#116 Re: [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
Hola gente, ¿còmo va? Por acá bien, disfrutando el frío :P y haciendo un TP para mañana

(cero ganas). Este último tiempo vengo con el tema de la mudanza dándome vueltas por todos lados; ya estamos ultimando detalles y ¡se acerca la gran fecha! jajaja. Estoy muy contento y ansioso.
Con respecto a hoy, esta tarde fue una locura, ¡no pegué una! Voy al correo: cerrado por falta de luz. Voy al pagfacil de Farmacity: la caja se rompió y me tuve que ir ¡después de media hora de cola! Voy a Frávega de Liniers: Me querían cobrar dos cuotas más de las que correspondía jajaja. Ya saliendo para casa nuevamente, me cruzo con un conocido de esos que hablan hasta por los codos de cosas tan triviales como el clima o Showmatch... ¡Ay de mí! jajaja! En fin, ahora me estoy tomando el tercer café de la tarde (hacía tiempo que no me enviciaba con el feca) y dándole al TP de Taller de Corrección. ¡Que siga la zamba! :P
Me alegra leerlos bien. Ahora que no estoy dedicandome tanto a escribir, haré más tiempo para el club (sí, siempre digo lo mismo; pero esta vez va de adeveritas...

).
Otro tema.
Hace unos días subí un ejercicio al taller. La consigna es puntuar un texto, ponerle las pausas, las flexiones que cada uno crea necesarias; pasado unos días me encargo de subir el original posteado y comentar (basándome en el uso "oficial" de las reglas de puntuación) las justificaciones correspondientes. Creo que puede servirnos a todos los que escribimos, incluso a los que sólo estudian o deben eventuales presentaciones escritas.
Este es el enlace:
Puntillosa puntuación
Y éste, el texto sobre el que se está trabajando actualmente... ¡a ver quién se anima!
el erizo era feo y lo sabía por eso vivía en sitios apartados en matorrales sombríos sin hablar con nadie siempre solitario y taciturno siempre triste él que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche y si entonces oía pasos rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor una vez alguien encontró una esfera híspida ese tremendo alfiletero en lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo como aconsejan los libros de zoología tomó una sarta de perlas un racimo de uvas de cristal piedras preciosas o quizá falsas cascabeles dos o tres lentejuelas varias luciérnagas un dije de oro flores de nácar y de terciopelo mariposas artificiales un coral una pluma y un botón y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo hasta transformar a aquella criatura desagradable en un animal fabuloso todos acudieron a contemplarlo según quién lo mirase semejaba la corona de un emperador bizantino un fragmento de la cola del Pájaro Roc o si las luciérnagas se encendían el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro o si lo miraba algún envidioso un bufón el erizo escuchaba las voces las exclamaciones los aplausos y lloraba de felicidad pero no se atrevía a moverse por temor de que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochesco así permaneció durante todo el verano cuando llegaron los primeros fríos había muerto de hambre y de sed pero seguía hermoso
- -
¡Saludos a todos!
Dani