Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
¡Buenas tardes, Sr. Baires! ¡De ninguna manera! De lo único que no me puedo quejar ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

¡Buenas tardes, Sr. Baires!

¡De ninguna manera! De lo único que no me puedo quejar es de mi memoria (por ahora) jajajaja

Está considerada como una de las escritoras de misterio y género gótico del siglo XX. Es europea, ya fallecida. Descendiente de una familia de "artistas" y de allí su vocación a la literatura. Escribió relatos y novelas. Tres fueron llevados al cine por un director mundialmente conocido del género de terror.
    Además de su nombre pido el relato que fue adaptado para el cine y es un clásico. El relato admite varias interpretaciones pero es indudable que es parte de una realidad: la naturaleza que es atacada por el ser humano y se rebela.
    No doy más pistas, es muy fácil.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. LADYSUGAR:

Le respondo a su trivia:
    Autora: Daphne du Maurier (1907-1989), británica, hija de Gerald de Maurier y Muriel Beaumont
    Relatos suyos llevados al cine: "Los pájaros", "Jamaica Inn", "Rebecca", "Amenaza en la sombra"
    Director mencionado: Alfred Hitchcok
    Película solicitada: "Los pájaros"

No tengo su suerte. La memoria me es elusiva, ¿es lo que Ud. preguntó?.
    Saludos,
    ttbaires
    Editado por ttbaires - 15.05.2009 18:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr.Tito, usted sabe mucho. Sí es correctísimo. Lo único que agregaría es que el único relato llevado al cine es Los pájaros; las otras dos son novelas.
    ¿Leyó algo de ella? Yo sí y lo primero fue su autobiografía: El cuaderno de Rebeca y otros recuerdos.
    Dada mi memoria, no sabía que "Amenaza en la sombra" fue llevada al cine también.
    Un placer, cariños.
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias, Sra. LADYSUGAR

Ahora, a otra trivia.

Escritor de cuentos y guionista cinematográfico, argentino, nacido en el siglo XX y fallecido en el XXI, viajero incansable del mundo, y sobre todo de la China comunista, sobre la que escribió dos ensayos imperdibles (e inencontrables hoy ). Cuentos suyos fueron filmados, particularmente uno que quedó en la historia del cine argentino.
    Sus narraciones describían a los desangelados de esta parte del mundo. Fue un porteño cabal.
    Se pide:
    a) Nombre.
    b) Nombre de la "famosa" película argentina basada en uno de sus cuentos.

Saludos,
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr.ttbaires...
    Pienso en Bernardo Kordon..y la famosa " película" puede ser "Los ojos de Celina" .De los interpetres en este momento sólo recuerdo a María Rosa Gallo en el papel de la suegra de Celina,a quien condena a morir por ser "distinta"...Recuerdo el cuento..ese final de los hermanos en la cárcel ,creo de Resistencia,y la madre también presa por la muerte de Celina.
    Saludos.
    margarita
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. AlamarMaria:

Ha dado Ud. en el clavo, si bien la película es otra mucho más famosa que la que Ud menciona.
    Busque. La encontrará seguro.

Buen sábado,
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola, sr.ttbaires

Para confirmar los datos que me aportaba la memoria recurrí al " bendito google" como muy bien lo define Sil..
    ¿La película es "ALIAS GARDELITO" sobre el cuento "Toribio Torres,Alias Gardelito" de Kordon?
    Gracias y buen sábado también.
    AlmarMaría
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. AlamarMaría:

Coooooooooooorreccccccccto. Su turno.
    ttbaires}

PD: Puse una nota sobre este escritor, muerto dos veces. Se la merece, fue un grande. ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Gracias,sr ttbaires!!
    Si espero encontrar algo difícil me demoraré unos días...
    Acá vamos : escritor latinoamericano ,fallecido a ppios. de esta década.Abogado , diplomático ,legislador. Durante décadas fue columnista gráfico y también mantuvo un espacio televisivo .Reconocido por sus novelas siempre estuvo comprometido con la realidad social de su país.
    Una gran película filmada por un director alemán recrea el tema y el personaje de una sus novelas más conocidas.(Ya se puso fácil...)
    Saludos
    alamarMaría

Pd:ingresé al espacio sobre Kordon´y leí la nota que ud.dejo.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Margarita, alguna pista más por favor. Ninguno me cierra con todo lo que tú nos dices.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6725 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB