Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Los mejores finales en la literatura.

Participa en el tema Los mejores finales en la literatura. en el foro Literatura.
Hola a todos! Desde hace un tiempo, tenemos un tema que usamos para compartir los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Los mejores finales en la literatura.
    Hola a todos!

Desde hace un tiempo, tenemos un tema que usamos para compartir los comienzos gloriosos de la liteatura, esa o esas primeras frases contundentes y tan particulares. El tema es el siguiente:

Comienzos Sublimes y Eternos

La idea en para este tema es continuar esta idea, pero reflejando esa ULTIMA frase del cuento o de la novela, que tiene una fuerza y una belleza particular. Aquí cito dos que siempre recuerdo:

"Ahora estoy en este kiosco, todo el día encerrado entre sus paredes. Quizás solo haya paredes, muros: pienso mirando al exterior por la pequeña ventana. Y los muros de este infierno serán, así, cada día más herméticos."
    El tunel, de Ernesto Sabato

"...todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".
    Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez

Bueno, espero sus aportes.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/919195-los-mejores-finales-en-la-literatura.html
    | Más
  • #2 Re: Los mejores finales en la literatura.

Uy Dieguín, yo iba a poner el del túnel, no vale no vale...

Muy buen post, después aportaré algo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Los mejores finales en la literatura.

No es mala idea, pero sugiero que las aportaciones se pongan como spoilers, porque estarán de acuerdo que si alguien no ha leído la obra, saber de antemano algo del final puede deteriorar mucho la experiencia del libro.
    Así queda en la iniciativa de cada quién si se lee o no.

Para mi, uno de los finales con mayor fuerza que he leído, es el de Soy leyenda, de Richard Matheson.
    La cita es algo larga y en serio, si no has leído el libro y te interesa, te sugiero encarecidamente que leas el libro completo. Que es como destripar The Sixth Sense.

Spoiler

No he visto la película, pero imagino que no respetaron este final por no ser muy hollywoodense, aunque no lo sé. Igual y me llevo la sorpresa. Pero para mí, en él está toda la fuerza de la novela.

Ya espero las aportaciones de los demás.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los mejores finales en la literatura.

Muchachos a usar spoilers, por favor

uh, que difícil un final representado en una frase... tengo que pensar mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los mejores finales en la literatura.

Uy, qué buen tema!
    Lástima que me robaste mi final preferido: el de Cien años de soledad.
    Ahora a pensar... y es que me encantan los finales, esos a los que uno no quiere llegar nunca y a la vez te matan de curiosidad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los mejores finales en la literatura.

Yo lo abocaría más a los cuentos que a las novelas.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los mejores finales en la literatura.

Es verdad lo de los spoilers...úsenlos cuando los crean necesarios!

Y miren que no se trata de que sea "representativo" del texto (o que lo "resignifique"), sino que simplemente sean lo suficientemente atractivos como para compartirlos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los mejores finales en la literatura.

¡Muy buen tema, Diego!

Hay muchos y variados que me gustaron y son famosos. El de Cien años de soledad creo que es el mejor de todos.
    Ahora sólo recuerdo un principio que me impactó y me llevó a "devorar" el libro. Es el de Revelación de un mundo de Clarice Lispector.
    No uso spoiler porque no es necesario.
    Cariños a todos,
    Sil

No puedo. No puedo pensar en la escena que visualicé y que es real. El hijo está de noche dolorido por el hambre y le dice a su madre: tengo hambre, mamá. Ella le responde con dulzura: duerme. Él dice: pero estoy con hambre. Ella insiste: duerme. Él insiste. Ella grita dolorida: ¡duerme, niño molesto! Los dos se quedan en silencio en la oscuridad, inmóviles. ¿Estará dormido?- piensa ella despierta. Y él está demasiado amedrentado para quejarse. En la negra noche los dos están despiertos. Hasta que, por dolor y cansancio, ambos dormitan, en el nido de la resignación. Y yo no soporto la resignación. Ay, cómo devoro con hambre el placer de la revuelta.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Los mejores finales en la literatura.

El pozo de Juan Carlos Onetti

Spoiler

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Los mejores finales en la literatura.

No lo tengo a mano, pero el final de CONTINUIDAD DE LOS PARQUES , cuento de Julio Cortazar es muuuy bueno!
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 2786 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB