Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

publicar un libro, que editorial??

Participa en el tema publicar un libro, que editorial?? en el foro Literatura.
Hola señoras y señores. me presento, Mi nomre es Danilo y a pesar de q ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 publicar un libro, que editorial??
    Hola señoras y señores. me presento, Mi nomre es Danilo y a pesar de q tengo mi tiempo en psico (en el foro N 2 R) soy nuevo en literatura...

de mas esta decir q me apasiona escribir y en los ratos libres filosofar de temas variados, agradezco q me hallan dado la oportunidad de estar aqui presente para compartir todo eso, eso q nos gusta, eso q nos hace sentir queridos, q nos hace saber q existimos y que sin duda alguna dedicamos mas tiempo del que deberiamos... La "Literatura".

ahora bien, hace mas de un año q estoy escrbiendo una novela... estimo terminarla para finales de año.
    me gustaria publicarla, osea, sacar un libro o algo asi. ya q no es el primero q escrbo, los demas fueron "escuela" este ya esta mas "soft" y apto para poder ser leido por personas q sepan mucho del rubro..

tengo 18 años, asique mucha experiencia en esto no tengo, si me pueden recomendar una editorial agradecido! y voy viendo masomenos este tema con tiempo.

no estaria interesado en publicarlo sino fuera porque necesito el dinero que valla a recaudar para poder pagar el estudio ya q mis padres no lo van a poder bancar por mucho mas....

Soy de entre Rios y estoy estudiando en Bs as (partido de San Martin) asique entre universidad y alquiler tengo un gasto importante.... por eso es q pido esta ayuda.

desde ya muchas gracias!!! y los felicito por elejir tan lindo "oficio u hobie"
    Editado por dannyylo1991 - 15.06.2009 17:14 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/932774-publicar-un-libro-que-editorial.html
    | Más
  • #2 Re: publicar un libro, que editorial??

uh es dficil pibe. pero soñar es gratis.
    yo tambien quiero publicar, escribi mucho, para mi es bueno, pero es porque yo me quiero mucho. nose como sera lo tuyo.pero igual suerte. uno no sabe que es un genio hasta que otros lo confirman.
    yo creo que soy un genio, pero nadie me lo confirma todavia, solo mi mama me lo dijo cuando tenia diez años y gane un premio en mi escuela por un cuantito.
    nadie sabe mas de exito que la amiga constancia y el amigo trabajo.
    ya empeze a decir pavadas, disculpas tengo sueño y ya nose que digo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: publicar un libro, que editorial??

Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    uh es dficil pibe. pero soñar es gratis.
    yo tambien quiero publicar, escribi mucho, para mi es bueno, pero es porque yo me quiero mucho. nose como sera lo tuyo.pero igual suerte. uno no sabe que es un genio hasta que otros lo confirman.
    yo creo que soy un genio, pero nadie me lo confirma todavia, solo mi mama me lo dijo cuando tenia diez años y gane un premio en mi escuela por un cuantito.
    nadie sabe mas de exito que la amiga constancia y el amigo trabajo.
    ya empeze a decir pavadas, disculpas tengo sueño y ya nose que digo.
    gracias maxi por tu respuesta.... entonces me recomendas q suba a un blog lo q halla escrito hasta ahora?? para ver la reacion de la gente?

como hago con el tema de los derechos de autor??

gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: publicar un libro, que editorial??

Danylo:

Antes que nada te felicito por la iniciativa de querer emprenderte en una tarea tan linda, tan fructifera y tan noble como la literatura, y sobre todo, escribir un libro.
    Pero también tenés que saber muchísimas cosas antes de pensar en publicar; por ejemplo, vos querés ganar dinero para poder pagar tus estudios, pero justamente, publicar un libro es todo lo contrario: si vos no tenés una editorial que quiera financiarte (cosa que sólo lo hacen con autores conocidos o con nuevos auttores muy recomendados) vos tendrás que pagar esa edición, y son bastante caras.

Por otro lado, tu novela tendría que ser leída por un corrector antes de proponerla a una editorial. Quizás, por ahora, esté bueno que la termines y que la dejes madurar un poco. Mi consejo es que trates de sacar de tu cabeza la idea de que podrás hacer dinero con la literatura, porque es muy complicado. Eso no significa para nada que dejes de escribir, todo lo contrario.
    Date tiempo, y dale tiempo a tus escritos. Sos muy jovencito aún, y seguro podrás hacer cosas muy buenas.

Si querés te invitamos a que participes de los juegos y ejercicios que hay en esta parte del foro; te va a servir mucho para mejorar tus habilidades literarias y notarás un crecimiento día a día.

Te dejo un abrazo, y estamos para lo que necesités.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: publicar un libro, que editorial??

aca te dejo una frase
    La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor. Ernest Hemingway
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: publicar un libro, que editorial??

Originalmente publicado por Fleurr Ver mensaje
    Danylo:

Antes que nada te felicito por la iniciativa de querer emprenderte en una tarea tan linda, tan fructifera y tan noble como la literatura, y sobre todo, escribir un libro.

gracias Fleur..... lo hago por que me gusta mucho.... no tengo problema en plasmar mis ideas (algo locas) en papel (pantalla en realidad)

Pero también tenés que saber muchísimas cosas antes de pensar en publicar; por ejemplo, vos querés ganar dinero para poder pagar tus estudios, pero justamente, publicar un libro es todo lo contrario: si vos no tenés una editorial que quiera financiarte (cosa que sólo lo hacen con autores conocidos o con nuevos auttores muy recomendados) vos tendrás que pagar esa edición, y son bastante caras.
    totalmente, es algo caro, pero si logro q la gente me acepte leyendo algo mio previamente... quiza...
    al menos para meterme en el tema, no importa sino gano $$, por ahora quiero seguir juntando experiencia a base de lo q diga la gente

Por otro lado, tu novela tendría que ser leída por un corrector antes de proponerla a una editorial. Quizás, por ahora, esté bueno que la termines y que la dejes madurar un poco. Mi consejo es que trates de sacar de tu cabeza la idea de que podrás hacer dinero con la literatura, porque es muy complicado. Eso no significa para nada que dejes de escribir, todo lo contrario.
    Date tiempo, y dale tiempo a tus escritos. Sos muy jovencito aún, y seguro podrás hacer cosas muy buenas.
    sin duda q la voy aterminar, y bueno, eso del corrector lo tenia pensado igual. a que te referis con q la deje madurar un poco?? y ni loco dejo deescribir, me siento bien haciendolo

Si querés te invitamos a que participes de los juegos y ejercicios que hay en esta parte del foro; te va a servir mucho para mejorar tus habilidades literarias y notarás un crecimiento día a día.
    juagos?? ejercicios?? donde? no los vi.... y si de crecimiento hablamos, bienvenido sea

Te dejo un abrazo, y estamos para lo que necesités.
    dale! muchas gracias por tu tiempo, enserio......... fue de mucha ayuda lo q me dijiste. otra vez gracias!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: publicar un libro, que editorial??

Originalmente publicado por maxi el romano Ver mensaje
    aca te dejo una frase
    La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor. Ernest Hemingway
    muy buena frace...... no la conocia.

voy a seguir escribiendo, porque me gusta..
    pero tambien me gustaaria saber q opina la gente. y de ahi mi pregunta a que como hago para reservar los derechos de autor
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: publicar un libro, que editorial??

Originalmente publicado por dannyylo1991 Ver mensaje
    muy buena frace...... no la conocia.

voy a seguir escribiendo, porque me gusta..
    pero tambien me gustaaria saber q opina la gente. y de ahi mi pregunta a que como hago para reservar los derechos de autor
    No es por ser mala onda, bueno sí, como sea, pero antes que cualquier cosa deberías aprender un poquito más de ORTOgrafía. ;D

Después lo que ya te dijeron, tienes que conseguir plata para publicarte y no pienses ganar plata con esto, ni los grandes han vivido sólo de la literatura. Te aconsejo buscarte uno o dos trabajos. Sigue escribiendo. Cuando tengas la guita te vas a una de las tantas editoriales independientes que hay en el mercado y les das tu manuscrito, ellos verán si procede o no su publicación (no por el hecho de que pagues te publican cualquier cosa) de ahí ya viene todo el proceso propio de la edición del libro. o.o

No quiero desanimarte pero no es fácil todo eso.
    Editado por Lissewen - 18.06.2009 01:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: publicar un libro, que editorial??

Te felicito por la iniciativa!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: publicar un libro, que editorial??

Originalmente publicado por Lissewen Ver mensaje
    No es por ser mala onda, bueno sí, como sea, pero antes que cualquier cosa deberías aprender un poquito más de ORTOgrafía. ;D
    preocupado por el error..... busque en google y encontre resultados tanto con C como con S, es mas, con s me daba mas resultados......
    pero bueno, si lo escribi mal, es porque no me dio tiempo a pensar....... tenia sueño.

Originalmente publicado por Lissewen Ver mensaje
    Después lo que ya te dijeron, tienes que conseguir plata para publicarte y no pienses ganar plata con esto, ni los grandes han vivido sólo de la literatura. Te aconsejo buscarte uno o dos trabajos. Sigue escribiendo. Cuando tengas la guita te vas a una de las tantas editoriales independientes que hay en el mercado y les das tu manuscrito, ellos verán si procede o no su publicación (no por el hecho de que pagues te publican cualquier cosa) de ahí ya viene todo el proceso propio de la edición del libro. o.o

No quiero desanimarte pero no es fácil todo eso.

bueno gracias! no me desaniman.... para nada!
    la idea es seguir escribiendo, y una vez q lo termine, veremos!
    gracias!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 700 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB