Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

De quien es este cuento?

Participa en el tema De quien es este cuento? en el foro Literatura.
o como se llama?. El cuento trata de dos policías-detectives que se encuentran en un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 De quien es este cuento?
    o como se llama?. El cuento trata de dos policías-detectives que se encuentran en un lugar a comer para dirigirse, luego, a la escena de un crimen. Uno de los detectives le plantea al otro la resolución de un crimen (averiguar quien lo cometió), sabiendo solo que el asesino dijo la frase: “es de noche y estoy cansado”. A partir de esta frase el detective hace varias ingeniosas asociaciones (mientras se dirigen a la escena del crimen), según las cuales podría llegar a descubrir quien es el asesino. El detective termina con sus suposiciones cuando, ambos llegan a la escena del crimen, al que debía acudir, el cual presenta idénticas características a las planteadas por el detective en sus suposiciones.

Sld.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/921943-de-quien-es-este-cuento.html
    | Más
  • #2 Re: De quien es este cuento?

Los crímenes de la Rue Morque, de E.A. Poe tiene una escena muy similar, no te sabría precisar algunos detalles, pero es mas o menos así. Fijate por las dudas.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: De quien es este cuento?

www.crae.com/biblioteca/Llibres/LosCrimenesRueMorge.PDF
    http://www.albalearning.com/audiolib...morgue-01.html

Fijate
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: De quien es este cuento?

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Los crímenes de la Rue Morque, de E.A. Poe tiene una escena muy similar, no te sabría precisar algunos detalles, pero es mas o menos así. Fijate por las dudas.
    Saludos!
    No lo creo, porque en el relato de Poe los testigos sólo declaran haber escuchado frases en un idioma extranjero, pero ninguno puede decir a ciencia cierta qué fue lo que se dijo. Por otra parte, la solicitud de lucha_66 dice una frase clara: “es de noche y estoy cansado”. Lo que imposibilita que sea la historia de Poe.

Por cierto, no tengo idea de cuál cuento puede ser. De verdad que me suena mucho eso de dos detectives dirigiéndose a la escena del crimen y resolviéndolo todo en el camino. Pero soy incapaz de asociarlo a una historia concreta.
    Lo siento, tengo memoria de teflón. En mi colección figuran varias recopilaciones de cuentos policiacos y no podría decir cuáles ya he leído sólo por el título (para el caso, no puedo recordar siquiera de qué van, aunque ya los haya leído). Tengo que leer la primera página para recordar si ya lo leí y de qué trata. Aunque a veces no recuerdo que ya lo había leído sino hasta que lo estoy terminando de nuevo.
    Como tu última consulta, me temo que la información que proporcionas es insuficiente.

A ver si alguien con memoria eidética viene al rescate.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: De quien es este cuento?

A mi me pasa tal cual que a vos ; cuando me acordaba del cuento también me sonaba a Poe (como a The Spectre) o a sir.conan, pero revise la recopilación de cuentos que tengo de esos autores (leyendo la primera pagina) y no esta, y también estuve revisando otros libros. Lo que me queda es que este en algún libro de recopilación de cuentos que haya prestado o en peor de los casos (me ha pasado otras veces) que lo haya leído en Internet y no lo haya guardado…seguire esperando a la persona de memoria eidética
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: De quien es este cuento?

De lo primero que me acordé es un cuento que está en la antología de cuentos policiales de Borges y Bioy Casares (2 tomo), que se llama "Nueve millas bajo el agua" de Harry Kemelman. Ahí una persona le propone a otra, después de desayunar en un bar, que le diga una frase de trece palabras y él hará una cadena de asociaciones lógicas para descubrir algo insospechado. Entonces el otro le dice la frase: "Caminar nueve millas no es broma, especialmente si está lloviendo". La frase la escuchó de una persona que pasó por la vereda de casualidad. Y la otra persona desenvuelve deducciones que lo llevan a decir que... un crimen se cometió en tal lugar a tal hora... y al otro día se fijan en el diario y ...resulta que es así!!... No sé si es el cuento que buscaban, no creo, pero se parece. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: De quien es este cuento?

Sos un genioooooooooooooooo! ese es el cuento! gracias, ya me estaba rompiendo la cabeza y no lo podía sacar.
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: De quien es este cuento?

Originalmente publicado por narratologo Ver mensaje
    De lo primero que me acordé es un cuento que está en la antología de cuentos policiales de Borges y Bioy Casares (2 tomo), que se llama "Nueve millas bajo el agua" de Harry Kemelman. Ahí una persona le propone a otra, después de desayunar en un bar, que le diga una frase de trece palabras y él hará una cadena de asociaciones lógicas para descubrir algo insospechado. Entonces el otro le dice la frase: "Caminar nueve millas no es broma, especialmente si está lloviendo". La frase la escuchó de una persona que pasó por la vereda de casualidad. Y la otra persona desenvuelve deducciones que lo llevan a decir que... un crimen se cometió en tal lugar a tal hora... y al otro día se fijan en el diario y ...resulta que es así!!... No sé si es el cuento que buscaban, no creo, pero se parece. Saludos.
    Qué buena memoria
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 285 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB