Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Los mejores finales en la literatura.

Participa en el tema Los mejores finales en la literatura. en el foro Literatura.
Muy bueno el post, les convido de el final de lo que para mí es ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    The Spectre escribió hace 7 meses

#1 Los mejores finales en la literatura.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Los mejores finales en la literatura.

Muy bueno el post, les convido de el final de lo que para mí es el mejor libro que he leido: El Nombre de la Rosa - de Umberto Eco.

"Stat Rosa Pristina Nomime, Nomina Nuda Tenemos"

Este título no se entiende ni leyendo el libro (como en Dioses Menores), por que el sentido esta en buscar sus propias interpretaciones. Pero si se quiere, podemos decir que se trata de que, debido al enorme contenido simbolico que ha acumulado la "rosa", en realidad ya no tiene ninguno. Otra figura que se rescata de la rosa es la de la fugacidad, en contradicción con la solodez de la Biblioteca.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Los mejores finales en la literatura.

Buenísimo el final de El Nombre de la Rosa. Umberto Eco, un eterno.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Los mejores finales en la literatura.

Hola. A ver qué tal.
    "Pero estoy completamente seguro de que, por algún lugar bajo el cielo, aún sigue viajando un comodín. Él se ocupará de que el mundo jamás se quede tranquilo. En cualquier momento, y en cualquier lugar, puede salir disparado un pequeño bufón con largas orejas de burro y cascabeles tintineantes. Nos mira fijamente a los ojos y pregunta: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos?"
    El Misterio del Solitario - Jostein Gaarder.

Este es buenísimo, me hizo reír un buen rato: "Lourdis, confundiéndose con los soldados ingleses, seguía gritando aún: -¡Ingleses, Juana es doncella!".
    La Doncella de Orléans - Voltaire

No usé spoilers porque en ningún caso descubro nada relativo a la obra, y además porque no sé usar spoilers. Igual, y sobre todo en el segundo ejemplo, sin conocer el resto el final les dirá poco.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Los mejores finales en la literatura.

Y cuando el Demonio concluyó su historia, se dejó caer en la cavidad de la tumba y rió. Y yo no pude reírme con él, y me maldijo porque no reía. Y el lince que eternamente mora en la tumba salió de ella y se tendió a los pies del Demonio, y lo miró fijamente a la cara.

-Se que no es el mejor, que quizas no sea comparable a otros. pero cuando uno siente asombro por algun escritor, es en mi caso Edgar.A.P, tiende a defenderlo y a propagar sus obras.

http://crowldp.blogspot.com este link es mio, recien empiezo a escribir y digo recien por mi corta edad, son los primeros trabajos que eleji de muchos otros que he elaborado, son cortitos, pero al ser cortos y simpaticos tienden a enganchar al publico, en el trayecto de los dias voy a agregar muchos otros mas.
    estan para ser leidos y criticados, la mejor forma de aprender. muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Los mejores finales en la literatura.

Me robaste el de "Cien años de soledad", es un final muy, muy bueno.
    Pero te dejo con el de "Un mundo feliz", de Aldous Huxley
    "...Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible dis­tinguir quién era uno y quién era otro".
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Los mejores finales en la literatura.

Originalmente publicado por marilyn_cataldo Ver mensaje
    Me robaste el de "Cien años de soledad", es un final muy, muy bueno.
    Pero te dejo con el de "Un mundo feliz", de Aldous Huxley
    "...Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible dis­tinguir quién era uno y quién era otro".
    Me equivoqué, este es el de "Rebelión en la granja", de Orwell
    Me gusta este mensaje
  • #27 El final de un grande

Titulo ambiguo!
    Para mi uno de los mejores finales es de un grande que se nos fue hace muy poquito!
    el título es "Los Pocillos" de Mario Benedetti

Aca les dejo el final, pero para entenderlo hay que leer el resto del cuento (muy cortito por cierto, y que no cuesta mas de 5 minutos.)

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Los mejores finales en la literatura.

Originalmente publicado por redonditorey Ver mensaje
    Y cuando el Demonio concluyó su historia, se dejó caer en la cavidad de la tumba y rió. Y yo no pude reírme con él, y me maldijo porque no reía. Y el lince que eternamente mora en la tumba salió de ella y se tendió a los pies del Demonio, y lo miró fijamente a la cara.

-Se que no es el mejor, que quizas no sea comparable a otros. pero cuando uno siente asombro por algun escritor, es en mi caso Edgar.A.P, tiende a defenderlo y a propagar sus obras.

http://crowldp.blogspot.com este link es mio, recien empiezo a escribir y digo recien por mi corta edad, son los primeros trabajos que eleji de muchos otros que he elaborado, son cortitos, pero al ser cortos y simpaticos tienden a enganchar al publico, en el trayecto de los dias voy a agregar muchos otros mas.
    estan para ser leidos y criticados, la mejor forma de aprender. muchas gracias
    Bienvenid@!
    Para este tipo de cosas, servite pasar por el taller de escritura, que tiene la finalidad que vos buscás:

http://www.psicofxp.com/forums/talle...e-usuarios.380

Saludos1
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Los mejores finales en la literatura.

Cementerio de Animales de Stephen King
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Los mejores finales en la literatura.

Siempre me gustó el remate que hace Kafka en su cuento El paseo repentino:

"Todo esto se intensifica aún más si a estas altas horas de la noche uno se dirige a casa de un amigo para saber cómo le va."

Para entender el por qué de la genialidad de ese remate invito a leer el cuento completo.

Spoiler
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 2791 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB