Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Algo sobre Pacho Odonell

Participa en el tema Algo sobre Pacho Odonell en el foro Literatura.
Hola como andan? tengo que pedirles a ustedes lectores de este post ayuda sobre el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Algo sobre Pacho Odonell
    Hola como andan? tengo que pedirles a ustedes lectores de este post ayuda sobre el Sr Pacho O`donell, que necesito saber? necesito saber algo que no este en wikipedia o afines, ya que busque mucho y es basicamente lo mismo.
    Que busco especificamente?
    aqui va.

Cual es el estilo de escritura que tiene este autor?
    Cual es su mejor novela? por que?
    Cual es el mejor libro para uds? por que?
    Que me pueden decir sobre los libros de pacho, que es lo que les gusta del autor y que no? por que?

se que puede sonar raro lo que pido, pero las respuestas a estas preguntas me ayudaran un monton, ya q tengo q hacer un video onda biografia para la facu en donde cuando el usuario lo vea, tenga ganas de leerse un libro de el.
    Lastimosamente no tengo tiempo como para leerme uno de sus libros. Busque en internet pero no encontre informacion muy util, y creo q la fuente de verdad esta es los que lo leyeron.
    Me seria de mucha ayuda y si todo sale bien, dentro de poco voy a subir el video para q lo puedan ver.

Desde ya, muchisimas gracias

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Algo sobre Pacho Odonell

Hola, es un historiador argentino y soy uruguaya. Igual no es disculpa para haber leído sólo un libro de él: Ché, la vida por un mundo mejor. (Si mal no recuerdo el nombre, porque lo leí prestado).
    Te recomendaría que buscas en www.monografías.com y ahí seguramente vas a encontrar algún análisis que te sirva para el trabajo.
    ¡Mucha suerte!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Algo sobre Pacho Odonell

Si ya busque, pasa q necesito mas bien el punto de vista de un lector. Si podrias darme una mano con eso me harias un gran favor.
    abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Algo sobre Pacho Odonell

No te puedo servir de ayuda porque nunca leí nada de ese autor, pero te puedo dar una idea de su perfli como persona.
    Durante el gobierno de Alfonsín era radical rabioso.Después ocupó un cargo importante en el gobierno de Menem.
    Es hermano del sociólogo Guillermo Odonell, un estudioso de las ciencias sociales muy reconocido, creo que vive en Brasil.
    No tengo más información y la que te brindó no te sirve para que puedas hacer un video de propaganda de un libro suyo... aunque a lo mejor si.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Algo sobre Pacho Odonell

¡Hola!

No me animo a darte un punto de vista ya que leí sólo ese libro y justamente es política. En este tema cada uno tiene sus ideas, se pueden compartir o no, pero no puedo o no debo opinar al respecto.
    Como historiador puedo afirmar que entrevistó, reunió mucha información, realizó entrevistas y luego recién escribió el libro. Eso habla bien de él, no lo hizo descuidadamente, por decirlo de alguna manera.
    ¡Ojalá pase alguien que haya leído algo suyo de la historia argentina!
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Algo sobre Pacho Odonell

Leí varios libros de POD. Puedo decir que su primera novela "Copsi" es malísima, un bodrio total. No la terminé de leer y mucho no me acuerdo de la trama. Después leí su libro de cuentos "La seducción de la hija del portero". ¡Excelente! Gran libro. Ahí hay, para mí, uno de los mejores cuentos argentinos que he leído (y a éste lo leía varias veces): "Monumuerto": la historia de un hombre que repasa toda su vida antes de intentar suicidarse (para que su mujer e hijo cobren el seguro de vida) estrellando su auto contra un monumento gigante. Una obra maestra, vas a encontrar polifonía, flash-backs, de todo.
    En cuanto a sus obras históricas, leí "Juana", libro que narra en forma novelada la vida de Juana Azurduy, heroína peruana de la revolución americana. El libro me gustó. Bien documentado.
    Tengo también "Las hormigas de Carlitos chaplin", pero todavía no lo leí. En fin, O´Donnell es un hombre con muchas inquietudes con respecto a la escritura, porque como vimos ha incursionado en varios géneros, pero mucho no puedo hacer más que recomendar lo que me haya gustado de él. Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 154 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB