamari_bcn - 23.07.2009 01:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #363 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, yo no tengo idea. Siguiendo las pistas hago:

5º Pista: El actor es Antonio Bandera, su esposa Melanie Griffith, cuya madre es Tippi Hedren. Tippi Hedren protagonizó "Los pájaros", dirigida por Hitchcock, basada en una novela de DAPHNE DU MAURIER. Pero vos ya le respondiste a Tito que no es...

así que no entiendo nada!
    Me gusta este mensaje
  • #364 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

La actriz es correcto,pero fué un año despues(creo) de protagonizar "Los Pajaros"fué tambien la protagonista de otra pelicula ,basada en una novela de este escritor.
    A googlearrrrr el nombre de la actriz.

Mari
    Editado por lamari_bcn - 23.07.2009 12:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #365 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

El escritor es Winston Graham, escribió 40 novelas, 12 forman la saga de los Poldark.
    La película Marnie, está basada en su novela del mismo nombre
    En ella trabajaban Tippi Hedren y Sean Connery

¿está bien?
    Me gusta este mensaje
  • #366 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Buenasss.
    El autor es correcto,pero preguntaba otras cosas,lo de la pelicula era para llegar al nombre del autor.

Pido:
    _Nombre del autor Winston Graham

_Titulo de su primera novela:
    _Fué honrado con una distinción ¿cual?

Mari
    Me gusta este mensaje
  • #367 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola: ya deje mi aporte. Puedo agregar el titulo de una novela , pero no se si es la primera:Retrato de mujer.
    Espero que otro sepa el resto
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #368 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

La primera novela es "La casa de las vidrieras". Fue distinguido con "La Orden del Imperio Británico, OBE". ¿Con esto se completa la incógnita verdad Mari? Un gusto poner mi granito de arena.
    Mañana nace mi nietito así que por unos días no pasaré por aquí. Saludos para todos, Olga
    Me gusta este mensaje
  • #369 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Olga que todo sea con mucha felicidad.Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #370 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias a ustedes, han sido de mucha compañia para mi en esta larga espera. Cariños Olga
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6798 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB