12 Último

¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

• 153
      • 06/11/08
    06/05/2009
    #1 ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Hola, quería compartir con alguien mis impresiones del libro, de Ann Rand, realmente me esta gustando mucho, lo estoy terminando y no conozco muchos que lo hayan leído.

Se que se hizo la película, seguramente la vea, y tal vez algun dia me lea La rebelión de Atlas, una de las novelas más largas de la historia...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 11634 Visitas

• 264
      • 26/07/07
    06/05/2009
    #2 re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Hola bastian, yo leí el manantial por recomendación del chico de la librería sin saber de qué se trataba, al terminar salí corriendo a comprar la rebelión. Si el manantial te gustó, velo como una muestra de la gran obra que es La rebellión de atlas, que es uno de esos libros que te marcan. Saludos.

• 3
      • 09/02/09
    07/05/2009
    #3 re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

si tienes razon no hay muchos que lo conozcamos, cuentame mas sobre el libro, podrias hacer una pequeña impresion sobre que trata????

• 2
      • 07/05/09
    07/05/2009
    #4 re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Yo vi la película de la vida de Ayn Rand hace algunos años, y me quedé impresionada por su personalidad, y lo adelantada que era esta mujer para su época. Asi que un día recorriendo librerías me topé con su libro y me fascinó. Te digo que practicamente me arruinó la vida, en el sentido de que no podia parar de leerlo y me acostaba tarde, en la hora de almuerzo me leía otro capitulo en vez de comer, en sintesis era un desastre en el laburo. Ahora tengo la rebelión en mi bibliotequita pero todavía no me animo a empezarlo ,tengo miedo que me pase lo mismo... ya agarraré coraje uno de estos días.

• 153
      • 06/11/08
    08/05/2009
    #5 re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Que bueno, gracias por las respuestas. Yo estudié arquitectura, y el libro me llegó años despues, la verdad no entiendo como puede ser que no lo propongan como lectura complementaria en la Universidad. Calculo que algunos rectores y directivos no coincidirán con los conceptos ideológicos expuestos por la autora.

Pero más alla de eso, todo arquitecto debería leerlo, al menos para no perder el alma a la mitad de la carrera.

• 2
      • 07/05/09
    08/05/2009
    #6 Re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Yo no se nada de arquitectura, cuando lo leí crei que los temas eran obvios para los arquitectos me alegra saber que hasta en eso es novedoso

• 117
      • 29/12/08
    14/05/2009
    #7 Re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Bastian y Daninadona... La Rebelión les va a dar varios cachetazos y nos los va a dejar comer, dormir, pensar, ni volverse idiotas ni aceptar las locuras (malas del mundo) ni nada. Es una filosofía y uno se vuelve parte. Léanlo y a disfrutar tenerlo en la mano 27 de las 24 horas del día. Saludos, Dreide

• 7,790
      • 23/02/08
    14/05/2009
    #8 Re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?
    ¡Hola, gente!

Coincido plenamente con Dreide, no dejen pasar más tiempo y lean La Rebelión. Después nos cuentan.
    Cariños,
    Sil
      • 1
      • 16/10/09
    16/10/2009
    #9 Re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Yo lei primero la Rebelion de Atlas, y jamás me imagine de que se trataba, pero que cambio totalmente mi forma de pensar y soy lo que soy gracias a ese gran libro, los que ya lo leyeron me entenderan.
    En estos momentos estoy leyendo El manantial y no deja de sorprenderme.
    Todos deberian leer esos libros. Te abre realmente los ojos.

• 3
      • 24/08/09
    19/10/2009
    #10 Re: ¿Quien leyó El Manantial, de Ayn Rand?

Yo lo encontré un día en la casa, pensé que era de mi hermano, pero no... quedó de unos libros que dejó un tío arquitecto a guardar.

Tomé el libro y me lo leí en 15 días, el problema fué que venía en dos tomos, y solo estaba uno... pase cerca de un mes intentando conseguirlo, hablando a librerías y en todas estaba agotado, hasta un día común pasé por una bendita "librería de viejo" lo encontré. Era tanta la sed de leerlo que en día y medio lo leí... eso fue hace 4 años

He de citar esto:

Ayn Rand, una gran admiradora de Lloyd Wright, se inspiró parcialmente en el talento individualista del arquitecto para crear a Howard Roark, el protagonista de su novela "El manantial" (1943).

Años después, en 1946, Rand insistió a la productora de la película para que contratase a Wright para hacer los diseños arquitectónicos de la versión cinematográfica de la novela. La productora se negó, debido a los elevados honorarios pedidos por Wright.

Ayn Rand también quiso vivir en una casa diseñada por Wright, pero, al no poder pagar la cantidad de dinero que éste exigía, tuvo finalmente que "conformarse" con una casa diseñada por Richard Neutra.
    Referencia en Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Lloyd_Wright
    Lo voy a buscar... creo me hace falta volver a leerlo
12 Último