Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Participa en el tema [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V) en el foro Literatura.
Sra. LADYSUGAR: coooooorrreeeeeectoooooo. Aclaración: no fue abolición del cristianismo, sino del Anglicanismo, el cisma inglés ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sra. LADYSUGAR:

coooooorrreeeeeectoooooo.
    Aclaración: no fue abolición del cristianismo, sino del Anglicanismo, el cisma inglés de Eduardo VII.

su turno.

ttbaires
    Editado por ttbaires - 25.05.2009 16:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr. Tito, tiene usted razón. Los irlandeses eran los católicos.

Bueno, a la nueva consigna. Es fácil.

Escritor nacido en el siglo XX (vive) y no es americano ni europeo. Además de escritor es médico. Ha escrito ensayos y novelas. La obra que pido trata de dos amigas europeas cuarentonas, de muy buena posición económica que un día deciden contratar los servicios de un inmigrante que vive en la calle ya que ni papeles tiene. Lo que comienza una noche, llevadas por el efecto del alcohol continúa. Es una crítica hacia la hipocresía y la moral de la sociedad de este país europeo que perfectamente puede ser otro.
    La versión que yo tengo en español es del 2008, no sé si hay alguna anterior.
    Su obra más famosa es un ensayo sobre la búsqueda de los africanos cuando se trasladan a España. Es de 1990.
    Ya dije mucho.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Mari, Margarita, Tito, no sé si no pasaron o son muy vagos los datos.
    Así que les digo que es africano.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Hola Sil...yo pasé si,pero confieso mi supina ignorancia ( valga el epíteto )....jaja...

Esperemos a Mari o Tito ...

Saludos

margarita
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Por el tema que se indica en la pregunta:

¿Es Inongo-vi-Makomé? Es médico y reside en Barcelona alternadamente con Camerún, en donde nació. El libro que se mencionó es AKONO Y BELINGA.

Lo pedí en la librería del barrio.
    -¿De que?-me respondieron. Para comer el restaurante. ¿No ve que es una librería?

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Tito, es él sí, pero la novela es otra. Son dos barcelonas las amigas pícaras...jajajajaja
    Ahora sí es fácil.
    Cariños,
    Sil

Margarita, hay unos cuantos escritores africanos. La pena es que la más traducida al español es sólo la Nobel Gordimer. Este escritor en particular, como bien dice Tito reside en Barcelona alternadamente, y de ahí que se pueden encontrar sus libros.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Dear Miss LADYSUGAR

The novel you want the name is .

"NATIVAS"
    Because the extreme effort that took me to find out this title, I loose my spanish.
    Pls, tell me that's the work you wanted, so I can rest and recover my father tongue.
    Besides, I had to learn catalán. Don't you think is too difficult? Pls, gimme a break.

Adeus
    ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Dear Mr. Tito,

There is you answered correctly the slogan. Lament that for this motive your spanish has lost and I yield the shift.
    You consider if it's necessary to take revenge or not.
    Says goodbye attentivly,

Miss Ladysugar
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Bueno, como ven he recuperado el español, y vamos al nuevo desafío:

Varón, nacido en Europa en 1951, escribe en español pero también en su idioma natal, y ha sido traducido a los principales idiomas europeos. Es ingeniero industrial.
    Destacan sus novelas históricas, en las que mezcla realidad, ficción y misterio. Fue merecedor de varios Premios Literarios.
    Se pide:

a) Nombre,
    b) Ciudad de nacimiento,
    c) Titulo de, al menos, dos obras en español.

ttbaires
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: [JUEGO] - Trivia Literaria (Capítulo V)

Sr. Tito,

¿Puede ser Albert Salvadó? Si es él, nació en Andorra la Vella. Su última novela es El informe Phaeton y otra en español (que no sabía que existía) es El anillo de Atila.
    Porque hay otros, pero son poetas.
    Cariños,
    Sil
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 509 RESPUESTAS
  • 6719 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB