Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Cartonero de la Web
Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
Sra. LADYSUGAR:

coooooorrreeeeeectoooooo.
Aclaración: no fue abolición del cristianismo, sino del Anglicanismo, el cisma inglés de Eduardo VII.

su turno.

ttbaires

Editado por ttbaires - 25.05.2009 16:38 hs..
Sr. Tito, tiene usted razón. Los irlandeses eran los católicos.

Bueno, a la nueva consigna. Es fácil.

Escritor nacido en el siglo XX (vive) y no es americano ni europeo. Además de escritor es médico. Ha escrito ensayos y novelas. La obra que pido trata de dos amigas europeas cuarentonas, de muy buena posición económica que un día deciden contratar los servicios de un inmigrante que vive en la calle ya que ni papeles tiene. Lo que comienza una noche, llevadas por el efecto del alcohol continúa. Es una crítica hacia la hipocresía y la moral de la sociedad de este país europeo que perfectamente puede ser otro.
La versión que yo tengo en español es del 2008, no sé si hay alguna anterior.
Su obra más famosa es un ensayo sobre la búsqueda de los africanos cuando se trasladan a España. Es de 1990.
Ya dije mucho.
Cariños,
Sil
Mari, Margarita, Tito, no sé si no pasaron o son muy vagos los datos.
Así que les digo que es africano.
Cariños,
Sil
Mandril
Hola Sil...yo pasé si,pero confieso mi supina ignorancia ( valga el epíteto )....jaja...

Esperemos a Mari o Tito ...

Saludos

margarita
Cartonero de la Web
Por el tema que se indica en la pregunta:

¿Es Inongo-vi-Makomé? Es médico y reside en Barcelona alternadamente con Camerún, en donde nació. El libro que se mencionó es AKONO Y BELINGA.

Lo pedí en la librería del barrio.
-¿De que?-me respondieron. Para comer el restaurante. ¿No ve que es una librería?

ttbaires

Tito, es él sí, pero la novela es otra. Son dos barcelonas las amigas pícaras...jajajajaja
Ahora sí es fácil.
Cariños,
Sil

Margarita, hay unos cuantos escritores africanos. La pena es que la más traducida al español es sólo la Nobel Gordimer. Este escritor en particular, como bien dice Tito reside en Barcelona alternadamente, y de ahí que se pueden encontrar sus libros.
Besos,
Sil
Cartonero de la Web
Dear Miss LADYSUGAR

The novel you want the name is .

"NATIVAS"
Because the extreme effort that took me to find out this title, I loose my spanish.
Pls, tell me that's the work you wanted, so I can rest and recover my father tongue.
Besides, I had to learn catalán. Don't you think is too difficult? Pls, gimme a break.

Adeus
ttbaires

Dear Mr. Tito,

There is you answered correctly the slogan. Lament that for this motive your spanish has lost and I yield the shift.
You consider if it's necessary to take revenge or not.
Says goodbye attentivly,

Miss Ladysugar
Cartonero de la Web
Bueno, como ven he recuperado el español, y vamos al nuevo desafío:

Varón, nacido en Europa en 1951, escribe en español pero también en su idioma natal, y ha sido traducido a los principales idiomas europeos. Es ingeniero industrial.
Destacan sus novelas históricas, en las que mezcla realidad, ficción y misterio. Fue merecedor de varios Premios Literarios.
Se pide:

a) Nombre,
b) Ciudad de nacimiento,
c) Titulo de, al menos, dos obras en español.

ttbaires
Sr. Tito,

¿Puede ser Albert Salvadó? Si es él, nació en Andorra la Vella. Su última novela es El informe Phaeton y otra en español (que no sabía que existía) es El anillo de Atila.
Porque hay otros, pero son poetas.
Cariños,
Sil

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[JUEGO] - Conexión Literaria The Spectre Literatura 501 20.05.2009 14:49 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo IV) The Spectre Literatura 503 27.04.2009 12:08 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo III) The Spectre Literatura 501 30.09.2008 15:31 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria (capítulo II) The Spectre Literatura 500 16.05.2008 14:59 hs.
[JUEGO] - Trivia Literaria The Spectre Literatura 500 19.09.2007 11:36 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}